2006/11/18

¡CUBA contra Holanda en la gran final de la Copa Intercontinental de Béisbol!

RAFAEL ROFES PÉREZ

rofillo@yahoo.com.mx

En otro cerrado y emotivo choque la selección cubana derrotó 5x4 a Taipei de China en una de las semifinales de la XVI Copa Intercontinental de Béisbol, y de esta forma discutirá nuevamente la corona en este tipo de certámenes, esta vez ante el sorprendente equipo de Holanda.

Los cubanos estuvieron dominando fácilmente el partido durante las primeras siete entradas con cómoda ventaja de 5x1, pero en el octavo los asiáticos pisaron en tres oportunidades la goma, para pegarse peligrosamente en el marcador y mantener en tensión a los caribeños, quienes tuvieron que utilizar a cinco serpentineros en el afán de conseguir tan importante éxito.

Cuba marcó la primera anotación en el inning de apertura al combinarse metrallazo de Michel Enríquez y largo biangular de Yulieski Gourriel frente al abridor asiático Wei Lung Pan.

Otras tres agregaron en el cuarto por cohetes consecutivos de Mayeta, Cepeda, Urgellés y Urrutia que remolcó dos y provocó la entrada de otro tirador, Yeuh Ping Lin, e inmediatamente Pestano roleteó por tercera y se produjo una jugada de fielder choice que posibilitó a Urgellés la entrada al home-plate.

La quinta llegó en el sexto episodio por hits de Mayeta, mejor bateador por los antillanos en el choque de 4-3, Cepeda lo imitó con sencillo al izquierdo y Urrutia trajo hasta la goma al inicialista cubano con elevado al derecho.

Vale destacar la labor del serpentinero cienfueguero Adiel Palma, el triunfador, quien en siete entradas y un tercio ponchó a ocho rivales, le pegaron seis imparables y regaló solo dos boletos, en tanto también tiraron por Cuba, Yunieski Maya, Yulieski González, Norberto González y el gigante pinareño Pedro Luis Lazo, quien a la postre se apuntó punto por juego salvado.

En resumen los de la mayor de las Antillas conectaron 13 indiscutibles y al campo no cometieron errores, y discutirán este domingo, a las 5 y 30 AM, hora de Cuba, el cetro ante Holanda, que venció 3x0 a Japón.

---------------------------------------

Rompió Taipei de China invicto cubano

RAFAEL ROFES
rofillo@yahoo.com.mx

La novena de Taipei de China venció este jueves cerradamente a Cuba 4x3 en la última fecha de la fase clasificatoria de la XVI Copa Intercontinental de Béisbol, y de esta forma accedió a la fase semifinal que romperá el día 18 en la ciudad de Taichung, sede de este certamen.


Los cubanos fueron los primeros en pisar el home-plate, cuando en la parte alta de la segunda entrada lo hicieron en par de ocasiones, pero los taipeianos ripostaron con decisivo racimo de cuatro, que a la postre les garantizó este importantísimo triunfo para dejarlos con vida en la Copa.


Aquí se combinaron dos boletos concedidos por el abridor cubano Deinis Suárez, quien abusó de sus lanzamientos rectos, precisamente ante unos contrarios bien acostumbrados a conectarlos, y llegó el jonronazo del designado y cuarto en el orden, Tai Shan Chang, que selló el éxito de su equipo.


La otra anotación de los caribeños se produjo en el sexto episodio por cohete impulsor de Yoandry Urgellés -se ratificó como líder en este departamento con 12- frente al derecho Sung Wei Tseng, y finalmente en el noveno amenazaron tras dos outs, cuando Pestano disparó sencillo al izquierdo, y en esa situación el mentor cubano Rey Vicente Anglada trajo de emergente en sustitución de Giorvis Duvergel al tunero Osmani Urrutia, quien fue retirado en batazo profundo al izquierdo.


En total Cuba pegó 10 incogibles con un error a la defensa, por solo cuatro y tres pifias los asiáticos, quienes de seguro festejarán este triunfo, su segundo ante los cubanos en pocos días, pues recordamos que en un tope de preparación poco antes de iniciarse esta lid, también vencieron apretadamente a los de la mayor de las Antillas con un cerrado score de 3x2.


Este juego lo ganó Wei Tseng con salvado para Po Hsuan Keng. El descalabro fue a la cuenta del capitalino Deinis Suárez, y vale destacar la formidable actuación del diestro Vladimir Baños, quien en cinco capítulos solo permitió un sencillo a los vencedores.


Ahora en la semifinal del día 18, Cuba tendrá que batirse nuevamente con Taipei de China, ocupante del cuarto puesto clasificatorio, en tanto en la otra se verán las caras Holanda y Japón, conjunto que terminó también con 6-1 al igual que los cubanos, pero que perdió su tope ante los nuestros.


La tabla final de esta fase preliminar ubicó detrás de antillanos y nipones (6-1) a Holanda (5-2), Taipei de China (4-3), Australia (3-4), Corea del Sur e Italia (2-5), y finalmente el débil Filipinas (0-7).

No hay comentarios.: