2005/12/08


“Holguín es un equipo con mucho futuro”

RAFAEL ROFES PÉREZ
Foto: JUAN MORENO

Tras haberse desempeñado durante los últimos cuatro años como coach de la novena holguinera en nuestros clásicos beisboleros, a Carlos Rodríguez Hernández se le encomendó una nueva función de mucha más envergadura en esta XLV Serie Nacional, la de comandar a la novena de aquella provincia oriental, la misma que sorpresivamente ganó el título en la temporada 2001-2002.

“Dirigir cualquier conjunto en nuestra país constituye un reto, una gran responsabilidad, y trataré de no hacer quedar mal ni a la afición ni a aquellos que depositaron en mí su confianza en esta nueva función”, refirió optimista este hombre, por demás director del equipo del municipio de Calixto García, monarca provincial de Holguín y subtitular del Torneo Nacional de Clubes Campeones del presente año.

Un total de ¡12! debutantes conforman la nómina de esta selección, bien renovada con relación a la campaña anterior. “Varias de nuestras figuras noveles estoy convencido de que se harán sentir en la Serie, como son los casos del torpedero Yordan Manduley, los lanzadores Aroldis Chapman, un zurdo de solo 17 años y Luis Ángel Gómez, así como el receptor Selme Angulo, el jardinero Yeral Sánchez (tercer bate) y el inicialista Leris Aguilera, estos tres últimos ahora como regulares dentro del elenco y con poca participación en campañas anteriores”, refiere Carlos.

“Esta renovación que hoy se aprecia en el conjunto -añade- en parte tiene que ver con el trabajo bien serio que se viene realizando desde la base, fundamentalmente en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y Academia provinciales, con la mira puesta en el futuro. Pretendemos que esta labor dé sus frutos dentro de 2 ó 3 años, por lo que ahora Holguín es un equipo con mucho futuro.”

Rodríguez lamenta este año las ausencias de algunos peloteros que aportan sus dividendos año tras año a la causa holguinera. El lanzador Dimitri Camareno y el jugador de cuadro Yunior Paumier padecen actualmente de hepatitis, y el máscara Eddy Suárez, sufre de una lesión, en tanto Waldo Dennis, Ernesto Martínez y Juan Pacheco pasaron al retiro, aspectos éstos que también influyeron a la hora de conformar esta joven selección.

Sobre la etapa de preparación del equipo el “piloto” de la nave oriental aseveró “que las misma se desarrolló en excelente forma, tuvimos en todo momento la ayuda de las diferentes organizaciones del territorio, y no quiero dejar de resaltar el decisivo apoyo del entrenador de la Isla de la Juventud, Lázaro Castro, quien estuvo todo el tiempo junto al resto del colectivo, y cuyas enseñanzas de seguro sabrán aplicar nuestros peloteros sobre el terreno de juego.”

Igualmente tuvo frases de elogio para su staff de serpentineros, aspecto que considera el más sólido dentro de su novena. Luis Miguel Rodríguez, Orelvis Ávila, Aroldis Chapman, Javier Fernández y el ex pinareño Yosvani Torres serán utilizados como abridores, mientras los novatos Luis Ángel Gómez, Yoel Rodríguez y Carlos Santiesteban junto a Henry Portuondo serán utilizados como intermedios, y Raúl Reyes, Félix Borbón, Yosvani Caballero (novato) y Alaín Castañeda -otro pinareño devenido holguinero- están en los planes como cerradores.

Carlos Rodríguez coincide con muchos otros mentores al estimar que “todos los conjuntos en la pelota cubana se hacen bien difíciles, y que es en el terreno donde se ganan los partidos, pero no dejo de reconocer que históricamente Pinar del Río, Santiago de Cuba, Industriales, Villa Clara, Sancti Spíritus y ahora provincia de La Habana convencen por sus resultados”.

Ante el inminente saludo de la despedida, el debutante director holguinero no quiso concluir este diálogo sin antes sentenciar: “No duden de que el equipo de Holguín saldrá siempre al diamante con el afán de brindar un buen espectáculo a la afición, vamos a dar guerra en cada partido, y lucharemos por la anhelada clasificación en nuestra zona, independientemente de que nuestro conjunto se distinga hoy por su juventud”.

(Tomado de Cubahora)
www.cubahora.co.cu

No hay comentarios.: