2005/12/01


"Con Ciego puede haber de todo en la 45 Serie Nacional de Béisbol”

RAFAEL ROFES PÉREZ
rofillo@yahoo.com.mx
Foto: Juan Moreno

Para Onecio de Léon, quien se estrena como mentor en esta 45 Serie Nacional de Béisbol al mando del conjunto de Ciego de Ávila, esta nueva función deviene gran reto, si tomamos en consideración las exigencias de la afición avileña para con sus peloteros, todos con calidad y potencialidades suficientes como para discutir el cetro del país en este, el más apasionante deporte para los cubanos.

"Combatividad, disciplina, deseos de jugar y entrega sobre el terreno son premisas fundamentales de este equipo, deseoso por regalar a su público una decorosa actuación e incluso poder discutir el campeonato. Habrá que luchar primero por la clasificación. Tengo confianza en los muchachos y en el resto del cuerpo de dirección y considero que con Ciego de Ávila puede haber de todo en la actual temporada", expresó optimista de Léon.

Sus 27 años de experiencia dentro del mundo de las bolas y los strikes, cuatro de ellos como asistente de las novenas avileñas en series nacionales, dos en la nave de mando en la Liga de Desarrollo y muchos otros laborando con selecciones escolares de su provincia, bien ventajosos le resultan ahora en esta nueva responsabilidad: "La mayoría de estos atletas que hoy dirijo, los conozco muy bien, y ese aspecto lo tengo a mi favor, por lo que trataré de sacar el máximo a cada uno de ellos."

Acerca de los aspectos más sólidos del conjunto y sobre las figuras debutantes con mayores perspectivas dentro del mismo, sentenció: "Sin dudas la ofensiva es el renglón más fuerte del equipo, independientemente de que en pitcheo y defensa no somos segundos de nadie.

"De las caras nuevas considero que el lanzador zurdo Alfredo Unzúe, el receptor Rudelys García y el inicialista Yogey Pérez (z) tienen un mundo por delante en la pelota. En el caso de Unzúe está en la rotación como abridor dentro de nuestro staff de tiradores."

Sobre la preparación del elenco avileño para esta Serie, indicó que la misma puede considerarse de buena, independientemente que esta solo pudo completarse un 91 por ciento, fundamentalmente por causas del mal estado del tiempo, por las lluvias y porque el terreno del José Ramón Cepero se encontraba en fase de acondicionamiento, "pero buscamos alternativas para que los atletas se vieran afectados lo menos posible e hicimos entrenamientos en el gimnasio y hasta en las gradas del estadio."

De Léon espera obtener satisfactorios dividendos de una alineación que realmente impresiona a la hora de analizar cada uno de sus hombres. Frente a tirador zurdo estarán madero en ristre Yorbis Borroto (ss), Mario Jorge Vega (2b), Yorelvis Charles (3b), Danny Miranda (1b), Isaac Martínez (lf), Yoelvis Fiss (rf), Lisnel Cirilo, (bd), Róger Machado (r) y Róger Poll (cf). En el caso de enfrentar a un serpentinero derecho, ocuparía el puesto de designado Yordanis Pérez.

En cuanto a los lanzadores de la nave avileña, Onecio comentó que "por el momento ubicaremos en la rotación a seis abridores, Valeri García, Alien Mora, Michel Pino Feo, Maikel Folch (z), José Antonio Barroso y al mencionado Unzúe, pues Osmar Cervantes se recupera aún de una lesión, y entre los relevistas daremos esa responsabilidad a Lázaro Santana, Alejandro López, Léster Díaz y Luis de Armas, y en el caso de Barroso también pensamos utilizarlo en esta función cuando sea necesario."

Finalmente el novel mentor de los "Tigres" avileños reconoció la calidad de todos sus contrarios al expresar que "saldremos siempre al terreno de juego a vencer, a darlo todo en aras de la victoria, porque considero que en la pelota cubana no hay enemigo pequeño."

(Tomado de Cubahora)
http://www.cubahora.co.cu/

No hay comentarios.: