2006/04/26

LA PELOTA CUBANA ENTRÓ EN SU ETAPA DECISIVA

Rafael Rofes Pérez
rofillo@yahoo.com.mx


El deporte es salud y vida. EJERZA SU VOTO EN LA ENCUESTA SOBRE EL MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006... DE ÚLTIMO MINUTO: Acaba de clasificar el FC Barcelona para la final de la Liga de Campeones tras empate a 0 ante el Milan... El Barca enfrentará ahora al Arsenal, el 17 de mayo... Agradecemos la información sunimistrada por el amigo catalán Joshua Ramos...


Ya se juegan los esperados choques de la postemporada en la pelota cubana, de donde emergerá el campeón de la 45 Serie Nacional, disputa en la cual toman parte los 8 equipos clasificados para esta ronda conclusiva, en un evento que constituye el mayor espectáculo deportivo en la Isla.

Los 4 conjuntos que disputan por el Oriente su anhelado pase a gran final son Villa Clara, el actual titular Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Granma, mientras que por Occidente ganaron su boleto las novenas de Industriales, Isla de la Juventud, Sancti Spíritus y el Habana.

VICTORIA DE VILLA CLARA ANTE GRANMA

Dayán Viciedo, el niño prodigio de la pelota en Cuba, con jit de oro en la salida
del octavo impulsó la carrera que dio el triunfo a los naranjas de Víctor Mesa con cerrado score de 5-4.


Choque peleado de principio a fin, tuvo en el joven remediano de 17 años al héroe ofensivo de la noche, al ligar de 4-3 e impulsar desde tercera la anotación de la victoria, con dos outs en el pizarrón y conteo adverso de dos strikes sin bolas.

Villa Clara rompió el celofán en el capítulo de apertura en las piernas de Eduardo Paret -base y hasta tercera en jugada de corrido y bateo con el segundo bate Yuniet Flores, quien anotó impulsado por cañonazo al izquierdo de Andy Zamora, otro que estuvo hoy desaforado a la ofensiva, con tres inatrapables en cuatro veces al bate.

En el cuarto inning, la pésima defensiva granmense -wild y error en tiro del antesalista Pedro Vaga a la inicial- posibilitaron dos anotaciones naranjas más. La cuarta la trajo Zamorita una entrada más tarde con jonrón por el izquierdo.

No obstante, en el sexto, cuando parecía que el abridor villaclareño Luis Borroto
caminaría toda la ruta sin dificultades, los visitantes descontaron tres y se pegaron en el pizarrón, para en el séptimo igualar a cuatro por vuelacercas del jardinero derecho Ricardo Cabrera.

Con ese abrazo se llegó a la decisión de Viciedo en la despedida del octavo ante el tercer pitcher de los Alazanes, Miralis Benítez, a la postre el derrotado.

Los ganadores conectaron 11 imparables, en tanto los derrotados ligaban ante el olímpico Borroto solo 6, con 8 granmanses dejados con la carabina al hombro.

Hoy miércoles ambas novenas volverán a enfrentarse a partir de las 6 de la tarde y la designación monticular de Víctor Mesa pudiera recaer en el zurdo Robelio Carrillo, con Yoandry Ruiz y Vladimir Hernández como relevos intermedios y Yolexys Ulacia de cerrador. (Tomado de
http://www.vanguardia.co.cu/)

CIEGO DE ÁVILA ROMPIÓ HECHIZO DE NUEVE REVESES

Después de nueve derrotas consecutivas en postemporada, Ciego de Ávila logró romper el fatal hechizo, tres de ellas a manos de Santiago de Cuba, al que derrotó en diez capítulos, 5x3, en el Guillermón Moncada.

Pese a un postrer sofocón, Lázaro Santana se llevó ese anhelado triunfo, para satisfacción de su estelar padre de homónimo nombre, hoy día prestando servicios técnicos en la hermana Venezuela.

En tres entradas, a partir del sexto con un out, en sustitución del zurdo abridor Maikel Folch, el relevista admitió una limpia, con dos hits, uno triple de Ronnier Mustelier, para impulsar a Héctor Olivera, boleto, tercero que entregó.

A pesar de todas las contingencias, por ejemplo once boletos y dos pelotazos, pero sobresalientes engarces por parte del jardinero Roger Poll y dos del intermedista Charles, el juego fue más allá del límite y hasta el décimo se mantuvo el experimentado Ormari Romero, excedido de confianza, pues era hora de sustituirlo antes del momento letal.

Luego de dos outs, Yordanis Pérez, Yorelvis Charles y Danny Miranda le conectaron de hits, que mezclado con un error, dieron dos, la tercera por tubey del emergente Lisdei Díaz.

En su ayuda y cuando virtualmente el mal era irremediable, enviaron a Félix Rive
ra.

Como se anunció, Romero y Folch salieron en pos de la primera sonrisa y sentado sobre barriles de pólvora escaparon en las cuatro primeras entradas, ambos con dos limpias y pocos inatrapables, cinco por los visitantes y tres a la cuenta de los anfitriones, pero un cuadrangular cada uno, el de Ciego de Isaac Martínez para la primera, en el segundo, y el de Santiago, disparado por Héctor Olivera en el cierre del citado episodio, con Reutilio Hurtado en la ruta por uno de los nueve boletos que concedió el invicto zurdo (11/0) de la 45 Serie.

Folch llegó hasta el séptimo en un alarde de extrema confianza de su mentor: nueve boletos (seis repartidos entre Rolando Meriño y Reutilio Hurtado) y un pelotazo, pobremente aprovechado por las Avispas, que dejaron una docena de corredores en circulación.

Santana sali
ó al rescate del abridor, con dos embasados, y sofocó la grave situación, con ponche a Hurtado y elevado de José J. Ruiz.

Posteriormente, el relevista colgó tres escones, y a la altura del décimo, afrontó serias dificultades de las que salió ileso gracias a un milagroso double play iniciado po
r Charles, sobre difícil roletazo de Díaz, porque a continuación Olivera le pegó hit y Mustelier triple, pero el emergente Edilse Silva entregó el último out en batazo a manos del segunda base.

Así registró la primera victoria de Ciego de Ávila, en nueve de cuatro desafíos de postemporada contra Santiago, fiesta por lo alto en el espacio que ocupa la provincia en el centro del país.

Para el segundo choque, los mentores anunciaron a Alien Mora y a Osmel Cintra.
(Tomado de
http://www.béisbolcubano.cu/)

---------------------------------------------------
ENCUESTA: ¿Qué equipo ganará el Mundial de Fútbol Alemania 2006?

-----------------------------------------------------------------------

Gracias por visitar mi Blog. Vuelva pronto. ESPERO POR SUS OPINIONES. Muchas gracias




No hay comentarios.: