2006/03/08

Debuta Cuba hoy en el Clásico Mundial de Béisbol

SAN JUAN, Puerto Rico.— La selección cubana enfrentará por primera vez a jugadores de Grandes Ligas en un torneo oficial cuando hoy, a partir de las 2:00 p.m. hora local y de nuestro país, se inicie el choque entre Cuba y Panamá, correspondiente al grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.
El equipo cubano entrenó ayer por primera vez en el estadio Hiram Bithorn durante unas dos horas y media. Primero fueron ejercicios de calentamiento y estiramiento —los 14 lanzadores agrupados en el jardín central, bajo la dirección de José Elosegui y Juan de Dios Peña—, y los 16 jugadores de posición en la línea de tercera, con la supervisión de Higinio, Benito y los auxiliares Cepero y Escaurido.

A continuación, carreras de home a primera y de home a segunda, para posteriormente iniciar la práctica de bateo, con los zurdos Yosvani Pérez, Maikel Folch y Yulieski González, pues el serpentinero panameño será el siniestro Bruce Chen.
Los regulares batearon primero, en este orden: Eduardo Paret, Michel Enríquez, Yulieski Gourriel, Osmani Urrutia (será el designado), Frederich Cepeda, Ariel Pestano, Joan Carlos Pedroso, Alexei Ramírez y Carlos Tabares.
Higinio explicó así la alineación que presentará hoy: los tres primeros no tienen discusión y en cuanto a Urrutia, cumplió con esa función en Atenas, no es nueva para él. Colocamos a Pedroso en la inicial frente a un pitcher rival zurdo y, además, como séptimo en la alineación para "refrescarlo" y se adapte al torneo. Si el abridor panameño fuera derecho, Ariel Borrero sería el cuarto bate e inicialista y Urrutia pasaría al turno de Pedroso.

LAZO EN LA LOMITA
Pero si las sorpresas no son muchas en la alineación, sí es mayor a la hora de seleccionar el encargado de trepar a la lomita. El derecho Pedro Luis Lazo será el hombre que intentará dominar a los istmeños, al menos en los cinco primeros innings.
"Nadie duda de que Lazo es nuestro mejor lanzador, el de más experiencia, con temperamento suficientemente demostrado en un sinnúmero de eventos internacionales. Necesitamos mantener en cero a los panameños —o reducirlos a la mínima expresión—, mientras el resto del conjunto rompe el ‘hielo’ después de tantas sesiones de entrenamiento."
El mentor santiaguero también argumenta que él prefiere utilizarlo ahora, en un partido clave para las aspiraciones cubanas de clasificar en esta primera fase, y no guardarlo para preservar una hipotética ventaja en las postrimerías. "Si no llegamos con ventaja al octavo o al noveno, me quedé sin utilizar a mi mejor lanzador, todo un contrasentido".
La pregunta de quiénes vendrían detrás no tiene, por el momento, respuesta, pues Higinio me asegura que hoy (ayer), después del encuentro Puerto RicoPanamá, se decidirían los relevistas. Eso depende, afirma, de la observación directa, pues los reportes de exploración que muchos nos han proporcionado son muy útiles, pero falta la comprobación en el terreno.

Tomado de Granma Digital
www.granma.co.cu
--------------------------------------------------------------------------
DE INTERES

-TODO SOBRE EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL
--------------------------------------------------------------------------
RECUERDE QUE PUEDE CONTACTAR CONMIGO A TRAVES DE MI E-MAIL:
rofillo@yahoo.com.mx
Rafael Rofes Pérez

No hay comentarios.: