2006/06/26

ALEMANIA 2006: ¡INCREÍBLE!: REGALÓ ÁRBITRO ESPAÑOL LUIS MEDINA PASE DE ITALIA A CUARTOS DE FINAL

RAFAEL ROFES PÉREZ
rofillo@yahoo.com.mx

De manera ¡realmente increíble!, gracias a un inesperado “regalo” del árbitro español Luis Medina Cantalejo al decretar una falta en el área en contra de Australia, Italia garantizó así su paso a cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol, Alemania 2006.

El inmerecido penal fue cobrado por el bambino Francesco Totti exactamente al minuto 95. Los italianos jugaron con 10 hombres desde el minuto 50, cuando el árbitro español Luis Medina Cantalejo sacó tarjeta roja directa al zaguero Marco Materazzi.

ITALIA PASA A CUARTOS SOBRE AUSTRALIA A DURAS PENAS

Kaiserlautern, 25 de junio (PL).- Italia pasó hoy a cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol de Alemania 2006, al vencer 1-0 a duras penas a Australia en esta ciudad.

Los italianos jugaron con un hombre menos desde el minuto 50, pero supieron mantener su puerta imbatida hasta la prórroga del segundo tiempo, cuando un dudoso penal sobre Grosso fue convertido en gol por Francesco Totti.

El partido arrancó con un ritmo acelerado, ambos equipos pelearon cada uno de los balones durante los primeros instantes, en los cuales Italia tuvo dos buenas oportunidades, una de Toni y otra de Gilardino, pero en ambos casos sin mayores problemas para el arquero.

A los 12 minutos, Del Piero no pudo controlar un balón dentro del área y cuando Gilardino le pegó, la pierna de un defensor se interpuso para conjurar el peligro y evitar el primer gol de Italia.

Cuando se jugaba el minuto 20, Albeto Gilardino le pegó de volea tras un cabezazo de Luca Toni y a duras penas el arquero australiano Mark Schwarzer logró mandarla a tiro de esquina para salvar su portería.

Tres minutos después Schwarzer volvió a lucirse ante un disparo rasante de Toni tras ganarle las espaldas a la defensa australiana.

El capitán Marc Viduka le ganó en el salto a la zaga italiana a los 24 minutos, tras el cobro de una falta, pero su cabezazo fue directo a las manos del portero Gianluiggi Buffon y Australia se pierde una buena oportunidad de abrir el marcador.

Scott Chipperfield se encontró un balón suelto dentro del área italiana a los 30 minutos y le pegó un zapatazo que, a duras penas, controló en dos tiempos Buffon.

Un cabezazo de Toni se fue por encima del arco australiano a los 34 minutos, en una jugada que parecía más difícil mandarla fuera que a las redes.

Desde entonces ninguno de los dos equipos tuvo otro chance claro hasta el pitazo del árbitro español Luis Medina Cantalejo, que determinó el fin del primer tiempo, al cual le agregó un minuto adicional.

Cinco minutos después del reinicio, el oficial español se equivocó y le sacó tarjeta roja a Marco Materazi, cuando una amarilla parecía suficiente para castigar la entrada del zaguero del Inter de Milán sobre Marc Bresciano.

La ventaja de tener a un hombre más sobre la cancha inspiró a los australianos, que abrieron la cancha y comenzaron a presionar sobre el arco de Italia.

El técnico australiano Marcelo Lippi sacó a Luca Toni, el hombre que creó el mayor peligro en el primer tiempo, y mandó al campo a Brazagli, pero Australia siguió inspirada y llegó una y otra vez al arco azurri.

Buffon se lució a los 58 y sacó con los puños un disparo peligroso de Chipperfield, en tanto Italia comenzó a retrasar sus líneas para aguantar la presión de Australia, con ventaja de un hombre sobre el césped.

Los socceroos probaron una y otra vez sin mayores problemas para Buffon, pues siempre los disparos de Viduka, Bresciano y Cahil se iban sobre el arco o quedaban en sus manos.

Aloisi se perdió el gol del Mundial al intentar una chilena dentro del área a los 89, pero apenas rozó el balón, que despejó sin mayores problemas la defensa italiana.

Italia salió del acoso y a punto de finalizar el tiempo de descuento Fabio Grosso logró un penal que convirtió Totti para darle el pase a los cuartos de final y acabar con el sueño australiano.

Incidencias:

Alineaciones:

Italia: Buffon; Zambrotta, Cannavaro, Materazzi, Grosso; Gattuso, Pirlo, Perrotta; Del Piero (Totti m.74); Toni (Brazagli m.55), Gilardino (Iaquinta m.46).

DT: Marcello Lippi.

Australia: Mark Schwarzer; Lucas Neill, Moore, Scott Chipperfield; Wilkshire, Vince Grella, Jason Culina, Tom Cahill, Mile Sterjovski; Marc Bresciano, Marc Viduka.

DT: Guus Hiddink (Holanda).

Arbitro: Luis Medina Cantalejo (España).

Estadio: Fritz Walter.

No hay comentarios.: