2006/06/25

ALEMANIA 2006: LA HISTORIA SIEMPRE PESA

RAFAEL ROFES PÉREZ
rofillo@yahoo.com.mx
(Trabajo del colega Michel Contreras, CUBAHORA)


El deporte es salud y vida. EJERZA SU VOTO EN LA ENCUESTA SOBRE EL MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006... Acceda al sitio oficial de este Mundial... VEA EN IMÁGENES LA GRAN FINAL DE LA PELOTA EN CUBA


Dos de los históricos, Alemania y Argentina, garantizaron este sábado sus pasaportes cuartofinalistas al disponer con desempeños muy dispares de sus oponentes respectivos, Suecia y México.

Los tricampeones germanos demostraron que quien aspire a derrotarlos deberá comportarse sin errores ni nervios. Entraron al Allianz Arena muniqués con la ambición que los caracteriza, ganaron por 2-0 y pudieron conseguir una goleada, de no ser por el gran desempeño del portero escandinavo.

Los vikingos pagaron caramente la presión de salida, pues apenas habían transcurrido unos suspiros cuando ya sus descuidos les habían acarreado par de dianas, en las cuales intervinieron de modo decisivo los talentos de Lukas Podolski y Miroslav Klose.

El jovencito Poldi, una apuesta personal del DT Juergen Klinsmann, aprovechó al minuto cuatro un balón suelto en el área para descomponer el equilibrio en la pizarra. Solo un rato después, en el ’13, Klose atrajo hacia sí a tres elementos, cedió a su compañero en punta, y éste volvió a batir sin compasión a Andreas Isaksson.

Únicamente así, en circunstancias demasiado favorables, consiguieron los poderosos alemanes derrotar al espigado cancerbero, que se lució sacando tiros con buena dirección, alta potencia y engañoso efecto.
Tensos hasta donde se puede imaginar, los zagueros de Lars Lagerback fueron incapaces de ponerle coto al irrespeto de los anfitriones, quienes han interiorizado como buenos discípulos el espíritu atacante de su técnico: una vez que rubricaron dos goles, persistieron en busca del tercero.


Ni siquiera la suerte estaba del lado sueco. Iban perdiendo fácil, y para colmo sufrieron la expulsión de Teddy Lucic, en jugada que el árbitro brasileño Simón interpretó muy estrictamente. Y más tarde, en el complementario, fabricaron un penalti que Larsson –el mismísimo Larsson- envió por encima del larguero.

Ese sería el definitivo golpe sicológico. Pese a que desde entonces los teutones aguantaron el ritmo de sus arremetidas, la escuadra vikinga jamás encontró el hilo argumental de un desafío que, a priori, parecía destinado a una batalla cruenta.

Pero Alemania es grande, enorme, inmensa, y no admitió que sus rivales se mandaran por los laterales, en el afán de enviar centros o forzar los corners. Cualquiera que se enfrente a ellos, tendrá que trabajar a destajo en la defensa, e inquietar con agilidad y picardía a sus hombres del fondo, en especial al "tronco" Metersaker y al hasta ahora inseguro Jens Lehman.

Sin embargo, eso y más sabe hacerlo su próximo adversario, la Argentina de los dos títulos mundiales, que en un partido intenso remontó la ventaja mexicana y conservó la vida.

Se pensaba que la albiceleste arrollaría a los aztecas. Pero los jugadores de Ricardo La Volpe la tutearon, alcanzaron a acorralarla por momentos, se mostraron implacables en recuperación e impidieron largamente que Juan Román Riquelme consiguiera pensar en el terreno.

Lanzado a la ofensiva desde el pitazo de apertura, el Tri vio puerta a los cinco minutos gracias a Rafa Márquez, que en el cobro de un libre superó en velocidad a Heinze y remató con la punta del pie derecho, junto a un poste y fuera del alcance del Pato Abbondanzieri.

Ahí cambió la cadencia del encuentro. Golpeada en pleno rostro, Argentina guapeó por soltarse las amarras, lo logró alguna que otra vez, y halló su diana con un poco de fortuna en el minuto 10, luego de que el saque de esquina de Riquelme pegara en Valdanito Crespo y su marcador Jared Borghetti.

A partir de ese instante, las oportunidades se repartieron, aunque los gauchos gozaron de mayor claridad a medida que Mascherano entró en calor y Riquelme se asoció con el suplente Pablo Aimar.

No obstante, el necesario gol no pareció, y hubo que irse a los períodos extras. Messi, que estaba en cancha tras suplir a Saviola, se vislumbraba como el encargado de establecer la diferencia, pero el honor recaería en Maximiliano Rodríguez.

El capitán Sorín se la entregó por alto, más allá del rectángulo, y Maxi la bajó de pecho, le pegó con la zurda y –vaya hazaña- la Teamgeist penetró por la escuadra más lejana del meta Oswaldo Sánchez.

El resto fue un paseo, y al final, los sudamericanos se desahogaban de tanto sufrimiento.
-----------------
CHUTAZOS DEL SÁBADO 24

El presidente del Comité Organizador del torneo y leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, de 60 años de edad, se casó en pleno Mundial con la que es su compañera sentimental desde 1999, Heidrun Burmester, empleada del Bayern Munich, de 39 años. La ceremonia civil tuvo lugar, según el diario "Bild", en la localidad austriaca de Oberndorf. "Somos muy felices, solo queríamos estar entre nosotros y evitar el revuelo", declaró Beckenbauer al diario. Es el tercer matrimonio del ex jugador, después de que Heidrun sea la madre de sus dos últimos hijos.

Una de las promesas del fútbol argentino, Lionel Messi, cumple 19 años de edad este sábado, el mismo día en que su selección se juega el pase a cuartos ante México. Como ocurrió con otros jugadores argentinos que cumplieron años estando en el Mundial, entre ellos Mascherano, es posible que el equipo realice una celebración sobria en el hotel donde se alojan, en Leipzig. Pekerman ya anunció que con la vuelta de Saviola y Crespo al once titular, Messi volverá a comenzar el partido sentado en el banquillo, aunque es posible, como en anteriores ocasiones, que dispute algún minuto.

Más de 100 hinchas de Inglaterra fueron detenidos en Stuttgart durante la madrugada del sábado, en su mayoría por comportamiento agresivo y alcohólico, cuando estaban reunidos antes del partido que su equipo disputará contra Ecuador en octavos de final del Mundial. Un portavoz de la Policía local, Stefan Keilback, dijo que 113 hinchas fueron detenidos en el centro de la ciudad alemana después de haber ingerido cantidades considerables de alcohol y lanzar mesas y botellas. "No había hooligans (hinchas violentos), solo gente borracha", afirmó.

La FIFA decididó prohibir la entrada de los "barrabravas" (hinchas violentos) argentinos a los estadios del Mundial, por no respetar sus asientos y molestar a otros espectadores. La organización impuso esta prohibición a un grupo conocido como "los borrachos del tablón", hinchas del River Plate, tras los problemas ocasiones en el Holanda-Argentina, donde causaron problemas y desobedecieron a los guardias de seguridad. El jefe del grupo de policías argentinos desplazados a Alemania para colaborar con la seguridad del torneo confirmó esta medida.

La FIFA cambiará el modo de cálculo de su clasificación mundial mensual, criticada por los observadores por sus incoherencias, anunció el mismo presidente, Joseph Blatter. "Tomará en cuenta los resultados de los últimos cuatro años y no de los últimos ocho, como ahora", explicó Blatter en Berlín. "El nuevo funcionamiento se conocerá el 6 de julio", precisó Blatter, quien añadió que Estados Unidos, actualmente quinto en el ranking FIFA, le había "decepcionado mucho". Entre las incoherencias, sobresale el optimista cuarto puesto de México, y en cambio, el decimonoveno de Alemania, porque los germanos prácticamente solo han disputado partidos amistosos en dos años, con la excepción de la Copa de las Confederaciones en el 2005.

-----------------------------------------------------
¡DE INTERÉS!

ENCUESTA MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006...

ACCEDA AL SITIO OFICIAL DE ESTE MUNDIAL...

HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE FÚTBOL...

IMÁGENES DE LA GRAN FINAL DE LA PELOTA EN CUBA...
----------------------------------------------------

PORTUGAL ENTRÓ EN CUARTOS CON TRIUNFO SOBRE HOLANDA

Nurenberg, 25 de junio (PL).- Portugal eliminó este domingo a Holanda en el Mundial Alemania 2006 y entró en cuartos de final, al ganarle un gol por cero un partido que pareció celebrarse sobre un ring de boxeo.
Ambas escuadras terminaron jugando con nueve hombres.


La selección portuguesa dirigida por el brasileño Luiz Felipe Scolari no se incluía entre los ocho primeros puestos desde el Mundial de Inglaterra 1966, cuando el once capitaneado por el mozambiqueño Eusebio terminó en tercer lugar.

El árbitro ruso Valentín Ivanov impuso récord para el evento al castigar 16 faltas con tarjetas amarillas y expulsar a los lusitanos Costinha y Deco y los holandeses Khalid Bouhlarouz y Giovanni van Bronckhorst.
Golazo de Maniche al minuto 23 fue todo lo que reportó el marcador.


El volante del Chelsea inglés recortó a dos zagueros holandeses en la frontal, y sin acomodarse culminó con derechazo a las redes de Van der Saar, combinación de lujo iniciada por Cristiano Ronaldo desde la banda para Deco y Pauleta.

Cristiano Ronaldo, puntero estrella del Manchester United, tuvo que ceder su puesto en la cancha a Simao Sabrosa cuando se jugaba el minuto 32. No podía soportar el dolor del patadón que le arreó Khalid Bouhlarouz al minuto siete. Lloró de rabia al llegar a la banca.

El atacante holandés Robin van Persie rompió la cintura a dos defensas lusos, pero el empate se le escapó al minuto 34 con un disparo desviado.

A falta de un minuto para cumplir el tiempo reglamentario Van de Saar botó a saque de esquina un tiro de Pauleta a bocajarro en el área chica, para alejar el fantasma del 0-2.

En la primera mitad hubo demasiado contacto físico por las dos escuadras y terminó con la expulsión del volante portugués Costinha, por mano flagrante que le costó la segunda cartulina amarilla.
Los holandeses fueron dueños del balón en casi dos tercios de los primeros 45 minutos.


Contrataques por ambos bandos, atrapadas para coleccionar de los dos porteros y constantes riñas callejeras con más intercambio de golpes que en la primera mitad, así transcurrió casi toda la segunda. El silbato de Ivanov estaba al rojo vivo.

El "Fair Play" (juego limpio) se quedó en la bandera que la FIFA exhibe en manos infantiles al inicio de cada partido.

Holanda pudo empatar con el último aliento, pero al minuto 88 Vennegoor y Kyut perdonaron un centro al corazón del área. Momentos antes Ricardo había desviado una volea del propio Kyut que iba camino de las mallas.

Portugal mayoreó a Holanda, por las buenas y por las malas. Scolari no podrá contar con Costinha y Deco para enfrentar en cuartos a Inglaterra, el próximo sábado en Gelserkirchen.

ALINEACIONES:
Portugal: Ricardo; Fernado Meira, Miguel, Nuno Valente, Carvalho; Costinha, Maniche, Figo (c) (Thiago 84), Deco; Cristiano Ronaldo (Simao Sabrosa 34), Pauleta (Petit 46).
DT: Luis Felipe Scolari (Brasil).

Holanda: Var der Saar (c); Bouhlarouz, Mathijsen (Van der Vaart 56), Van Bronckhorst, Ooijer; Van Bommel (Heitinga 68 ), Cocu (Vennegoor 84), Sneijder, Van Pwersie, Kuyt, Robben.
DT: Marco van Basten.
Goles: Maniche (23)
Tarjetas amarillas: Van Bommel (2), Bouhlarouz (7 y 63 ), Maniche (20), Costinha (31 y 45+1), Petit (50), Van Bronckhorst (59 y 95), Figo (60),Deco (72 y 78), Sneijder (73), Van der Vaart (74), Nuno Valente (76), Ricardo (76).
Roja: Costinha (45+1 por doble amarilla), Bouhlarouz ( 63 por doble amarilla), Deco (78 por doble amarilla),Van Bronckhorst (95 por doble amrilla).
Árbitro: Valentín Ivanov (Rusia).

Estadio Franken, de Nuremberg.
-------------------------------------------------------------------------
BECKHAM RESUCITA Y SALVA NUEVAMENTE A INGLATERRA

Stuttgart, 25 de junio (PL).- El galáctico David Beckham resucitó hoy de su letargo anotador y con su excelente cobro salvó a Inglaterra de una temprana eliminación y al partido de ahogarse en un bostezo.
Un colega de la televisión alemana consideró que el golazo de Beckham indemnizó a los amantes del fútbol por tanto aburrimiento sufrido en la primera mitad del encuentro, marcada por el conservadurismo y la descoordinación.


También el intenso calor imperante aquí afectó a los jugadores, en especial a los ingleses: el propio Beckham vomitó tras ser sustituido porque, literalmente, ya no daba más.

Sin embargo, ya había cumplido su misión como capitán de la nave inglesa al ejecutar limpiamente su especialidad, un tiro libre casi idéntico al que anotó hace un lustro para conseguir la clasificación al Mundial Corea-Japón.

El primero en felicitarlo tras el partido fue el seleccionador Sven Goran Eriksson, quien proclamó a Beckham "el mejor jugador del mundo a pelota parada".

En un aparte con la prensa al culminar el choque, Beckham confesó que el brasileño Roberto Carlos le había pedido hoy un gol así, y su compatriota Wayne Rooney le aseguró que lo haría.

"Esta misma tarde Roberto Carlos me envió este mensaje: márcame un tiro libre", relató el glamoroso jugador, cuyo rostro delataba el malestar que le causaba el calor.

Además, contó que llevaba mucho tiempo sin marcar un tiro libre ni siquiera en los entrenamientos, y Rooney le aseguró esta mañana: "has estado pésimo, así que hoy vas a marcar uno".
Con su anotación, Beckham se convirtió en el primer inglés que marca en tres mundiales diferentes, pero a él solo le importa que el equipo gane, aunque sea sin convencer y con la soga al cuello.


"Así somos los ingleses: evitamos hacer las cosas de la manera fácil si podemos hacerlas con dificultad", bromeó.

Más en serio, Beckham valoró que al final Inglaterra supo cuidar el balón y resolvió el partido, para alegría y estímulo de todos.

Sobre su próximo rival, el próximo sábado en Gelsenkirchen, el astro declaró: "Ya sea Holanda o Portugal, creemos en el equipo, sabemos que podemos mejorar y somos optimistas".

Gracias por visitar mi Blog. Vuelva pronto. ESPERO POR SUS OPINIONES. Muchas gracias




















No hay comentarios.: