2006/07/08


Alemania venció 3-1 a Portugal y aseguró el tercero en Mundial de Fútbol

Rafael Rofes Pérez

rofillo@
yahoo.com.mx
(www.fifaworldcup.yahoo.com)


La anfitriona Alemania cerró con una amplia sonrisa su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2006 al derrotar a Portugal por 3-1 y, de esta manera, terminar en el tercer lugar de la competición. El partido se jugó este sábado 8 de julio en el Gottlieb-Daimler-Stadion de la cuidad de Stuttgart.

La gran figura de la noche fue Bastian Schweinsteiger, quien participó en los tres goles de su selección.

El volante anotó el primero y el tercero (56’ y 78’) con dos preciosos remates de media distancia, mientras que en el segundo, un tiro libre ejecutado por él fue introducido a propia meta por el portugués Petit (61’).

Esta actuación le valió a Schweinsteiger el premio el Jugador Budweiser del Partido que otorga el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

El tanto del honor para Portugal lo anotó Nuno Gómez (88’) de cabeza, tras centro de Figo desde la derecha. Los lusos terminaron así en la cuarta posición del torneo, su mejor actuación desde Inglaterra 1966.

-----------

Alemania pasa por encima de Portugal y se alza con la tercera plaza
Stuttgart. (Agencis).- Alemania logró despedirse del Mundial con una justa y clara victoria por 3-1 ante Portugal en el partido por el tercero y cuarto puesto en una gran noche de Bastian Schweinsteiger que marcó dos de los goles de su equipo y generó la jugada del otro.

El partido fue también posiblemente la despedida internacional de dos grandes del fútbol europeo: Oliver Kahn, que se lució con buenas paradas, y Luis Figo que en apenas 13 minutos que jugó le dio tiempo a fabricar el centro que desembocó que el gol de la honra para los portugueses.

Ambos equipos salieron al campo con muchos cambios, entre los que destaca la ausencia de los dos capitanes, Michael Ballack y
Luis Figo, lo que, independientemente de problemas físicos, ya revelaba que la llamada pequeña final no tiene para ellos la trascendencia de un partido normal en la competición.

Portugal tuvo la pelota durante buena parte del primer tiempo pero pareció no saber qué hacer con ella. Salvo una aparición de Pauleta en el minuto 15, que llegó sólo ante Oliver Kahn y soltó un remate inofensivo que no fue problema para el meta alemán, los portugueses no pudieron traducir su posesión de pelota en situaciones de peligro.

Los alemanes, teniendo claramente menos la pelota, genera
ron más situaciones de gol en un comienzo. En el minuto 15, hubo un buen remate del centrocampista Sebastian Kehl que salió desviado, en el 20 otra vez Kehl remató desde fuera del área y estuvo a punto de sorprender a Ricardo que estaba adelantado y alcanzó a desviar a saque de esquina.

Sin obsesionarse por tener la pelota, los alemanes eran al
go más incisivos y procuraban llegar con avances rápidos.

Portugal, en cambio, se ahogaba en un toque intrascendente en el centro del campo, a veces mezclado con intentos por lucirse que en una ocasión tuvieron a Cristiano Ronaldo a punto de generar un contragolpe germano con una bicicleta en la que el balón terminó saliendo justo en la dirección contraria a la deseada.

En el segundo tiempo Portugal trató de salir jugando con mayor consecuencia hacia adelante pero, antes de que lograra alg
o de verdadera relevancia vino la ventaja alemana con remate desde fuera del área de Schweinsteiger en el minuto 56.

Apenas diez minutos después vino el segundo gol generado en una falta lanzada por el propio Schweinsteiger que Petit intentó desviar para terminar marcando en propia puerta.

En el minuto 79, otra vez Schweinsteiger, en una jugada casi calcada de la del primer gol, volvió a batir a Ricardo que, a diferencia del primero, en esta ocasión no tuvo culpa alguna.


Portugal intentó reaccionar en los últimos minutos, y se estrellaron varias veces contra Kahn, hasta que sobre el final, en el minuto 88, Nuno Gómez, tras un gran centro de Figo, logró el gol del honor.

Ese gol maquilló el resultado para Portugal. Alemania se va de pie y con el ánimo otra vez en ascenso que le permite pensar en una posterior evolución de un equipo formado en buena parte por jugadores jóvenes como el propio Schweinsteiger.


No hay comentarios.: