2006/05/06

CONOZCA A PILLO CHOCOLATE:
EL PERRO MÁS DEPORTIVO DE CUBA

El deporte es salud y vida. EJERZA SU VOTO EN LA ENCUESTA SOBRE EL MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006... EN LOS RESULTADOS DE LOS CHOQUES DEL PLAY OFF DE LA FASE SEMIFINAL DE LA 45 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL, SANTIAGO DE CUBA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA ZONA ORIENTAL AL SUPERAR A GRANMA FÁCILMENTE 4 VICTORIAS SIN DERROTAS, MIENTRAS POR OCCIDENTE INDUSTRIALES VA DELANTE DE SANCT SPÍRITUS CON 2 ÉXITOS Y UN FRACASO...



RAFAEL ROFES PÉREZ
rofillo@yahoo.com.mx

Un carismático perrito de ocho años que lleva por nombre Pillo Chocolate y pertenece a la raza Teckel (pelo corto), se ha convertido desde hace ya algunos años en el más deportivo de la Isla. Con regularidad se le puede ver haciendo de las suyas en cualquier instalación de la capital cubana, en “apoyo” a sus atletas favoritos, ya sean peloteros, basquetbolistas, voleibolistas, maratonistas…, aunque a decir verdad, “adora” mucho más el juego de las bolas y los strikes.


Este prolífico papá con más de
190 hijos, que también gusta del mar, pasear en auto, moto y bicicleta, y ha sido fotografiado en más de 80 mil oportunidades, tiene asegurado su espacio en el parque Latinoamericano de la ciudad de La Habana.

Al arribar al estadio muestra su inquietud por subir a su “asiento”, el techo del dagout del equipo de Industriales, uno de los equipos grandes de la pelota en nuestro país. Esa es su novena preferida, y él es su mejor amigo.Según cuenta su dueño, Roberto González Cabo, allí se siente como en su propia casa. Cada dos o tres innings se baja y hace sus necesidades, y ya en el quinto se “empina” su pomo de leche.

Se le ve constantemente cómo corre y salta; cuando los azules industrialistas salen a batear o se realizan jugadas apretadas, emocionantes, que causan alboroto en el estadio, ladra sin cesar. Sus ladridos se mezclan con las miles de voces de los aficionados; él también disfruta su fiesta.


Pillo Chocolate se muestra alegre y efusivo cada vez que se ve delante de cualquier pelotero de Industriales, los conoce casi a todos y ellos reconocen que aunque no es su mascota oficial, sí los apoya y da vida al espectáculo deportivo.

Para que no exista confusión acerca de su simpatía por los peloteros capitalinos y que siempre está bien arriba en cuanto al último grito de la moda, porta una cadena alrededor de su cuello, una camiseta ligera de mallita a su medida –por supuesto azul como el traje de Industriales-, un par de espejuelos que debieron ser muy incómodos al inicio, pero en la actualidad le resultan normales, una gorrita semejante a la de sus ídolos, un par de audífonos y un reloj que usa en una de sus paticas delanteras.


Con toda esta indumentaria ya está listo para el convite.Hace ya unos meses, a Pillo lo acompaña en sus visitas al estadio –además de su paciente y afortunado dueño- su pequeño vástago Pillín Vainilla, el número 192 de su amplia prole, y entre todos el más parecido a su papá. Este vio la luz el 11 de septiembre de 2003, y ya hace sus pininos encima del banco de Industriales.

Su vestimenta es bien parecida a la de su progenitor, y según los entendidos, Pillo se siente ahora muy orgulloso, pues ya garantizó su relevo.Sin dudas, Pillo Chocolate es hoy por hoy un “fanático” muy popular. La imagen de su diminuta figura es captada también a lo largo y ancho de la Isla a través de las transmisiones beisboleras por la televisión en el mencionado estadio Latinoamericano. Toda Cuba reconoce su “profundo amor” por la pelota y su incansable labor de apoyo a sus peloteros preferidos.

Sepa además que esta pintoresca mascota tiene en su honor, el haber tomado parte en varias marchas del pueblo cubano, entre éstas en apoyo a la devolución del niño Elián González, quien fuera injustamente secuestrado en Miami, y en reclamo por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros del imperio.

A esto se suma cuanta actividad sana, deportiva o no, lo lleve su amo.¿Conoce usted, amigo lector, un caso similar? Si en realidad tiene testimonios de algo semejante, por favor comuníquese con nosotros. De inmediato “se lo diremos” a Pillo. Le aseguramos que él se pondrá muy contento.


---------------------------------






ENCUESTA: ¿QUÉ EQUIPO GANARÁ EL MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006?


No hay comentarios.: