2006/12/16

Ciego de Ávila sigue imbatible en Serie Nacional de Béisbol

RAFAEL ROFES PÉREZ
rofillo@yahoo.com.mx

Ciego de Ávila sigue siendo noticia en estos inicios de la 46 Serie Nacional de Béisbol. Este viernes obtuvo su noveno éxito al hilo sin la sombra de un revés al vencer 12x7 a Cienfuegos en el estadio José Ramón Cepero, su cuartel general.

Los avileños conectaron un total de 14 incogibles, liderados por el patrullero Yoelvis Fiss con cuatriesquinazo con los ángulos congestionados en el quinto capítulo que prácticamente decidió el encuentro, y donde también la sacaron del parque sus coequiperosYaibel Tamayo y Danny Miranda, y los cienfuegueros Osvaldo Arias, par de veces -suma ahora cuatro-, Yosvani Lazo y José Dariel Abréu.

Ahora los muchachos de Onecio de Léon se separaron dos rayas y media de Villa Clara en el Grupo C por el Oriente, pues los villaclareños cedieron ante Sancti Spíritus 3x4 en el Sandino de Santa Clara, en choque donde sobresalió la labor monticular de Noelvis Hernández, por los ganadores, quien ponchó a nueve rivales en seis entradas y un tercio de actuación.

Por la vía de los nueve ceros Santiago de Cuba superó a Pinar del Río 5x0 en el Capitán San Luis con excelente faena del tirador Ormary Romero en siete capítulos, en esperado duelo con Pedro Luis Lazo, a la postre el derrotado. Con el madero destacó el patrullero oriental Ronnier Mustelier, quien ligó de 5-3.

La otra blanqueda se produjo en el Calixto García, de Holguín, cuando el equipo de casa pisó cinco veces el plato frente al débil Matanzas, con la segunda sonrisa para Luis Miguel Rodríguez (2-1) y derrota a la cuenta de Yasmani Arias (0-1).

Granma, por su parte salió airoso 10x8 ante Metropolitanos en diez entradas. El segundo conjunto de la capital cubana marcha de mal en peor y ahora computa solo dos triunfos con ocho descalabros. En este juego Leandro Martínez archivó su cuarta victoria, en tanto Maikel Hidalgo salió por la puerta estrecha.

El puntero de la Llave B por Occidente, el Habana, aventajó 7x1 a Camagüey en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, con vuelacercas de su patrullero central Juan Carlos Linares, un hombre que lo viene haciendo de maravillas en estos inicios de campaña.

Dos topes fueron suspendidos a causa de la lluvia, Industriales-Las Tunas, en el Latino, y Guantánamo-La Isla, en el Cristóbal Labra, conjuntos que hoy chocarán por partida doble.

La tabla de posiciones luego de la jornada de este viernes es la siguiente: Zona Occidental, Grupo A: Pinar del Río (6-3); Isla de la Juventud (3-5); Matanzas y Metropolitanos (2-8). En el B: el Habana (7-3); Industriales y Sancti Spíritus (4-5); Cienfuegos (3-6).

Por el Oriente, Llave C: Ciego de Ávila (9-0); Villa Clara (7-3); Camagüey (6-4); Las Tunas (2-7); En la D: Granma (7-3); Santiago de Cuba (6-4); Holguín (4-5); Guantánamo (3-6).

No hay comentarios.: