2006/03/29

Vencen tres líderes de grupo en reanudación de Serie Nacional de Béisbol

RAFAEL ROFES PÉREZ
rofillo@yahoo.com.mx

Los equipos de Industriales (uno de los dos representantes de la capital cubana), Villa Clara y Granma, punteros de los grupos B, C y D, en ese orden, ganaron sus respectivos cotejos durante la reanudación de la 45 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, evento que vio interrumpido por varios días su accionar motivado por la celebración del Clásico Mundial.

Los industrialistas de Rey Vicente Anglada contaron con efectivo pitcheo del diestro Frank Montieh (7-1) para conducir a su equipo a una fácil victoria por la vía de los nueve ceros de 6x0 y limitar el gasto ofensivo de los avileños a solo tres inatrapables.
En
este desafío Alexander Mayeta sacó la bola del parque ante los envíos de Michel Pino Feo, a la postre el lanzador derrotado.

En el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, Villa Clara continuó con buen paso al disponer del Habana 8x4, con excelente labor monticular de Luis Borroto, quien ponchó a 9 rivales y llegó a 99 en la presente campaña: De esta forma los “anaranjados” de Víctor Mesa arribaron a 45 éxitos al igual que Industriales, y lideran comodísimos sus respectivas llaves.

Los villaclareños conectaron 12 inatrapables, encabezados por el novel patrullero izquierdo Leonis Martín, quien conectó de 4-3, incluido un vuelacercas, y donde el estelar receptor del equipo Cuba Ariel Pestano llegó a la cifra de mil inatrapables en nuestras Series Nacionales.

Granma, el otro puntero, desató despiadada ofensiva de 14 hits para vencer por
la vía del nocao a Isla de la Juventud 14x2 en el estadio 15 de Mayo de Nueva Gerona, cuartel general de los derrotados.

Con este resultado los granmenses llegaron a 40 sonrisas, en tanto el derecho Ciro Silvino Licea archivó su triunfo número 7 ante 5 fracasos en la temporada. El descalabro fue para el veterano Carlos Yanes, quien compila ahora 10 y 4.

En los demás resultados, Santiago de Cuba pintó de blanco en el Guillermón Moncada al débil Matanzas 9x0, con crédito para Osmel Cintra (6-3) y revés para Yuste Pagés (2-5); Sancti Spíritus aventajó en reñido partido a Las Tunas 10x7 en 10 entradas en el Julio Antonio Mella, con éxito a la cuenta de Liuben Morales (2-4) y revés para
Wilbert Verdecia (5-4). En este choque el inicialista Joan Carlos Pedroso conectó su cuadrangular número 16 del campeonato.

Por último Pinar del Río en su patio del Capitán San Luis dio espesa lechada a Holguín de 5x0 con José Rosell Meléndiz en la lomita; Camagüey superó a Cienfuegos 7x3 en el Cándido González, y Guantánamo fue superior a Metropolitanos (el segundo equipo de la capital cubana) 11x5.

Estas subseries continuarán este miércoles y el jueves en los mismos escenarios en esta recta final de la Serie, cuando solo restan 23 desafíos a cada novena para dar paso a los esperados juegos de post temprada (play off), de donde emergerá el campeón de Cuba en

esta campaña 2005-2006.


___________________________________

DE INTERÉS:





DE INTERÉS:

Lo que dice Zulia Calatayud, y entérese acerca del inmenso bregar de Armando Capiró







Conozca a Pedro Chávez, un coloso de la inicial, y a Pillo Chocolate, el perro más deportivo de Cuba


----------------------------------------------------















No hay comentarios.: