2006/05/14

INDUSTRIALES emparejó play off de Occidente de la pelota en CUBA

Rafael Rofes Pérez
rofillo@yahoo.com.mx


INDUSTRIALES respondió a tres reveses sucesivos con victoria de 4x3, estimulado por la certera faena del derecho Deinys Suárez, y el aporte de Antonio Scull y Alejandro Regueira causantes de las dos decisivas, con lo cual la disputa por la corona del oeste cubrió todo el itinerario al tener que efectuarse el séptimo hoy domingo en el José A. Huelga.

El derecho citadino caminó toda la ruta tolerando seis indiscutibles, el último convertido en el quinto cuadrangular de Frederich Cepeda y 14 de Sancti Spíritus, en el noveno sin out para propiciarle un toque emocionante al ya de por si tenso pleito.

Sin embargo, Suárez no le dio importancia al soberano estacazo y con ponches a Reinier Yero y Osdelvis Bernal apaciguó los nervios de lo suyos, cerrando la situación con la misma calma, retirando en roletazo a la inicial al emergente Yoanny Delgado.

De los tres estrucaos logrado por el ganador, dos fueron en el noveno, pues su actuación preferentemente estuvo matizada por sliders y otros rompimientos. Toleró cinco hits y caminó a cuatro, en sus 115 lanzamientos.

Precisamente, los Gallos empataron a dos, aprovechando el descontrol de Deinys, quien se complicó con pasaportes a Osdelvis Bernal e Ixis Valle, en el tercero; a continuación, Yunieski Gourriel dejó caer un globito detrás del camarero y las bases se llenaron. Cohete de Yunier Mendoza y un wild posibilitaron las entradas de Bernal y Valle y le amargaron la noche al diestro de Guanabacoa, que había dominado a Liván Monteagudo y para cerrar a Eriel Sánchez para doble play, tras boleto a Yulieski Gourriel.

A partir de este mal momento, lanzó con mucha inteligencia para sofocar a un rival que había desplegado en el Latinoamericano una ofensiva desmedida, para lograr tres triunfos consecutivos, los mismos que ahora presenta Industriales en postemporada en el Huelga, aunque en esta campaña suma seis, pues en la fase regular lo barrió en un enfrentamiento.

Nuevamente, poco duró el zurdo Ramón Licor frente a la tanda de su misma mano. Solo un tercio, el de Enriquito iniciando, porque a continuación Rudy Reyes acuñó el sexto jonrón de Industriales y su primero en postemporadas; sencillo de Yasser Gómez y biangular de Alexander Mayeta volvieron a estremecer el marcador, además de provocar la salida del abridor espirituano.

El derecho Ifreidi Coss salió a sofocar la rebelión azul y cumplió el objetivo, no solo para ese momento, sino hasta el séptimo, en que los visitantes volvieron anotar para tomar el mando que al final resultó dominante. El relevista local pasó a Yasser y Mayeta le sonó inatrapable. Linares se sacrificó y Antonio Scull le pegó hit para romper el empate y obligar a su sustitución por Ismel Jiménez, cuyo trabajo inicial no respondió a los propósitos de la dirección espirituana, al golpear a Serguei Pérez y bolear al emergente Alejandro Regueira, con lo cual se produjo la cuarta y fatal de los Azulejos.

En el resto, dos y dos tercios, no afrontó dificultades. Antes de comenzar el encuentro se leyó un mensaje de cariño y respeto a todas las madres cubanas enviado por Consejo de Dirección del INDER, por su valioso y decisivo aporte a las victorias alcanzadas por el deporte, no solo en los campos competitivos, sino el glorioso desempeño en funciones de colaboración en otras tierras que reclaman sus esfuerzos.

Ante la difíciles situaciones por las que atraviesan los staff de ambos colectivos, todo parece indicar que el zurdo Maicel Díaz y el derecho Yovani Aragón están obligados a asumir los bultos postales del crucial duelo.
(Tomado de www.jit.cu)

No hay comentarios.: