2006/12/15

Camagüey gana subserie al campeón Industriales en béisbol cubano

RAFAEL ROFES PÉREZ
rofillo@yahoo.com.mx

El equipo de Camagüey ganó por segundo día sucesivo al actual campeón nacional Industriales 4x2, y de esta manera no solo aseguró su compromiso particular ante los azules, sino que mantuvo buen paso en los inicios de la temporada de la 46 Serie Nacional de Béisbol.

Los discípulos del reaparecido mentor Miguel Borroto contaron con formidable faena monticular del zurdo Elier Sánchez, primer tirador que llegó a tres sonrisas en la Serie, y oportuno vuelacercas de Alexander Ayala en el séptimo episodio que decretó prácticamente la victoria de los agramontinos, que llegaron así a seis triunfos con solo tres reveses.

No obstante su buen accionar se ubican terceros en su Grupo, el C del Oriente, pues Ciego de Ávila, actual puntero con 8-0 y Villa Clara (7-2), han arrancado igualmente a toda máquina, por lo que se presagia desde ya una cerrada batalla entre los tres en pos de la añorada clasificación.

Precisamente
Villa Clara también venció a Cienfuegos 6x2 en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, con crédito a la cuenta del veterano Vladimir Hernández (1-0) y descalabro para el siniestro Leovel Cardoso (0-1), y con destaque ofensivo para el prometedor Dayán Viciedo, quien pegó de 3-2.

En el parque Calixto García, de Holguín, los locales fueron superados por Metropolitanos por blanqueada de 2x0, guiados del brazo del novel Harold Quiala (1-0), y en el sellado de la jornada anterior los holguineros se
impusieron en 16 entradas 7x6, con éxito para Javier Fernández (1-0) y derrota a la cuenta de Ebris Martínez (1-2).


Por su parte, el camarero granmense Carlos Benítez, con hit de oro en el décimo y los ángulos congestionados dejó al campo a Matanzas 7x6 y proporcionó la sexta victoria a su novena, que comanda ahora la Llave D de la Zona Oriental, con sonrisa en lo personal para el relevista Leandro Martínez (3-0) y revés para Yoannis Negrín (0-2), en tanto jonronearon Vaisel Acosta y Yoannis Céspedes.

Pinar del Río volvió a la carga sobre Guantánamo 7x4 con racimo decisivo en la octava entrada cuando marcaron todas sus anotaciones y de esta forma se llevó dos triunfos ante los de Guaso, sotaneros en su Grupo. Michel Martínez ganó el desafío (1-0), mientras Rudier Peña (1-1) salió por la puerta estrecha.

La segunda lechada de la jornada se la propinó Las Tunas a el Habana 6x0, lo que permitió a la tropa del debutante manager Ermidelio Urrutia alcanzar su segundo palmarés ante siete fracasos. El derecho Dael Mejías su apuntó su primera decisión favorable, en tanto Yudel Tuero (1-1) salió derrotado.

Por último en el Cristóbal Labra, de la Isla de la Juventud, el tope entre los anfitriones y Santiago de Cuba quedó sellado en dos entradas con ventaja para los visitantes
de 7x1 cuando apareció la lluvia.

Este viernes se inician nuevas subseries: Las Tunas (2-7)-Industriales (4-5); Santiago (5-3)-Pinar del Río (6-3); Guantánamo (3-6)-Isla de la Juventud (3-5); Camagüey (6-3)-Habana (6-3); Sancti Spíritus (3-5)-Villa Clara (7-2); Cienfuegos (3-5)-Ciego de Ávila (8-0); Matanzas (2-7)-Holguín (3-5); Metropolitanos (2-7)-Granma (6-3). Los segundos siempre como home-club

No hay comentarios.: