2006/12/24

José… Ángel salvador de la pelota cubana

RAFAEL ROFES PÉREZ
rofillo@yahoo.com.mx

Vestir las franelas de la selección nacional es la mayor aspiración del lanzador habanero José Ángel García, un relevista de excelencia con cualidades suficientes como para poder hacer realidad su gran sueño.

Con 25 años de edad y ocho campañas jugadas, el muchacho de Guanajay discute en cerrada porfía con el “Bombero” de Viñales, Orestes González, el liderazgo de más partidos salvados de por vida en nuestras Series Nacionales, con 93 y 94, respectivamente hasta el momento.

“Espero tener un buen año, me he preparado con esmero para esta campaña, en la que trataré de llegar a los 100 salvamentos”, comentó este espigado serpentinero, quien por cierto ha estado ya en tres oportunidades en la preselección de mayores.

Dueño de una potente bola rápida que sobrepasa las 90 millas y una efectiva slider, sus armas fundamentales, confiesa sentirse cómodo en su función como cerrador.

“Por necesidad del equipo tuve que relevar en mis dos primeras temporadas, y a partir de la tercera me dediqué solamente a cerrar. Me gusta hacerlo, lo disfruto mucho.

“Conjuntos que no posean tiradores intermedios y cortos en esta Serie se verán en apuros, más ahora con la nueva reglamentación de los 100 lanzamientos. El Habana cuenta con un cuerpo de pitcheo capaz de enfrentar un campeonato largo como este. Ahí están los casos de Miguel Lahera y Jorge Luis Longa, que lo hacen muy bien como relevistas largos”, afirmó.

Avizoramos un futuro promisorio a este consistente lanzador habanero, en tiempos en que los relevistas juegan un rol protagónico en cualquier tipo de béisbol.
--------------------------------

BOLA AFUERA: Un día como hoy, 25 de diciembre, pero del año 1994, el zurdo pinareño Faustino Corrales arriba a 100 victorias en Series Nacionales. En 1986 otro siniestro, Jorge Luis Valdés, logra su ponche mil frente al industrialista Rolando Verde, y para coincidencia, otro del brazo equivocado, Adiel Palma, propina no hit no run a Las Tunas en 1999… El pitcher holguinero Luis Miguel Rodríguez podría llegar en esta temporada a las 100 victorias y 100 derrotas de por vida en nuestras series, pues antes de iniciarse la presente archivaba 96 y 97… Pegó el espirituano Yulieski Gourriell su jonrón número 100 en la presente contienda… Carlos Tabares pasó a comandar los sacrificios de toque de por vida con un total de 129… El inicialista granmense Víctor Bejerano y el tirador pinero Carlos Yanes son los hombres en activo con más campañas jugadas: 23… ¿Sabía usted que el tirador capitalino Frank Montieth es un zurdo natural y que solo utiliza su brazo derecho para lanzar?... Sí, amigo Diego Jiménez, de Jicotea, en Villa Clara, el primer cuadrangular dentro del terreno con bate de madera por un bateador zurdo en nuestros clásicos nacionales lo dio Eduardo “Tiburón” Morales, hoy director de la prestigiosa agrupación musical Son 14…
-----------------



No hay comentarios.: