2006/07/01

¡BRASIL 0-, FRANCIA 1!

Rafael Rofes Pérez
rofillo@yahoo.com


Con una actuación brillante de Zinédine Zidane, en un partido memorable, Francia derrotó a Brasil por 1-0 y se clasificó para las semifinales de Alemania 2006. El encuentro, disputado este sábado 1° de julio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de la ciudad de Francfort, marcó la despedida del torneo del campeón defensor.

Thierry Henry (57’), aprovechando un tiro libre ejecutado magistralmente por Zidane, anotó el único gol del encuentro para los galos, empujando el balón en soledad desde la puerta del área menor ante un indefenso Dida. Zidane, por su parte, fue designado el Jugador Budweiser del Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET).

En semifinales, el próximo 5 de julio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich, Francia se las verá con Portugal.

Brasil, así, además de no poder tomarse revancha de la derrota sufrida en París por la final de Francia 1998, vio frustrado su sueño de lograr el hexacampeonato del mundo. ¿El dato curioso? Los cuatro semifinalistas del Mundial son equipos europeos. (www.fifaworldcup.yahoo.com)

---------------------------------

MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006: PORTUGAL CLASIFICÓ A SEMIFINALES

Rafael Rofes Pérez
rofillo@yahoo.com.mx

Por definición de penales, Portugal (3-1) pasó a la semifinal de la Copa del Mundo. Con un gol final de Christiano Ronaldo, los portugueses aseguraron el triunfo frente a la selección inglesa.

Antes, en el tiempo suplementario, Portugal anotó el primer gol, pero fue anulado por estar adelantado.
Durante el segundo tiempo, David Beckham salió del campo lesionado a los 6 minutos y poco tiempo después expulsaron a Rooney luego que pisara las partes íntimas del defensa portugués, Ricardo Carvalho.

En el primer tiempo, el partido estuvo muy parejo. Los ingleses tuvieron dos oportunidades de gol que no pudieron concretar. Mientras que los portugueses fueron los que más complicaron el arco contrario.

Fue hace cuarenta años que Inglaterra y Portugal disputaron la semifinal del Mundial de 1966 y ahora llega un nuevo Portugal-Inglaterra cargado de emotividad.

David Beckham, criticado hasta lograr el gol de la victoria en octavos contra Ecuador, ha avisado de que a Inglaterra le gustan los "partidos físicos", con un alto ritmo de juego y entradas duras.

Luis Figo, convertido en el líder del conjunto ante la ausencia de Deco, responde que Portugal no pone límites a su ambición.

Por convencimiento y momento de forma, la selección de Portugal es favorita, por tradición.
Sven Goran-Eriksson recupera para este partido a Gary Neville, el veterano lateral
del Manchester, que puede aportar tranquilidad al conjunto.
Todas las miradas, sin embargo, se centran en el juego de Wayne Rooney, que se ha recuperado de forma acelerada para el Mundial, pero aún no ha dado lo que se espera de él. (EFE)FORMACIONES: INGLATERRA: Paul Robinson; Gary Neville, Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole; David Beckham, Frank Lampard, Owen Hargreaves, Steven Gerrard, Joe Cole; Wayne Rooney.

PORTUGAL: Ricardo Pereira; Miguel Brito, Fernando Meira, Ricardo Carvalho, Nuno Valente; Petit, Maniche, Simao Sabrosa; Luis Figo, Pauleta, Cristiano Ronaldo.
ARBITRO: Horacio Elizondo (Argentina). (Tomado de
www.libero.com.pe)

1 comentario:

!Ya No Mas! dijo...

Esto es una vergüenza para ver gente como usted disfrutando de un libre acceso al Internet cuando Guillermo Fariñas está en su cama agonizando para la libertad del Internet.