2006/04/28

CONTINÚAN LOS PLAY OFF DE LA PELOTA EN CUBA



El deporte es salud y vida. EJERZA SU VOTO EN LA ENCUESTA SOBRE EL MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006... Continúa celebrándose con todo éxito la III Olimpiada del Deporte Cubano... HACE UNOS MINUTOS ISLA DE LA JUVENTUD DERROTÓ A INDUSTRIALES 2X1 EN OPCIÓN A LOS JUEGOS DE POST TEMPORADA DE LA 45 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL... Y SANTIAGO DE CUBA Y CIEGO DE ÁVILA MARCHAN ABRAZADOS 2X2, EN 12 ENTRADA. Seguiremos informando... Recuerde que a las 9 de la noche de hoy toparán Villa Clara-Granma, en terrenos de estos últimos



Rafael Rofes Pérez
rofillo@yahoo.com.mx

LA HABANA VENCIÓ A SANCTI SPÍRITUS E IGUALA LA SERIE

En partido beisbolero que reafirmó lo veleidoso del deporte, La Habana derrotó 6-5 a Sancti Spíritus para empatar a una victoria su match de postemporada en la XLV Serie Nacional de Béisbol.

Igualados a cinco anotaciones llegaron esos elencos al noveno episodio, pero los visitantes en el estadio José Antonio Huelga apelaron a la maestría del veteranísimo Luis Ignacio González, para que en rol de emergente definiera el partido, y no los defraudó.

Con Michel Rodríguez en base, González, quien igualmente ayudó a subtitularse en la edición precedente a los pupilos de Esteban Lombillo, pegó el hit impulsor de la carrera de la victoria frente al relevista Ismel Jiménez, aunque el derrotado fue Ángel Peña, sustituto del abridor Ifreidi Coss.

Coss trabajó cinco entradas y un tercio en que permitió tres carreras y las restantes fueron a los archivos de Peña, quien estuvo en la lomita dos y dos tercios en un duelo en que Frederich Cepeda conectó cuadrangular e impulsó dos ca
rreras, mientras Yulieski Gourriel, aunque anotó una, se fue en blanco en dos oportunidades.

Por los habaneros abrió Jonder Martínez, tolerante de tres anotaciones en cinco y dos tercios antes de ceder el m
ontículo a Kenny Rodríguez, con dos permitidas.

El cerrador José Ángel García ponchó a dos espirituanos, dio par de bases por bolas y admitió un hit para agenciarse el éxito.

Sin dudas, el choque fue de los más peleados entre los celebrados hasta el momento en la etapa de cuartos de final, pues los de casa empataron en tres ocasiones, lo que obligó a los vencedores a imponer su estrategia para conseguir el importante éxito, que los hace llegar al estadio Nelson Fernández, desde mañana, en igualdad de condiciones.

Durante la fecha Isla de la Juventud fue mejor 8-7 que Industriales en el primer encuentro de esos elencos.

Este viernes lidiarán isleños y azules, en el Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, Villa Clara-Granma, en el Mártires de Barbados, de Bayamo, y Santiago de Cuba-Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, en la provincia de Ciego de Ávila.

----------------------------------------------------------
PAREJO PLAY OFF GRANMA-VILLA CLARA

Una cerrada victoria de 4 anotaciones por 3, con ocho y nueve imparables, respectivamente, permitió al equipode béisbol de Granma igualar este miércoles el play off con los naranjas de Víctor Mesa.

En un juego de altas y bajas, en el que se cometieron cinco errores y los villaclareño estuvieron erráticos a la defensa, con tres de esas pifias, los llamados Alazanes del debutante mentor Marcos Fonseca estuvieron siempre delante en el marcador y le entraron temprano a los envíos del zurdo Robelio Carrillo, a quien explotaron en la propia primera entrada, tras tolerar jonrón del prometedor Yohenis Céspedes con un hombre en circulación por base por bolas.

Y si bien los anfitriones ripostaron con una en la salida del episodio inaugural, los bateadores granmenses se despegaron con otra carrera más en la parte alta del cuarto episodio, anotada en las piernas del jardinero derecho Ricardo Cabrera, en esta ocasión ante los efectivos dardos del relevista Yoandry Ruiz, quien tiró buena pelota a pesar de cargar finalmente con el revés.

En la salida del sexto capítulo, los anaranjados arremetieron contra el relevista Leandro Martínez, en el box desde el quinto en sustitución del experimentado abridor Misael López, y le fabricaron par de
carreras, que sirvieron para igualar el score a tres rayitas por bando.

Pero los Alazanes no querían regresar a sus predios contra la pared y en el llamdao "inning de la suerte" saltaron del montículo a Yoandry Ruíz y le hicieron la cuarta carrera, a la postre la última y decisiva.

Villa Clara no dejó de amenazar en las entradas finales e incluso llegó a tener el empate a 90 pies de home, luego del doblete de Eduardo Paret y su llegada a la antesala por roletazo de Leonys Martín por la intermedia.

No obstante, con dos outs en el pizarrón, falló una bonita jugada de squezze play, al salir de aire un peligroso toque de bola por tercera del zurdo Andy Zamora, capturado de manera brillante por el antesalista Pedro Vega en bonita tirada en diving.

Sin demeritar para nada la exhibición de garra y combatividad mostrada por los visitantes orientales, hay que decir que vimos a un Villa Clara desalmidonado a la defensa, con imprecisiones que no van a los libros de récord, pero que costaron carreras y a la postre el partido.


En honor a la verdad, tanto el relevista largo Yoandry Ruiz (0-1), como el cerrador Yolexys Ulacia, estuvieron en buena forma deportiva, pero sus compañeros no concretaron acciones ofensivas coherentes y por ahí escapó el triunfo.

El éxito fue a la cuenta del zurdo Leandro Martínez, su primera de la postemporada, en tanto el fracaso vino en recaer en Yoandry Ruiz, conocido en el argot deportivo como el Bielorruso.

También hay que manifestar que en este miércoles 25 de abril, el director Víctor Mesa hizo casi hasta lo imposible para conseguir la segunda satisfacción consecutiva, más algunos estelares, como Borrero y Pestano, estuvieron por debajo de sus rendimientos habituales y aunque se utilizó el doble robo demorado, el toque de bola suicida y diversas otras modalidades en función de hacer carreras, nunca se concretó la ansiada victoria.

Con el encuentro dividido a partes iguales, tiene ahora Granma el aliciente adicional de jugar este fin de semana en su patio, estadio en se desenvuelven con soltura y son considerados verdaderos ídolos.

Mientras, la tropa anaranjada de Víctor Mesa mantiene su favoritismo precompetencia y se encuentra necesitada de, al menos, ganar en uno de esos dos juegos en suelo Alazán para trasladar otra vez el escenario de la decisión a tierras villaclareñas.

Este jueves ambos conjuntos cogerán carretera para volver a enfrentarse la noche del siguiente día en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo, tierra de los ofensivos hijos de la provincia Granma. (Tomado de
www.vanguardia.co.cu)

----------------------------------------------------
LA ISLA DEJÓ AL CAMPO A INDUSTRIALES

Sigfredo Barros (
http://www.granma.co.cu)

Más expectación no se podía pedir: noveno inning, dos outs, bases llenas, juego empatado a siete, un derecho capitalino en el box y un zurdo pinero en el home. Pero Yoannis Pérez le ganó el duelo a Sandy Ojito con su metrallazo a la pradera derecha, dejó al campo a Industriales y le dio a la Isla de la Juventud una peleada victoria en el primer choque de cuartos de finales.


Parecía que los discípulos de Armando Johnson ganaban fácil, cuando entrando al noveno disfrutaban de una ventaja de tres carreras y el zurdo Sergio Espinosa llevaba nueve rivales retirados en fila india. Pero en un abrir y cerrar de ojos los Leones de Anglada negociaron el empate, por un triple de Tabares a la raya de cal del bosque derecho que remolcó a Enriquito y a Rudy Reyes y un elevado de sacrificio de Yasser.

Fue un desafío de altibajos, con los dueños de casa dándole gusto a su entusiasta afición -que repletó el remozado Cristóbal Labra-, marcando tres anotaciones a la cuenta de Yadel Martí, aunque en la reanudación Frank Montieth fue el encargado de relevar.

Industriales descontó una ante Carlos Yanes (de nuevo en la lomita a pesar de s
er el abridor del miércoles) y tomó la delantera en el quinto ligándole tres jits a Yanes, uno de ellos doblete de Yasser y otro sencillo de Regueira al left que trajo dos. La alegría en la cueva de los Leones duró muy poco, pues en el cierre de esa entrada Vladimir García le botó la pelota a Montieth con Rolexis Molina en la inicial por cañonazo al central.

A partir del sexto capítulo se hizo cargo del box pinero Sergio Espinosa, un zurdo de buenas velocidad y curva, quien anuló a la artillería azul durante tres innings, mientras sus compañeros ampliaban la mínima ventaja con otras dos anotaciones, una de ellas por un error del receptor Alden Mesa en tiro a la inicial tratando de completar una doble matanza, y la otra impulsada por sencillo de Luis Yadier Fonseca al jardín izquierdo.

Por los ganadores el mejor a la ofensiva fue el hombre proa, Luis Felipe Rivera, de 4-3, secundado por Vladimir García, con 2 anotadas y su jonrón de dos carreras; por Industriales Yasser Gómez, 4-2, 2 anotadas y 2 remolcadas, y Rudy Reyes, 3-2, 2 anotadas.

Hoy, a partir de la 1:30 p.m., volverán a chocar ambos conjuntos, con Deinys Suárez (8-3-3.55) y Omar Licourt (10-4-4.74) como posibles abridores.

----------------------------------------

ENCUESTA: ¿QUÉ EQUIPO GANARÁ EL MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006?
---------------------




Gracias por visitar mi Blog. Vuelva pronto. ESPERO POR SUS OPINIONES. Muchas gracias












No hay comentarios.: