2006/05/02

SIGUE LA LUCHA EN LOS PLAY OFF DE LA PELOTA EN CUBA

Rafael Rofes Pérez
rofillo@yahoo.com.mx


VILLA CLARA Y GRANMA SE LO JUEGAN TODO ESTA NOCHE

El equipo de Granma logró derrotar a Villa Clara de manera espectacular en la salida del noveno con marcador final de 5-4 y el play off entre ambos conjuntos de béisbol tendrá decisión este martes en el estadio "Sandino", cuartel general de los anaranjados de Víctor Mesa.

Los alazanes no quisieron en la noche dominical bajar bandera y en sus predios del "Mártires de Barbados" dejaron al campo a sus combativos rivales ayudados por un lastimoso error del fenomenal Dayán Viciedo sobre metrallazo de Yoennis Céspedes, primero en fildeo y luego en tiro a la inicial, equivocaciones involuntarias que le abrió el home a la quinta y decisiva anotación granmense.

Hasta la hora de guardar los bates llegaron los anfitriones con ventaja de 3-1, pero los anaranjados se rebelaron y, tras empatar con jonrón de Yuniet Flores con Denis García en circulación, se fueron delante con jit de oro de Andy Zamora con Leonys Martín en segunda base.

Mas cuando parecía que todo se decidiría a su favor, sobrevino la reacción alazana ante los envíos del astro Luis Borroto, pitcher a quien Víctor Mesa había traído en esa entrada para asegurar el éxito. Primero Granma empató y después clavó la puntilla.

Tras su lamentable error en tercera, el jovencito Viciedo quedó llorando en el terreno en muestra de vergüenza deportiva, gesto que enaltece al pelotero juvenil cubano de mayor talento en la actualidad.

En otros choques de la jornada dominical, Santiago de Cuba aseguró su pase a semifinales al superar a Ciego de Ávila, 6-3, y ahora esperará por su rival de turno para discutir el título de la zona oriental.
Mientras en el Occidente de Cuba, Sancti Spíritus se situó a un paso de conseguir el boleto al doblegar, 10-4, a La Habana, en tanto Industriales hacía en el Latino la primera cruz ante el combativo elenco de Isla de la Juventud. (
www.vanguardia.co.cu)

-------------------------------------

¿GRANMA O VILLA CLARA?

La Habana, 2 may (AIN) Las selecciones beisboleras de Villa Clara y Granma definen este martes cual lidiará por el cetro oriental de la XLV serie frente al campeón Santiago de Cuba.

Con cerrados marcadores de 4-3 y 5-4 venció la armada oriental a la central, mientras los anfitriones del partido de esta noche en el Augusto César Sandino, de Santa Clara, dominaron a sus adversarios 5-4 y 10-3, ese último uno de los marcadores más holgados de la ronda de cuartos de final, de cinco partidos al mejor de tres.

Por la importancia del desafío, uno y otro mentor, Víctor Mesa y Marcos Fonseca, deberán emplear a sus mejores serpentineros.

Misael López puede ser la selección del granmense, mientras Mesa tiene a Vladimir Hernández, ganador en cuartos de final, en la mira, pues Luis Borroto trabajó en el último choque entre esas escuadras.

Las estadísticas indican que los centrales batean colectivamente 301 de promedio, mucho más que sus oponentes 226.

Con 538 de average ofensivo el joven villaclareño de 18 años Dayan Viciedo comanda a los toleteros, resultado de siete hits en 15 veces al bate, con cinco carreras impulsadas.

Yorquis La Rosa es el máximo impulsor de los naranjas con siete anotaciones de 20, mientras por sus oponentes Yordanis Samón sobresale con promedio de 357 y cuatro anotaciones fletadas.

También en el picheo los del centro superan a los granmenses, pues el staff de lanzadores de Mesa trabaja para 3,28 por 4,63 el oponente.

Aunque Hernández tiene un éxito, Borroto, con igual resultado le supera, pues acumula menor promedio de carreras limpias 3.72 por 4.05, en tanto por los indómitos, al novato Leandro Martínez, ganador de los dos cotejos en rol de sustituto durante cinco entradas y un tercio, le batean para 285, con cuatro carreras limpias.

Mañana miércoles Industriales e Isla de la Juventud aportarán al elenco que contenderá con Sancti Spíritus en la semifinal occidental.

Azules y ultramarinos juegan en la tarde en el parque Cristóbal Labra, donde los anfitriones consiguieron sus victorias.
---------------------

INDUSTRIALES Y GRANMA DECIDIRÁN SU PLAY OFF EL MIÉRCOLES

Mientras Sancti Spíritus ya está metido en semifinales luego de disponer del Habana, Industriales y la Isla de la Juventud decidirán mañana, en el Cristóbal Labra, quien será el rival de los Gallos y hoy, desde las 9:00 p.m. en el Sandino, Villa Clara y Granma se jugarán el todo por el todo para discutirle a Santiago la supremacía oriental.

Rey Vicente Anglada se sacó de la manga —como todo un Mandrake—, a un lanzador que no veía acción desde el pasado 8 de abril, el zurdo Maicel Díaz. Y no lo hizo quedar mal, pues Maicel dejó a los pineros sin carreras durante seis capítulos, trabajando magistralmente con la curva (la mitad de sus 84 lanzamientos fueron rompimientos, a una media de velocidad de 78 millas), tolerando solo tres jits.

Los Azules le cayeron encima al veterano Gervasio y a su relevista Israel Soto, este último tirando 6 rectas a 96 y otras tantas a 94, pero evidenciando que le falta control para llegar a planos estelares, como lo demuestran sus 5 boletos en 3 y 2 tercios. El cuadrangular de Mayeta, su número 16 de la temporada, fue un batazo clave que animó a los capitalinos, así como el espectacular fildeo de Tabares sobre el lineazo del emergente Félix Pérez. (Sigfredo Barros
www.granma.co.cu)

--------------------------------------

No hay comentarios.: