2006/04/30

CANDENTES LOS PLAY OFF DE LA PELOTA EN CUBA

Rafael Rofes Pérez
rofillo@yahoo.com.mx

El deporte es salud y vida. EJERZA SU VOTO EN LA ENCUESTA SOBRE EL MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006... Continúa celebrándose con todo éxito la III Olimpiada del Deporte Cubano... EN LOS RESULTADOS DE LOS CHOQUES DEL PLAY OFF DE LA 45 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL, HOY EN LA TERDE, Santiago de Cuba venció 6x3 a Ciego de Ávila, y Sancti Spíritus fue superior al Habana 10x4...ESTA NOCHE JUGARÁN VILLA CLARA-GRANMA Y LA ISLA-INDUSTRIALES... Seguiremos informando...



¡LA ISLA DELANTE 2-0 ANTE INDUSTRIALES!

La Isla
de la Juventud demostró que le tiene cogida la medida a Industriales al derrotarlo por quinta ocasión consecutiva, otra vez dejándolo al campo, victoria que coloca al combativo equipo pinero a un triunfo de llegar a las semifinales de la XLV Serie Nacional. Tres carreras en la entrada 17 les dieron a los actuales campeones nacionales, Santiago de Cuba, uno de los triunfos más peleados en la historia de los play off, en un verdadero maratón beisbolero de seis horas de duración.

La Isla de la Juventud demostró que le tiene cogida la medida a Industriales al derrotarlo por quinta ocasión consecutiva, otra vez dejándolo al campo, victoria que coloca al combativo equipo pinero a un triunfo de llegar a las semifinales de la XLV Serie Nacional.


En el otro choque diurno —jugado como el de Nueva Gerona más allá de las nueve entradas—, ante otra concurrencia récord en el Labra, los combativos pineros de Armando Johnson consiguieron la decisiva en el inning once cuando, con un out, Rolexis Molina y Vladimir García descifraron los envíos del relevista Yadel Martí conectando sencillos al central y al derecho, respectivamente. La situación se complicó al extremo con el boleto a Juan Carlos Moreno y, tras dominar a Reinier Llanes en elevado al derecho, el novato Félix Pérez disparó sencillo al left, en conteo de 2 strikes y una bola.

Si un hombre merece el crédito de la victoria, ese fue el derecho Omar Licourt, a pesar de que no fue el quien recibió ese galardón. Después de permitir la anotación del primer acto (doblete de Enriquito, infield jit de Tabares y elevado de Mayeta al left), el diestro pinero le colgó nueve ceros a los Azules, a quienes dejó sin jit a partir del sexto, retirando a 10 hombres consecutivamente. Su trabajo fue completado a las mil maravillas por el relevista Danny Aguilera, quien retiró el onceno de 1-2-3.

Deinys Suárez fue la selección de Anglada para abrir (además de cambiar su alineación, con Enrique Díaz como hombre proa y Frank Camilo en la receptoría) y lo hizo bien durante siete innings, repartiendo 6 ponches y regalando dos boletos, además de conseguir poner out al primer bateador en seis de los siete capítulos. En el octavo se fue del box cuando la Isla negoció el empate, remolcado por sencillo de Michel Enríquez versus Yadel.

Durante la etapa clasificatoria, los pineros fueron el equipo más bateador, con 315 de promedio। No fue obra de la casualidad, pues a uno de los mejores cuerpos de pitcheo del torneo (3.63), le conectaron 25 indiscutibles en dos partidos y 80 turnos oficiales, para 313 de average. Industriales ha sido el reverso de la medalla, 16 jits en 72 veces, un 222 que obliga a sus lanzadores a trabajar muy presionados, dos veces con ventaja mínima.

Agencias de viaje

Boys madrid

despedidas de soltero madrid

ejercicios ingles

envio flores

inmobiliaria alcorcon

REFORMAS EN MADRID

tarot

tarot videncia

toner reciclado






---------------------------------

EL CAMPEÓN NACIONAL SANTIAGO DE CUBA TAMBIÉN DELANTE

Tres carreras en la entrada 17 les dieron a los actuales campeones nacionales, Santiago de Cuba, uno de los triunfos más peleados en la historia de los play off, en un verdadero maratón beisbolero de seis horas de duración.

Parecía que los indómitos se encaminaban a un éxito sin mayores complicaciones, con ventaja de 2-0
(la primera por cuadrangular de Ronnier Mustelier abriendo el partido) y Alberto Bicet dominando a los avileños. Pero en el inning de la suerte el receptor Roger Machado le sacó la pelota más allá de los límites, para conseguir la igualada y animar los graderíos del José Ramón Cepero, abarrotados de un extremo a otro.

De ahí en adelante el pizarrón se llenó de ceros, con una amenaza avileña en el noveno —bases llenas sin outs—, que se quedó en eso, cuando se intentó el squeeze-play suicida con Yorbis Borroto, terminado en doble play.

Por fin, cuando la posibilidad de un selle por oscuridad estaba latente, Santiago marcó racimo de tres, por doblete de Héctor Olivera, sencillo de Ronnier Mustelier al derecho para fletar la del gane, sacrificio de Luis Miguel Navas, boleto intencional a José Julio Ruiz, robo y wild para motivar otra transferencia intencional (a Rolando Meriño), sencillo de Pedro Poll al left a costa del relevista Alfredo Unzue y un elevado de Reutilio Hurtado al central que redondeó la cifra. (Sigfredo Barros.
www.granma.co.cu)

-----------------------------------------------

VILLA CLARA ARRIBA 2-1 SOBRE GRANMA

Un jonronazo de Dayán Viciedo con las bases llenas en la séptima entrada dio el puntillazo final al desafío en el que los naranjas de Víctor Mesa se impusieron convincentemente a los granmenses con marcador final de 10-3.

El bien llamado niño prodigio de la pelota cubana se cansó de batear y lo hizo a sus anchas, incluido el decisivo vuelacercas ante los envíos del relevista Miralis Benítez.

De esta manera, el remediano de 17 años se erige hasta el momento en el héroe del play off villaclareño, pues el martes dio el jit de oro del octavo, que sirvió para impulsar la quinta y definitiva anotación de aquel primer choque ganado por el olímpico Luis Borroto.

Los Alazanes comenzaron impetuosos y tomaron la delantera 3-1 en la parte baja del tercer episodio por largo doblete de Luis Ferrales. Pero los del centro igualaron en el quinto capítulo y se destaparon a batear en el séptimo, con racimo de siete carreras.

Hay que destacar el buen relevo largo del sagüero Vladimir Hernández, llamado en el segundo inning en rescate del veterano Eliecer Montes de Oca y que se mantuvo hasta el noveno, por lo que mereció el éxito.

De igual manera, significar la abundante y oportuna ofensiva del «Villa Clara», con 12 inatrapables, liderada por Viciedo y otro que se las trae madero al hombro, el corralillense Andy Zamora.

Con este vuelco dado al play off se confirman las predicciones del mentor Víctor Mesa de que sus pupilos vienen dispuestos a luchar por el título de campeones de Cuba, y ahora es Granma quien está con el agua al cuello.

También con la muerte reflejada en el rostro se hayan los azules de la capital, doblegados dos veces por los peloteros de la Isla de la Juventud, y en similar situación están los avileños, quienes sucumbieron en 17 peleadas entradas ante Santiago de Cuba con score final de 5-2 y 40 imparables entre ambos conjuntos.

Hoy domingo 30 pudiera concretarse la satisfacción villaclareña y regresar victoriosos a sus predios del Sandino a esperar su presunto rival, a todas luces los santiageros, con lo que se reeditaría el mismo duelo del campeonato pasado. (
www.vanguardia.co.cu)

No hay comentarios.: