2005/12/15


La "tropa" de Víctor Mesa estará nuevamente en la pelea

RAFAEL ROFES PÉREZ
rofillo@yahoo.com.mx

Foto: Juan Moreno

Por sexta ocasión consecutiva, el ex estelar jardinero central de los equipos Cuba, Víctor Mesa, tiene la responsabilidad de comandar a la novena de Villa Clara en nuestras Series Nacionales, uno de los cuatro grandes de la pelota cubana en los últimos años, junto a Pinar del Río, Santiago de Cuba e Industriales.

Incomprendido por muchos por sus impredecibles métodos de dirección y vitoreado y aclamado por otros, el mentor de los "anaranjados" del centro de la Isla se siente optimista con sus peloteros en esta 45 Serie Nacional, pues año tras año dan colorido a estos clásicos, en lo que sin dudas ha desempeñado un rol preponderante su talentoso mentor.

"Este año la preparación del conjunto fue muy buena, se trabajó con el objetivo de que los muchachos comenzaran la campaña en forma óptima, pues en las cuatro anteriores el inicio no fue nada halagüeño", refiere Víctor optimista, minutos antes de darse la voz de play ball en uno de los partidos frente al conjunto de Metropolitanos, en el estadio Latinoamericano, de la capital cubana.

Sin presentar una nómina que destaque por aglutinar a jugadores de renombre como sucedía tiempos atrás con esta selección, Víctor ha sabido insuflar a sus jóvenes discípulos la pimienta y picardía que lo caracterizaron en su vida como atleta, motivo por el cual saca mucho provecho a la velocidad en función de la ofensiva con jugadas como el squeeze play, el robo de base, corrido y bateo y otras…, y hay que estar bien cerca de él durante cada desafío para percatarse de que es sin dudas un genial estratega, por demás fiel apasionado y enamorado del béisbol.

Sobre su staff de serpentineros, el mentor de los cuatro veces campeones nacionales señaló: "Tenemos pensado utilizar a seis abridores, el olímpico Luis Borroto, el experimentado Eliecer Montes de Oca, el zurdo Robelio Carrillo, Vladimir Hernández y los debutantes juveniles Juan Yasser Serrano y Freddy Asiel Álvarez; y como relevistas echaremos mano a Delvis Rodríguez, Ediasbel García, Alaín Sánchez, Yoandri Ruiz y al cerrador Yolexis Ulacia, fundamentalmente".

En cuanto a la alineación regular se notan cambios con la incorporación del ex avileño Adonis García en la antesala, donde alterna con Dayán Viciedo, quien será utilizado igualmente en los jardines, y la inclusión en estos primeros desafíos de Denis García como torpedero, tras la ausencia del titular Eduardo Paret, quien se recupera de una lesión sufrida durante la Copa Mundial de Holanda, en septiembre pasado.

"En estos inicios de temporada –añade Víctor- hemos utilizado una alineación que nos ha dado buenos dividendos, con Denis García (ss), Adonis García (3b), Andy Zamora (cf), Ariel Borrero (1b), Yorkis la Rosa (lf), Ariel Pestano (r), Yulexis la Rosa (d), Yeniet Pérez (2b) y Dayán Viciedo (rf), la que se mantendría según los resultados del equipo en los topes siguientes.

"Este año trataré de mantenerla lo más estable posible, independientemente de que aquel que se lo gane pueda salir como regular, y como siempre hemos hecho, daremos oportunidad de jugar a todos cuando las circunstancias lo permitan".

Acerca de las posibilidades del Villa Clara en esta Serie, fue categórico y firme, como de costumbre: "Llegamos a esta Serie con un objetivo bien definido, ganar la Zona Oriental y llegar a discutir el campeonato. Sería un gran regalo al pueblo villaclareño, que bien se lo merece y tanto lo espera", afirmó finalmente el carismático mentor, considerado por muchos el pelotero más espectacular y más completo –junto al pinareño Luis Giraldo Casanova- de la pelota en Cuba después de 1959.

(Tomado de Cubahora)
www.cubahora.co.cu

1 comentario:

Malmi dijo...

Rofe: Te felicito por tu página, pero al leer el trabajo sobre ¨La tropa de Victor Mesa estará en la pelea¨ me ha dado pena, pues parece que no será así. Los granmenses la eliminaron muy penosamente. Me siento un poco triste y apenado contigo. Quisiera que escribieras algo sobre el que debio ser su supuesto contrario en semifinales, Santiago de Cuba y el que debio ser su rival en la final, INDUSTRIALES ya que ambos comenzaron ganando los 2 primeros cotejos.
No te sientas triste. Todavia nos quedan planillas para que puedas ingresar en los fanaticos del equipo IND,y no sufras más con el equipo VCL. En la capital te recibiremos con mucho gusto.
Saludos
Yoel Farramola