2006/05/12

SANCTI SPÍRITUS SE FUE DELANTE EN EN PLAY OFF OCCIDENTAL DE LA PELOTA EN CUBA

El deporte es salud y vida. EJERZA SU VOTO EN LA ENCUESTA SOBRE EL MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006...

RAFAEL ROFES PÉREZ
FOTOS: EDDY MARTIN
rofillo@yahoo.com.mx

Cada vez se alejan más las esperanzas de Industriales de conseguir su onceno título en la pelota cubana, pues este jueves cedió por nocao 2-13 frente a Sancti Spíritus en el quinto partido de la semifinal occidental de la XLV Serie Nacional de Béisbol.

Petrificados quedaron los azules de Rey Vicente Anglada, cuando en el séptimo episodio del encuentro sus visitantes le fabricaron racimo de nueve carreras para decretar el nocao en el estadio Latinoamericano, donde no pudieron ganar ni un solo juego en la ronda al mejor de siete.

Es cierto que nuevamente el pitcheo capitalino no aguantó la emb
estida de la ofensiva de los yayaberos, pero tampoco batearon lo que debían y ahora tienen desventaja que puede ser determinante en tierras del Yayabo, donde lidian sábado y de ser necesario domingo.

Por el contrario Frederich Cepeda, con cuadrangular, doblete y cinco impulsadas y Liván Monteagudo, igualmente con jonrón y cuatro fletadas, comandaron la batería de los vencedores para apoyar un excelente trabajo desde el box del Coloso del Cerro del derecho Ángel Peña, en rol de relevo.

Peña entró en el segundo capítulo a sofocar una rebelión azul y supo sortear momentos difíciles a tal punto que los derrotados dejaron 10 corredores en circulación y en m
ás de una ocasión con el empate en las almohadillas.

Lourdes Gourriel y su tropa se despidieron de los asistentes al principal estadio cubano con 33 carreras, 40 indiscutibles (cinco cuatriesquinazos) y solo tres errores en un trío de encuentros, lo que dice mucho de como se prepararon para batir a los citadinos, luego de perder en los dos primeros desafíos en sus predios.
Ya se habla del síndrome del anfitrión, porque ni espirituanos ni industrialistas pudieron hacerse justicia en c
asa, lo que debe representar una advertencia a los del centro-este de la Isla en su pleito de mañana, cuando también puede acabar la seminal occidental y coronarse Sancti Spíritus.

De ser así la discusión del pergamino de la XLV serie comenzará por predios espirituanos, cuyo parque José Antonio Huelga acogería los dos primeros encuentros, para posteriormente jugar tres en el Guillermón Moncada, del campeón defensor Santiago de Cuba, y regresar, de ser necesario, al centro de la Isla a definir. (AIN)
------------------------------------------------
LOS GALLOS PICAN BIEN FUERTE

A quien le llegue la historia de segunda o tercera mano y no haya sido protagonista directo del suceso le costará dar crédito a la noticia. Los Gallos de Lourdes Gourriel propinaron un contundente nocao en siete entradas a Industriales con marcador de 13 carreras por dos para completar una barrida contundente en el mismísimo coloso Latinoamericano y así voltear drásticamente la semifinal occidental y ponerla a su favor 3-2.

Los espirituanos desataron una despiadada ofensiva de 14 hits, incluidos dos jonrones y una racimo de nueve carreras en el séptimo capítulo para lograr lo que el último lunes parecía una quimera cuando llegaron a la capital a punto de ser eliminados con el play off en su contra 0-2.

Tal
como hicieron en los dos primeros partidos los visitantes comenzaron impetuosos al anotar una en el primar capítulo por doblete de Frederich Cepeda con Yulieski Gourriel en circulación ante los envíos de Frank Montiéth, que los dominó a sus anchas el pasado sábado en el José Antonio Huelga.

Los azules empataron en el primer ining por hits impulsor de Yaser Gómez ante Liuben Morales y tomaron ventaja en el segundo cuando con las bases llenas Yoen Socarrás relevó a Morales y dio boleto a Alden Mesa. Lourdes Gourriel no quiso correr más riesgos y trajo a Angel Peña quien detuvo en seco la fuerte artillería capitalina.La ventaja local duró muy poco pues en el tercero Frederich Cepeda conectó su cuarto jonrón de los play off e impulsó a tres.

Tres hits consecutivos de Yulieski Gourriel, Eriel Sánchez y Frederich Cepeda trajeron la quinta y la
explosión de Montieth, tras lo cual se originó el desfile de los lanzadores Sandy Ojito, Frank Javier Menéndez y Arley Sánchez, todos fuertemente castigados por la batería de los Gallos, incluido el puntillazo por el jonrón con bases llenas de Liván Monteagudo, su segundo de los play off.

Con el marcador 13-2, Angel Peña liquidó el séptimo para anotarse la victoria. Ahora la situación cambia totalmente y los espirituanos tienen el pase a la finalísima al cantío de un gallo.De seis carreras anotadas en los dos primeros partidos con 18 hits y 20 hombres dejados en base, Sancti Spíritus desplomó a batazos todo el pitcheo azul en estos tres partidos del Latino, con una terrífica ofensiva que incluyó 33 anotadas y 40 hits, (cinco jonrones, cuatro dobles y dos triples).

La artillería pesada, formada por Yulieski Gourriel, Eriel Sánch
ez y Frederich Cepeda, se acopló de lo lindo para compilar 21 hits, 12 anotadas, 15 impulsadas, tres jonrones, un triple y tres dobles. En el caso de Eriel ya lleva cinco vuelacercas con 17 empujadas, líder del play off, mientras Cepeda acumula cuatro cuadrangulares con 11 carreras impulsadas. A este trío se unió la producción de Reinier Yero, cuatro impulsadas, Liván Monteagudo, dos jonrones y seis empujadas y Yunier Mendoza con nueve hits.

El sexto partido tendrá lugar el sábado en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, donde por cierto Sancti Spíritus acumula en play off 10 triunfos y 11 reveses; en tanto en carretera tienen balance de 12-8, cinco de esas victorias en el Latinoamericano. Los Gallos tratarán de rematar a un león herido...pero no muerto. Importante será luchar para cerrarle hoy los orificios de ventilación pues más de una vez ha salido con vida de una muerte neurológica.

No reconocer tal realidad y subestimar las potencialidades de un equipo grande como Industriales puede ser fatal en las aspiraciones de pasar a la final.

Aunque Sancti Spíritus debe ganar uno en dos opciones, en un séptimo juego se emparejan las posibilidades.Ramón Licor debe subir al box este sábado y presumiblemente encontrará de rival a Maicel Díaz o Deini Suárez.De decidirse este sábado a favor de Sancti Spíritus, la finalisíma comenzaría en el Huelga el martes frente al muy descansado Santiago de Cuba.

Si la decisión es el domingo, el inicio es el miércoles Si se imponen los azules los dos días, el Yayabo sale del calendario. (Tomado de Escambary digital:
www.escambray.islagrande.cu)

..................................................................

ENCUESTA: ¿QUÉ EQUIPO GANARÁ EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE ALEMANIA 2006?






...........................................................................................


Gracias por visitar mi Blog. Vuelva pronto. ESPERO POR SUS OPINIONES. Muchas gracias...


..........................................................................................

No hay comentarios.: