2006/06/27

ALEMANIA 2006: LA JORNADA DEL SUEÑO

RAFAEL ROFES PÉREZ
rofillo@yahoo.com.mx
(Trabajo del colega Michel Contreras, CUBAHORA)


El deporte es salud y vida. EJERZA SU VOTO EN LA ENCUESTA SOBRE EL MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006... Acceda al sitio oficial de este Mundial... VEA EN IMÁGENES LA GRAN FINAL DE LA PELOTA EN CUBA


Creo que fue el ex delantero español Julio Salinas quien dijo que "Italia tiene la suerte de los grandes cuando sale a buscarla". Lo leí hace muchos años, pero nunca he podido olvidarlo, porque su certeza se ratifica a cada rato.

Este lunes ocurrió una vez más. A solamente cinco segundos para que su desafío contra Australia se fuera a tiempo extra, Fabio Grosso se dejó caer vulgarmente en el área, y el árbitro Medina Cantalejo "se comió" el bocadillo, decretó el penal y Totti no falló.

Había sido un juego denso, de muy contadas oportunidades ante las dos cabañas. Por los azzurri, Del Piero fue un fantasma que vagó por el césped de Kaiserlautern, y la dupla formada por Gilardino y Toni tuvo chances, inquietó al arquero Schwarzer, pero no pudo romper el equilibrio. Del otro lado, había un miedo colosal a los veloces contragolpes italianos, y Viduka se pasó el desafío sin acompañamiento.

Incluso, pareció que los mismísimos tricampeones del planeta encararon el choque con exceso de cautela, acaso debido a que en el banquillo rival se encontraba el astuto Gus Hiddink, quien los eliminó en la misma ronda del Mundial 2002, cuando era DT de Sudcorea.

En solo su segunda participación a este nivel, los socceroos volvieron a luchar con gallardía, pero carecieron de la convicción necesaria para derrumbar el muro de los hombres de Lippi. Eso, sobre todo a partir de que, a poco de comenzado el complemento, el principal expulsara a Marco Matterazzi por una falta que no lo ameritaba.

Se suponía que desde ese momento Australia se animaría más. Sin embargo, no fue así, pues se limitó a subir con escasos elementos, y trató de mantener la posesión de la Teamgeist para hacerla circular de modo inútil por sectores defensivos.

Al final, pese a que los australianos habían dominado el balón el 60% del encuentro, la desilusión estaba en sus miradas. Habían resistido a uno de los grandes, casi lo arrastran a los períodos agregados, pero les afectó su propia falta de fiereza, y también la equivocada decisión del silbante.

La jornada más espantosa en lo que va de Copa, la completó el duelo entre suizos y ucranianos, dos equipos ordenados, deseosos, pero exentos de ideas para el fútbol.

Fue un espectáculo fatal: en más de 120 minutos de contienda, ambos cuadros apenas crearon dos o tres amenazas ofensivas. Claro está, no tenían arquitecto, y eso suele traducirse en la gran monotonía que provocó frecuentes y prolongadas silbatinas de la fanaticada.

Para colmo de males, tanto unos como otros se enfrascaron en bloquear las salidas, y el embotellamiento resultó la imagen permanente de un enfrentamiento insípido, que solo deparó emociones en la lotería de los penales, finalmente ganada por los ex soviéticos.

Más claro, ni el agua: la combinación de un par de mediocampos de cinco jugadores y unas defensas muy sólidas, dificultó que los hombres de más facultades, como Andrei Shevchenko y Alexander Frei, generaran mejores ocasiones de gol.

Y ni un párrafo más, que bastante nos hacen sufrir esos juegos en que hay 22 jugadores en el césped, pero ninguno en el partido.
---------------------------------
CHUTAZOS DEL LUNES 26

Una lesión dejó al defensa italiano Alessandro Nesta fuera del partido ante Australia, correspondiente a octavos de final del Mundial de fútbol de Alemania 2006, confirmó hoy su médico, Enrico Castellacci. Nesta sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha durante el partido de su equipo en el Grupo E ante República Checa, que terminó con victoria italiana por 2-0.

El comité organizador del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 informó este domingo que incluso a los más estrechos colaboradores los tomó por sorpresa la boda de su presidente Franz Beckenbauer en la ciudad austríaca de Kitzbuehel. Beckenbauer contrajo matrimonio el viernes último con Heidi Burmester, en una boda prevista desde hacía tiempo, pero para después de la final del 9 de julio en Berlín, algo que el propio ex futbolista había confirmado antes de comenzar el torneo.

La policía alemana detuvo a más de 100 hooligans ingleses en la ciudad de Stuttgart, después del enfrentamiento entre Inglaterra y Ecuador en los octavos de final del Mundial de fútbol de Alemania'2006. Los hinchas, en evidente estado de embriaguez, arrojaron sillas y botellas a los caminantes en un céntrico barrio de esa urbe alemana luego de la victoria inglesa por un gol a cero.

El defensa Hatem Trabelsi, durante años el jugador más conocido del fútbol tunecino, anunció hoy su retirada de las competencias. Trabelsi, de 29 años de edad, decidió proseguir su carrera concentrado en su equipo, el Ajax holandés, y dedicar más tiempo a su familia, confirmó la Federación Tunecina.
----------------------
¡DE INTERÉS!

-ENCUESTA MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006...

-SITIO OFICIAL DEL MUNDIAL...

-HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE FÚTBOL...

-VEA EN IMÁGENES LA FINAL DE LA PELOTA EN CUBA...
-------------------------

Gracias por visitar mi Blog. Vuelva pronto. ESPERO POR SUS OPINIONES. Muchas gracias



No hay comentarios.: