2006/04/12


ALEMANIA 2006…
¿QUIÉN SERÁ LA ESTRELLA?

Rafael Rofes Pérez
rofillo@yahoo.com.mx
(Trabajo cortesía del colega Nelson de la Rosa Rodríguez)

El deporte es salud y vida. EJERZA SU VOTO EN LA ENCUESTA SOBRE EL MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006


Es muy difícil repetir de un mundial a otro, y España 1982 pasó a la historia como el evento de Paolo Rossi, un italiano que no estaba como favorito, pero que tuvo la capacidad necesaria para estar cerca de los goles.

México-86 no tuvo otro nombre que no fuera el del argentino Diego Armando Maradona. Goles antológicos y profesionalidad para distribuir el juego fueron atributos para llevar a su país a una segunda Copa Mundial.

Parecía que Maradona reinaría bastante en los Campeonatos del orbe, sin embargo, Italia-90 se recuerda más por la genialidad del capitán alemán Lothar Matheaus y la valentía del guardameta argentino Sergio Javier Goicochea: Un cuatrienio d
espués, en Estados Unidos, Brasil se alzó con la corona, gracias a Romario de Souza Faría, quien se hizo acompañar de jugadores muy telentosos como Rivaldo y Cafú. Ese Mundial "pintaba" para el italiano Roberto Baggio, lástima que errara un penal en la discusión de la final frente a los cariocas. Ese hecho lo llevó de héroe a villano.

En Francia-98, los galos se llevaron el triunfo y los hinchas entonaron "La Marsellesa" a la vez que ponían sobre un pedestal a Zinedine Zidane, a todas luces, el mejor jugador del clásico. Pudo haber repetido Zidane en Japón
y Corea en el 2002, pero no llegó en forma y ese le costó el título a los franceses. Esa vez Brasil volvió a levantar la Copa y el gran animador fue Ronaldo.

Han pasado otros cuatro años, una Copa Mundial está a la vuelta de la esquina y fanáticos y especialistas se cuestionan quién será la gran estrella, esa que sirva de inspiración a los niños, que pase a la posteridad y se presente en la portada de los principales diarios y revistas especializadas.

SON VARIOS LOS CANDIDATOS

Aunque son varios los que aspiran al título, muchos consideran que el "nuevo fenómen
o brasileño" Ronaldo de Asís Moreira, Ronaldiño, es el principal aspirante a la gloria individual de la venidera Copa del Mundo.

Ronaldiño fue ratificado en el 2005 como el mejor jugador del mundo según la Federación Internacional de Fútbol, y los lectores de la revista "France Football" le concedieron el "Balón de Oro", premio que se entrega al mejor jugador de una temporada en Europa. El cerebro del Club Barcelona en la Liga Española tiene 25 años, posee mucha magia y talento sobrenatural. Es uno de los pocos futbolistas que hacen los que quieren con el balón y se divierte jugando al fútbol.

El poder de seducción que logra entre los aficionados y el hecho de jugar en un equipo como Brasil le da las mayores opciones, eso sí, se le exigirá que Brasil alce la Copa. Ganarla o no, siempre será su responsabilidad.

El propio seleccionado de Brasil está en condiciones de aportar a otras "mega estrellas". Ronaldo no está decidido a dejar el protagonismo, y hombres como Adriano, Kaká, y Rubiño luchan por sobresalir en una selección aspirante nuevamente a la corona universal.


Ronaldo, pese a no estar en el mejor momento de su carrera tiene la aspiración de convertirse en el máximo goleador en la historia de las Copas Mundiales, y esa motivación adicional pudiera ser un aspecto a su favor. Adriano es conocido actualmente c0mo "el Emperador del Calcio" y ha sido muy importante en la actuación del equipo Inter de Milán en la Liga Italiana. Kaká también juega en Italia y es pieza clave en el accionar de otro de los grandes clubes del mundo, el Milán AC.

Por ser el más joven, no deja de tener posibilidades Rubiño. El nuevo "galáctico" del once español Real Madrid tiene aspiraciones en grande y no son pocos los que lo comparan con Pelé, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

Y si Brasil tiene varios jugadores con posibilidades de llevarse el protagonismo en la venidera Copa Mundial, Argentina no se queda atrás y entre sus candidatos aparecen "el apache" Carlos Tévez (bujía inspiradora del club brasileño Corinthians) y los "europeos" Juan Román Riquelme, Pablito Aimar y Lionel Mesi.

Tévez nació en Fuerte Apache, uno de los barrios marginales de Buenos Aires y posee la fuerza de los grandes. Admirador de Riquelme y Ronaldo, es considerado la aparición más explosiva del fútbol argentino en los últimos años y muchos lo comparan con Diego Armando Maradona por su porte de crack y su origen humilde.

Dotado de una gran intuición para marcar goles, Carlos Tévez le dio al Corinthians el más reciente título en el fuerte Campeonato Brasileño y anteriormente ganó con Argentina los Juegos Olímpicos de Atenas, donde marcó 8 goles, y formando parte del "Boca Juniors" ganó en el 2003 el Torneo Apertura, la Copa Libertadores d
e América y la Intercontinental, además de la Copa Sudamericana del 2004.

Juan Román Riquelme es el crebro del club español Villarreal y pudiera ocupar el puesto de Juan Sebastián Verón, quien no pudo cumplir su papel en la pasada Copa Mundial. Por su parte, Pablo Aimar es la gran estrella del Valencia y posee la genialidad suficiente para llevar a la selección gaucha a un gran resultado, miesntras Lionel Mesi brilla a gran altura en el Club Barcelona jugando "sin complejos" junto a astros como Ronaldiño y Samuel Eto´o. Formado en la cantera barcelonesa, Mesi es calificado como un niño prodigio en el actual panorama del fútbol internacional.

Si bien es cierto que los jugadores cariocas y argentinos son favori
tos para llevarse los mayores lauros a manera individual en la Copa de Alemania 2006, otras estrellas, sobre todo europeas, están dispuestas a dar la batalla.

La armada española volverá a depender del "Ángel de Madrid", Raúl González Blanco, quien esta vez se verá acompañado en la punta por Fernando "El Niño" Torres y otro Fernando, Morientes, quien está siendo protagonista en Europa.

Italia intentará dejar su fútbol defensivo y apostará por los goles de Alessandro del Piero y Francesco Totti. El primero, nacido en 1974, aún mantiene su excelente forma física y es considerado como el "alma" de la Juventus de Turín, uno de los clubes más emblemáticos del calcio italiano.

Por su parte, Totti es de esos jugadores con la capacidad necesaria para estar cerca del balón cuando amenaza entrar a la portería rival, y m
ucho dependerá de su accionar la selección italiana.

Ucrania basa sus aspiraciones en Andry Shevchenko. El ganador del Balón de Oro en la temporada del 2004 es desestabilizador para las defensas rivales y con un accionar parejo en su juego, pudiera hecer que su país llegue lejos en la cita universal, aunque la Copa Mundial parece ser un título todavía muy lejos para Ucrania.

Si de títulos se trata, Francia ya conoce bastante, y ante la baja de su capitán Zinedine Zidane, otras estrellas pudieran sobresalir, como son los casos de Thierry Henry, favorito de los hinchas del club inglés Arsenal y el franco argentino de la Juventus David Trezeguet. Ambos están en plena madurez y Alemania 2006 pudiera ser su última oportunidad de sobresalir "a lo grande".

Inglaterra no se queda atrás y mucho pesará en su resultado lo que puedan hacer estrellas como David Beckham, Frank Lampard, Wayne Rooney y Michael Owens. En una situación muy parecida aparece Holanda, cuyas aspiraciones pasan por el desenvolvimiento de los goleadores Roy MaKaay, Rud Van Nistelroy y el versátil Clarence Seedorf.

Por lo demás, buenos resultados pudieran esperarse del checo Pavel Nedved, el costamarfileño Drogba, los portugueses Deco y Cristiano Ronaldo y el alemán Michael Ballack, pero tendrían que jugar de forma "mágica" para poder llevar a sus equipos a la discusión de la corona y es muy difícil ser "la estrella del Mundial" si su equipo no se lleva la Copa.

Estos son algunos de los mejores del mundo. Entre ellos, estará la figura cimera del Mundial alemán, aunque lograrlo depende de varios factores, el primero, que su equipo gane la Copa, y el s
egundo, llegar en buena forma.

Al Mundial pasado las grandes estrellas llegaron con "las piernas cansadas", y eso le restó brillo a la lid. Confiemos que en Alemania sea distinto y ser la gran figura de este magno evento resulte tan apasionante como erigirse en Campeón del Mundo.

-------------------------------------------


Encuesta: ¿Qué equipo ganará el Mundial de Fútbol Alemania 2006?
---------------------------------------------------------


DE INTERÉS
-Conozca al nuevo prodigio de la pelota cubana
-Armandito "El Tintorero", el "show man" del deporte en la Isla
-------------------------------------


Gracias por visitar mi Blog. Vuelva pronto. ESPERO POR SUS OPINIONES. MUchas gracias






No hay comentarios.: