2006/05/04

ESTE VIERNES COMIENZA LA ETAPA SEMIFINAL DE LA PELOTA EN CUBA

Rafael Rofes Pérez
rofillo@yahoo.com.mx

Sí, estimado lector, este viernes comienza la fase semifinal de la pelota en la mayor de las Antillas, deporte por demás pasión para los cubanos, luego de concluida la primera ronda de la post temporada, donde fueron eliminados por Occidente los conjuntos de Isla de la Juventud y el Habana, y Villa Clara y Ciego de Ávila por el Oriente.

Haciendo un recuento de lo acontecido en estos cuartos de finales, por el Oriente, vale recordar que el actual campeón Santiago de Cuba demostró sobre el terreno su favoritismo de poder luchar por mantener su reinado, al disponer de Ciego de Ávila tres victorias ante un fracaso, resultado que demostró el poderío y garra de los orientales, dispuestos a dar nuevamente el gran alegrón a su entusiasta afición, acostumbrada de disfrutar los éxitos de sus ídolos.

El aguerrido y sorprendente equipo de Granma dispuso en reñida porfía de Villa Clara tres sonrisas ante dos descalabros, novena esta última la más ganadora de la clasificatoria junto a Sancti Spíritus (58) y que vio esfumarse sus posibilidades championables ante el asombro de sus miles de seguidores congregados en su cuartel general del estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, que esperaban el repunte de esta selección, una de las grandes animadoras de nuestras Series Nacionales.

Entre tanto por Occidente, el elenco de Sancti Spíritus venció tres partidos por uno al subtitular Habana. Los espirituanos poseen una recia ofensiva, encabezada por tres de los integrantes del equipo Cuba al I Clásico Mundial, me refiero al antesalista Yulieski Gourriel, el patrullero Frederich Cepeda y el máscara Eriel Sánchez, por lo que constituyen un equipo a considerar a la hora de vaticinar qué equipo se alzará con la corona en esta temporada 2005-2006.

Industriales, tras caer par de veces ante la Isla de la Juventud, se repuso y demostró una vez más ser grande entre los grandes, al arrollar convincentemente a la tropa pinera en los tres desafíos restantes.

Este viernes comenzarán su play off de 7 a ganar 4, Santiago de Cuba y Granma en terrenos de los primeros, mientras el sábado arrancará la semifinal occidental con el choque entre Sancti Spíritus-Industriales en el estadio José Antonio Huelga de la capital espirituana.


No hay comentarios.: