2006/06/29

Hasta ahora Alemania atacó más, pero Argentina tuvo mayor contundencia

Rafael Rofes Pérez
rofillo@yahoo.com.mx

Dos de las máximas potencias futbolísticas protagonizarán mañana, en Berlín, el primer duel
o de pesos pesados del Mundial. Los equipos dirigidos por José Pekerman y Juergen Klinsmann presentan -al menos en los números- varias similitudes en los cuatro encuentros que cada uno disputó hasta aquí. Pero también una clara diferencia: la Selección generó la mitad de situaciones de gol que el conjunto local, pero tuvo el doble de efectividad.

Argentina y Alemania sueñan con el título. Ambos equipos anotaron hasta aquí diez goles y sólo recibieron dos, aunque el mayor contraste reside en el aspecto ofensivo: los dirigidos por Juergen Klinsmann promedian veinte remates al arco por partido (de los cuales once fueron desde fuera del área), contra 9,8 de la Selección (4,5 de media distancia). Los germanos cuentan con casi el doble de situaciones de gol por encuentro (9,8 contra 5,3), pero los de Pekerman poseen mayor efectividad a la hora de concretarlas: 47,6% contra 25,6%.

Donde hay más coincidencias entre ambos equipos es en el manejo de la pelota. En promedio, Argentina realiza 422,5 pases por partido y Alemania 429,3 (con una efectividad del 87,5% y 87,1% respectivamente). Mientras que, de primera, la Selección efectúa 113 toques, sólo dos menos que su rival en cuartos de final. Maxi Rodríguez es el jugador argentino que mayor porcentaje tiene de pases bien entregados (91,8%), seguido por Juan Pablo Sorín (91%), según un informe realizado por la empresa Datadistic.

Alemania aún no conoce lo que es ir perdiendo y Argentina sólo estuvo cuatro minutos en desventaja, que fue el tiempo que tardó en llegar al empate frente a México, en octavos de final. Los únicos dos goles que recibieron los locales en el Mundial fueron los que anotó Paulo Wanchope, el delantero de Costa Rica, en el partido inaugural. En sus tres siguientes presentaciones mantuvieron la valla invicta. A los dirigidos por Pekerman le marcaron en el primer y último partido.

En el ámbito defensivo, los números muestran una ventaja a favor del país organizado
r. Sólo recibió 1,8 situaciones de gol en contra por partido, contra 3,5 que sufrió la Selección. Y también los rivales le cabecean menos en su área: 1,5 contra 4,3. En lo que casi no hay diferencia es en la cantidad de pelotas recuperadas, ya que Alemania promedia 29,8 por encuentro y Argentina 27.

Si bien los números quedarán de lado desde el momento en que suene el silbato en el Olímpico de Berlín, sirven para analizar -en diferentes aspectos- cómo se viene desempeñando cada equipo y conocer sus virtudes y falencias. Hay quienes aseguran que el partido entre Argentina y Alemania se trata de una final anticipada. Uno sólo festejará y el otro tendrá que esperar cuatro años para volver a soñar con la gloria. (Tomado de clarin.com)
--------------------------------------

Las bazas de Alemania: Ballack, Klose y el estado de ánimo, según el GET

Berlín.- Michael Ballack, Miroslav Klose y el estado de ánimo del equipo son los tres factores de éxito de la 'Mannschaft' en el Mundial de fútbol 2006, consideró este jueves el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la FIFA, encargado de analizar todos los partidos del torneo.

"Michael Ballack juega de manera más defensiva, casi en la misma línea que Torsten Frings, mientras su puesto habitual, por detrás de los dos delanteros, ahora ha sido ocupado por los laterales (que suben) Bernd Schneider y Bastian Schweinsteiger, quienes piden el balón y participan también en el repliegue defensivo", afirma holger Osieck, integrante del GET de la Federación Internacional de fútbol (FIFA).

"Miroslav Klose está explosivo y arrastra a Lukas Podolski. Además, existe un estado de espíritu en el equipo y el público, muy compenetrados y que se motivan de manera recíproca", añade el GET.

Los tricampeones mundiales han encadenado cuatro victorias seguidas y juegan en cuartos de final ante Argentina, el viernes en el Olympiastadion de Berlín a las 17H00 locales (15H00 GMT).

El GET no se muestra desilusionado por Brasil, "porque es injusto esperar 'fuegos artificiales' en cada encuentro. Ellos juegan como deben para ganar. Tienen un entrenador experimentado, y estoy seguro de que tendrá otra cosa", afirma Oseck.

El pentacampeón Mundial enfrenta el sábado a Francia en Francfort.

Otra característica común a los 56 partidos ya disputados es la tendencia a lanzar las jugadas a balón parado desde la izquierda por jugadores diestros. "De esa manera lanzan tiros con efecto", explica Osieck, ex asistente del 'Kaiser' Franz Beckenbauer al frente de la selección alemana.

Además, el especialista señala que "la frecuente acumulación de jugadores en las áreas dificulta el trabajo a los arqueros, y aumenta la probabilidad de marcar un gol, de forma intencional o no".

Los análisis del GET invalidan la impresión generalizada de que hay un bajo nivel de juego en la competición, afirma el ex entrenador de Canadá. Los disparos fallidos no hay que interpretarlos como puntos débiles en cuanto a la calidad del juego, sino como una señal de emparejamiento de los equipos.

Además, el mencionado cambio de reglamentos en algunos aspectos, como el de agrandar los arcos o eliminar el fuera de juego, se revelan inútiles. "El fútbol es atractivo, los cambios no aportarían nada", concluyó Osieck. (AFP)

---------------------------------

Pelé y Beckenbauer apoyan a los árbitros

Berlín.- Dos leyendas del fútbol, el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer, manifestaron este jueves su apoyo a los árbitros, muy criticados desde el debut del Mundial-2006 de fútbol.

Para Beckenbauer, presidente del Comité de Organización de la Copa del Mundo, los jugadores tienen una parte de responsabilidad en el problema, más allá de que los árbitros tienen tendencia a sacar tarjetas demasiado rápido.

Los jugadores "provocan tanto como pueden y utilizan cualquier ocasión para que amonesten a sus adversarios", dijo el Kaiser, calificando esos intentos como una "comedia chocante".

Beckenbauer, de 60 años, pidió un gran debate sobre el arbitraje al final de la Copa del Mundo. "Tenemos que analizar rápidamente la forma de facilitarles la vida a los árbitros en el futuro", aseguró.

Por su parte, Pelé apoyó la línea dura de los árbitros desde el inicio del certamen, conforme a la Federación Internacional (FIFA), según su opinión. "La cantidad de tarjetas amarillas y rojas son justas. Se trata de proteger a los jugadores", dijo el brasileño, triple campeón mundial. (AFP)

------------------------------
Michel Platini: "Alemania es el equipo más completo"

Para el crack francés, el seleccionado que dirige Jürgen Klinsmann cuenta con las mayores chances de quedarse con el título. "Jugó de la misma forma a lo largo del Mundial y se fortaleció con cada partido", dijo.

Cuando todas las miradas apuntan al choque entre Alemania y Argentina de este viernes, Michel Platini, oriundo del país galo, parece que decidió rendirle su apoyo a la selección alemana. "Alemania me parece el conjunto más completo. Creo que el campeón saldrá entre los duelos de Alemania con Argentina y Brasil con Francia", opinó el vicepresidente de la UEFA.

Según el ex Juventus, el conjunto anfitrión del Mundial "jugó de la misma forma durante todo el torneo y se fortaleció con cada partido". Según Platini, detrás de Alemania se ubicaría Argentina ya que "tienen mucho talento en sus filas".

Para el francés, los galos no tienen la chapa de favoritos en absoluto, pero será un equipo "difícil de vencer para cualquiera". En cuanto a Italia, el capitán de la selección francesa que se coronó campeona de la Europa 1984 dijo que no cree que tenga grandes posibilidades. (Tomado de clarin.com)



ALEMANIA HA ATACADO MÁS, PERO ARGENTINA CONTUNDENTE

Rafael Rofes Pérez
rofillo@yahoo.com.mx


El deporte es salud y vida. PAREO DE CUARTOS DE FINAL EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006: VIERNES 30: ALEMANIA-ARGENTINA Y UCRANIA-ITALIA... Y SÁBADO 1: INGLATERRA-PORTUGAL y BRASIL-FRANCIA... EJERZA SU VOTO EN LA ENCUESTA SOBRE ESTE MUNDIAL... Acceda al sitio oficial de este evento... VEA EN IMÁGENES LA GRAN FINAL DE LA PELOTA EN CUBA


Dos de las máximas potencias futbolísticas protagonizarán mañana, en Berlín, el primer duel
o de pesos pesados del Mundial. Los equipos dirigidos por José Pekerman y Juergen Klinsmann presentan -al menos en los números- varias similitudes en los cuatro encuentros que cada uno disputó hasta aquí. Pero también una clara diferencia: la Selección generó la mitad de situaciones de gol que el conjunto local, pero tuvo el doble de efectividad.

Argentina y Alemania sueñan con el título. Ambos equipos anotaron hasta aquí diez goles y sólo recibieron dos, aunque el mayor contraste reside en el aspecto
ofensivo: los dirigidos por Juergen Klinsmann promedian veinte remates al arco por partido (de los cuales once fueron desde fuera del área), contra 9,8 de la Selección (4,5 de media distancia). Los germanos cuentan con casi el doble de situaciones de gol por encuentro (9,8 contra 5,3), pero los de Pekerman poseen mayor efectividad a la hora de concretarlas: 47,6% contra 25,6%.

Donde hay más coincidencias entre ambos equipos es en el manejo de la pelota. En promedio, Argentina realiza 422,5 pases por partido y Alemania 429,3
(con una efectividad del 87,5% y 87,1% respectivamente). Mientras que, de primera, la Selección efectúa 113 toques, sólo dos menos que su rival en cuartos de final. Maxi Rodríguez es el jugador argentino que mayor porcentaje tiene de pases bien entregados (91,8%), seguido por Juan Pablo Sorín (91%), según un informe realizado por la empresa Datadistic.

Alemania aún no conoce lo que es ir perdiendo y Argentina sólo estuvo cuatro minutos en desventaja, que fue el tiempo que tardó en llegar al empate frente a México, en octavos de final. Los únicos dos goles que recibieron los locales en el Mundial fueron los que anotó Paulo Wanchope, el delantero de Costa Rica, en el partido inaugural. En sus tres siguientes presentaciones mantuvieron la valla invicta. A los dirigidos por Pekerman le marcaron en el p
rimer y último partido.

En el ámbito defensivo, los números muestran una ventaja a favor del país organizado
r. Sólo recibió 1,8 situaciones de gol en contra por partido, contra 3,5 que sufrió la Selección. Y también los rivales le cabecean menos en su área: 1,5 contra 4,3. En lo que casi no hay diferencia es en la cantidad de pelotas recuperadas, ya que Alemania promedia 29,8 por encuentro y Argentina 27.

Si bien los números quedarán de lado desde el momento en que suene el silbato en el Olímpico de Berlín, sirven para analizar -en diferentes aspectos- cómo se viene desempeñando cada equipo y conocer sus virtudes y falencias. Hay quienes aseguran que el partido entre Argentina y Alemania se trata de una final anticipada. Uno sólo festejará y el otro tendrá que esperar cuatro años para volver a soñar con la gloria. (Tomado de clarin.com)
--------------------------------------

Las bazas de Alemania: Ballack, Klose y el estado de ánimo, según el GET

Berlín.- Michael Ballack, Miroslav Klose y el estado de ánimo del equipo son los tres factores de éxito de la 'Mannschaft' en el Mundial de fútbol 2006, consideró este jueves el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la FIFA, encargado de analizar todos los partidos del torneo.

"Michael Ballack juega de manera más defensiva, casi en la misma línea que Torsten Frings, mientras su puesto habitual, por detrás de los dos delanteros, ahora ha sido ocupado por los laterales (que suben) Bernd Schneider y Bastian Schweinsteiger, quienes piden el balón y participan también en el repliegue defensivo", afirma holger Osieck, integrante del GET de la Federación Internacional de fútbol (FIFA).

"Miroslav Klose está explosivo y arrastra a Lukas Podolski. Además, existe un estado de espíritu en el equipo y el público, muy compenetrados y que se motivan de manera recíproca", añade el GET.

Los tricampeones mundiales han encadenado cuatro victorias seguidas y juegan en cuartos de final ante Argentina, el viernes en el Olympiastadion de Berlín a las 17H00 locales (15H00 GMT).

El GET no se muestra desilusionado por Brasil, "porque es injusto esperar 'fuegos artificiales' en cada encuentro. Ellos juegan como deben para ganar. Tienen un entrenador experimentado, y estoy seguro de que tendrá otra cosa", afirma Oseck.

El pentacampeón Mundial enfrenta el sábado a Francia en Francfort.

Otra característica común a los 56 partidos ya disputados es la tendencia a lanzar las jugadas a balón parado desde la izquierda por jugadores diestros. "De esa manera lanzan tiros con efecto", explica Osieck, ex asistente del 'Kaiser' Franz Beckenbauer al frente de la selección alemana.

Además, el especialista señala que "la frecuente acumulación de jugadores en las áreas dificulta el trabajo a los arqueros, y aumenta la probabilidad de marcar un gol, de forma intencional o no".

Los análisis del GET invalidan la impresión generalizada de que hay un bajo nivel de juego en la competición, afirma el ex entrenador de Canadá. Los disparos fallidos no hay que interpretarlos como puntos débiles en cuanto a la calidad del juego, sino como una señal de emparejamiento de los equipos.

Además, el mencionado cambio de reglamentos en algunos aspectos, como el de agrandar los arcos o eliminar el fuera de juego, se revelan inútiles. "El fútbol es atractivo, los cambios no aportarían nada", concluyó Osieck. (AFP)

---------------------------------

Pelé y Beckenbauer apoyan a los árbitros

Berlín.- Dos leyendas del fútbol, el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer, manifestaron este jueves su apoyo a los árbitros, muy criticados desde el debut del Mundial-2006 de fútbol.

Para Beckenbauer, presidente del Comité de Organización de la Copa del Mundo, los jugadores tienen una parte de responsabilidad en el problema, más allá de que los árbitros tienen tendencia a sacar tarjetas demasiado rápido.

Los jugadores "provocan tanto como pueden y utilizan cualquier ocasión para que amonesten a sus adversarios", dijo el Kaiser, calificando esos intentos como una "comedia chocante".

Beckenbauer, de 60 años, pidió un gran debate sobre el arbitraje al final de la Copa del Mundo. "Tenemos que analizar rápidamente la forma de facilitarles la vida a los árbitros en el futuro", aseguró.

Por su parte, Pelé apoyó la línea dura de los árbitros desde el inicio del certamen, conforme a la Federación Internacional (FIFA), según su opinión. "La cantidad de tarjetas amarillas y rojas son justas. Se trata de proteger a los jugadores", dijo el brasileño, triple campeón mundial. (AFP)

------------------------------
Michel Platini: "Alemania es el equipo más completo"



Para el crack francés, el seleccionado que dirige Jürgen Klinsmann cuenta con las mayores chances de quedarse con el título. "Jugó de la misma forma a lo largo del Mundial y se fortaleció con cada partido", dijo.

Cuando todas las miradas apuntan al choque entre Alemania y Argentina de este viernes, Michel Platini, oriundo del país galo, parece que decidió rendirle su apoyo a la selección alemana. "Alemania me parece el conjunto más completo. Creo que el campeón saldrá entre los duelos de Alemania con Argentina y Brasil con Francia", opinó el vicepresidente de la UEFA.

Según el ex Juventus, el conjunto anfitrión del Mundial "jugó de la misma forma durante todo el torneo y se fortaleció con cada partido". Según Platini, detrás de Alemania se ubicaría Argentina ya que "tienen mucho talento en sus filas".

Para el francés, los galos no tienen la chapa de favoritos en absoluto, pero será un equipo "difícil de vencer para cualquiera". En cuanto a Italia, el capitán de la selección francesa que se coronó campeona de la Europa 1984 dijo que no cree que tenga grandes posibilidades. (Tomado de clarin.com)

---------------------------------

Gracias por visitar mi Blog. Vuelva pronto. ESPERO POR SUS OPINIONES. Muchas gracias









2006/06/28

ALEMANIA 2006: EL SCRATCH Y LES BLEUS, ADELANTE

RAFAEL ROFES PÉREZ
ROFILLO@YAHOO.COM.MX
(Trabajo del colega Michel Contreras, especialista en fútbol CUBAHORA)


El deporte es salud y vida. PAREO DE CUARTOS DE FINAL EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006: VIERNES 30: ALEMANIA-ARGENTINA Y UCRANIA-ITALIA... Y SÁBADO 1: INGLATERRA-PORTUGAL y BRASIL-FRANCIA... EJERZA SU VOTO EN LA ENCUESTA SOBRE ESTE MUNDIAL... Acceda al sitio oficial de este evento... VEA EN IMÁGENES LA GRAN FINAL DE LA PELOTA EN CUBA

Los dos países finalistas del Mundial’98, Brasil y Franc
ia, obtuvieron sus bonos de supervivencia en la última jornada de la fase de octavos, al disponer, con clase y veteranía mediante, de Ghana y España, respectivamente.

Pese a su fácil triunfo de tres goles por cero, Brasil siguió sembrando expectativas sobre su verdadera altura futbolística. Ganó a media máquina, casi con menosprecio del contrario. Es más: hubo momentos en que dio la impresión de que solo aguardaba por el último pitazo: una vez que alcanzó par de dianas de ventaja; el partido –quizás- le importaba muy poco.

Era como si el Scratch trabajara lo mínimo posible, procurando reservar energías para futuros compromisos. Inclusive, cuando Ghana tomó las riendas del centro del terreno y generó una sucesión de oportunidades peligrosas, Brasil siguió en lo suyo, con la paciencia del adulto que soporta las malcriadeces de un muchacho.

Fue éste el triunfo de la categoría sobre el esfuerzo. Mientras los africanos asfixiaron la salida en la zona de volantes, corrieron a todo gas por cada centímetro de cancha, y lamentablemente para ellos, malograron infinitas ocasiones, la canarinha se dedicó a trotar, le ponía velocidad en el momento de ganar la espalda de la zaga, y hacía tiempo. Muchísimo tiempo.

Desde el mismo comienzo, el dispositivo de defensa de las Estrellas Negras declaró su intención de avanzar en bloque para ahogar al contrario en la mitad de cancha. De ahí que los pentacampeones explotaran los trazos largos y cruzados, uno de los cuales propició el gol de Ronaldo en el minuto cinco. Ronnie encaró al arquero Kingson, lo aniquiló con un regate corto y anotó su gol número quince en Mundiales, con lo cual quedó solo en ese codiciado casillero.

La segunda conquista verdeamarilla apareció en el descuento del período inicial, gracias a un cierre en off side del egoísta Adriano, quien poco antes le había negado un servicio elemental a Ronaldo. A punto ya de concluir el complemento, la tercera la rubricó Zé Roberto, quien salió desde atrás de la línea de cuatro ghanesa, rebasó al guardameta y tocó placenteramente al fondo de las redes.

Sin embargo, Brasil tiene que hacer todavía para demostrar que es invencible. De entrada, las marcas estrictas sobre Ronaldinho y Kaká han acabado anulando la producción de ambos. Por otra parte, Roberto Carlos y Cafú suben mucho menos de lo que la selección necesita, y Adriano es una sombra del que apodaron el Emperador.

Hasta ahora, el equipo ha sacado intermitencias, pero no ha conseguido ser el que esperamos. Los cambios, pues, se imponen, y Robinho debe encontrar espacio en una alineación que, además, reclama los aportes de Cicinho.

En el otro desafío del martes, se produjo una nueva decepción para España. De la mano de Luis Aragonés, los ibéricos habían armado un conjunto magnífico, lleno de sangre joven y vocación de ataque. Sin embargo, la caída fue dura: desde la otra trinchera, Francia gritó que la experiencia también vale, y los "viejitos" permanecieron en concurso.

Se enfrentaban dos de los mediocampos más preclaros de la Copa. La Furia le apostó a su querido sistema con tres elementos en punta, puso a Raúl junto a Torres y Villa, y dejó a tres hombres lúcidos en el área de volantes. Francia, en tanto, copó el terreno de creación, y colocó a Zidane por detrás de su único delantero nato, Tierry Henry.

En los compases iniciales, los españoles controlaron por velocidad, y mostraron mayor repertorio para llegar adelante. Así, en el minuto 27, Pablo cayó por falta dentro del rectángulo, y Villa desequilibró la pizarra con un tiro penalti fuerte y próximo al palo.

Pero el equipo había apostado por jugar al límite, y si bien la estrategia le dio resultado con Titi, no fue igual con el incisivo Ribery, que desbordó varias veces por derecha y en una de ellas consiguió el empate.
Ya en la mitad suplementaria, Aragonés "quemó" pronto sus tres cambios, en aras de oxigenar la ofensiva con Joaquín y Luis García, y reforzó el trabajo de recuperación dándole entrada a Senna.


No obstante, los veteranos franceses conservaron el dominio del balón, resistieron a pie firme y no admitieron que el rival abriera el campo. Por ese camino, en el ’83, el cobro de una falta inventada por el árbitro fue remachado de cabeza por Vieira, y el desesperado Sergio Ramos le dio el toque final a la pelota en su viaje hacia el fondo de las redes.

La historia estaba escrita. España enloqueció, hizo algún que otro amago infructuoso, y resultó sorprendida por un contragolpe liderado, ejecutado y firmado por Zizou.
Nuevamente –o mejor, como siempre-, la Furia se iba pronto del Mundial. Ahora, a esperar al 2010. Es decir, más de lo mismo.

.............................................
CHUTAZOS DEL MUNDIAL

España y Francia disputaron el partido número 700 en la historia de la Copas Mundiales de Fútbol, este martes en la ciudad de Hannover, divulgó la FIFA. Para este encuentro, que cerró los octavos de final en Alemania 2006, los ibéricos llegaron con un palmarés de 11 victorias, seis empates y 10 derrotas ante los galos desde el primer compromiso entre ambas selecciones, el 30 de abril de 1922.

El delantero español Luis García elogió a la selección francesa de fútbol, su rival de este martes en los octavos de final de la Copa Mundial Alemania 2006. "Es una gran selección. Puede que hasta ahora no haya hecho un gran juego a nivel espectáculo, pero siempre hay que tenerla en cuenta. Si miras nombre por nombre todos están en grandes clubes...", afirmó García a la prensa.

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) salió en defensa del colegiado Valentín Ivanov, quien mostró 16 cartulinas amarillas y cuatro rojas en el partido que disputaron el domingo Holanda y Portugal. "La FIFA misma exige que los árbitros luchen con mano dura contra las violaciones de las reglas del juego, por lo que la actuación de Ivanov fue lógica: todas las tarjetas que enseñó fueron merecidas", dijo un portavoz de la UFR.

La Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006 implantó récord de más expulsiones para este tipo de competiciones desde que participan 32 equipos. Hasta el momento, 23 jugadores fueron echados de las canchas en 52 partidos, una cifra superior a los 22 de Francia 1998, en 64 encuentros.

El capitán de la selección española de fútbol, Raúl González, quería venganza y lo preparó todo para que hubiese sido este martes, día de su cumpleaños, pero se quedó con las ganas, cuando recuperará la titularidad en el equipo que dirige Luis Aragonés. España finalmente cayó ante Francia, once ante la cual Raúl erró un penal en la Eurocopa del 2000, con lo cual facilitó el triunfo 2-1 de sus rivales y el retorno de su selección a casa.
---------------------------------------
¡DE INTERÉS!

-VOTE EN LA ENCUESTA DEL MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006...

-VISITE EL SITIO OFICIAL DE ESTE MUNDIAL...

-AQUÍ LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE FÚTBOL...

-CONOZCA AL PERRO MÁS DEPORTIVO DE CUBA...

-VEA EN IMÁGENES LA GRAN FINAL DE LA PELOTA EN CUBA...

-¿QUIÉN FUE ARMANDITO "EL TINTORERO", EL "SHOW MAN" DEL DEPORTE EN LA ISLA?...

-NO SE HA PREGUNTADO: ¿POR QUÉ CUBA ES UNA POTENCIA MUNDIAL EN EL DEPORTE?...

-DIME QUÉ ELO TIENES Y TE DIRÉ QUÉ CLASE DE AJEDECISTA ERES...

-JOSÉ RAÚL CAPABLANCA: NUESTRO CAMPEÓN MUNDIAL DE AJEDREZ...

-DOPING: UN FENÓMENO DE ACTUALIDAD....
--------------------------------------------------------------------

Gracias por visitar mi Blog. Vuelva pronto. ESPERO POR SUS OPINIONES. Muchas gracias



2006/06/27

ALEMANIA 2006: LA JORNADA DEL SUEÑO

RAFAEL ROFES PÉREZ
rofillo@yahoo.com.mx
(Trabajo del colega Michel Contreras, CUBAHORA)


El deporte es salud y vida. EJERZA SU VOTO EN LA ENCUESTA SOBRE EL MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006... Acceda al sitio oficial de este Mundial... VEA EN IMÁGENES LA GRAN FINAL DE LA PELOTA EN CUBA


Creo que fue el ex delantero español Julio Salinas quien dijo que "Italia tiene la suerte de los grandes cuando sale a buscarla". Lo leí hace muchos años, pero nunca he podido olvidarlo, porque su certeza se ratifica a cada rato.

Este lunes ocurrió una vez más. A solamente cinco segundos para que su desafío contra Australia se fuera a tiempo extra, Fabio Grosso se dejó caer vulgarmente en el área, y el árbitro Medina Cantalejo "se comió" el bocadillo, decretó el penal y Totti no falló.

Había sido un juego denso, de muy contadas oportunidades ante las dos cabañas. Por los azzurri, Del Piero fue un fantasma que vagó por el césped de Kaiserlautern, y la dupla formada por Gilardino y Toni tuvo chances, inquietó al arquero Schwarzer, pero no pudo romper el equilibrio. Del otro lado, había un miedo colosal a los veloces contragolpes italianos, y Viduka se pasó el desafío sin acompañamiento.

Incluso, pareció que los mismísimos tricampeones del planeta encararon el choque con exceso de cautela, acaso debido a que en el banquillo rival se encontraba el astuto Gus Hiddink, quien los eliminó en la misma ronda del Mundial 2002, cuando era DT de Sudcorea.

En solo su segunda participación a este nivel, los socceroos volvieron a luchar con gallardía, pero carecieron de la convicción necesaria para derrumbar el muro de los hombres de Lippi. Eso, sobre todo a partir de que, a poco de comenzado el complemento, el principal expulsara a Marco Matterazzi por una falta que no lo ameritaba.

Se suponía que desde ese momento Australia se animaría más. Sin embargo, no fue así, pues se limitó a subir con escasos elementos, y trató de mantener la posesión de la Teamgeist para hacerla circular de modo inútil por sectores defensivos.

Al final, pese a que los australianos habían dominado el balón el 60% del encuentro, la desilusión estaba en sus miradas. Habían resistido a uno de los grandes, casi lo arrastran a los períodos agregados, pero les afectó su propia falta de fiereza, y también la equivocada decisión del silbante.

La jornada más espantosa en lo que va de Copa, la completó el duelo entre suizos y ucranianos, dos equipos ordenados, deseosos, pero exentos de ideas para el fútbol.

Fue un espectáculo fatal: en más de 120 minutos de contienda, ambos cuadros apenas crearon dos o tres amenazas ofensivas. Claro está, no tenían arquitecto, y eso suele traducirse en la gran monotonía que provocó frecuentes y prolongadas silbatinas de la fanaticada.

Para colmo de males, tanto unos como otros se enfrascaron en bloquear las salidas, y el embotellamiento resultó la imagen permanente de un enfrentamiento insípido, que solo deparó emociones en la lotería de los penales, finalmente ganada por los ex soviéticos.

Más claro, ni el agua: la combinación de un par de mediocampos de cinco jugadores y unas defensas muy sólidas, dificultó que los hombres de más facultades, como Andrei Shevchenko y Alexander Frei, generaran mejores ocasiones de gol.

Y ni un párrafo más, que bastante nos hacen sufrir esos juegos en que hay 22 jugadores en el césped, pero ninguno en el partido.
---------------------------------
CHUTAZOS DEL LUNES 26

Una lesión dejó al defensa italiano Alessandro Nesta fuera del partido ante Australia, correspondiente a octavos de final del Mundial de fútbol de Alemania 2006, confirmó hoy su médico, Enrico Castellacci. Nesta sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha durante el partido de su equipo en el Grupo E ante República Checa, que terminó con victoria italiana por 2-0.

El comité organizador del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 informó este domingo que incluso a los más estrechos colaboradores los tomó por sorpresa la boda de su presidente Franz Beckenbauer en la ciudad austríaca de Kitzbuehel. Beckenbauer contrajo matrimonio el viernes último con Heidi Burmester, en una boda prevista desde hacía tiempo, pero para después de la final del 9 de julio en Berlín, algo que el propio ex futbolista había confirmado antes de comenzar el torneo.

La policía alemana detuvo a más de 100 hooligans ingleses en la ciudad de Stuttgart, después del enfrentamiento entre Inglaterra y Ecuador en los octavos de final del Mundial de fútbol de Alemania'2006. Los hinchas, en evidente estado de embriaguez, arrojaron sillas y botellas a los caminantes en un céntrico barrio de esa urbe alemana luego de la victoria inglesa por un gol a cero.

El defensa Hatem Trabelsi, durante años el jugador más conocido del fútbol tunecino, anunció hoy su retirada de las competencias. Trabelsi, de 29 años de edad, decidió proseguir su carrera concentrado en su equipo, el Ajax holandés, y dedicar más tiempo a su familia, confirmó la Federación Tunecina.
----------------------
¡DE INTERÉS!

-ENCUESTA MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006...

-SITIO OFICIAL DEL MUNDIAL...

-HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE FÚTBOL...

-VEA EN IMÁGENES LA FINAL DE LA PELOTA EN CUBA...
-------------------------

Gracias por visitar mi Blog. Vuelva pronto. ESPERO POR SUS OPINIONES. Muchas gracias



2006/06/26

ALEMANIA 2006: ¡INCREÍBLE!: REGALÓ ÁRBITRO ESPAÑOL LUIS MEDINA PASE DE ITALIA A CUARTOS DE FINAL

RAFAEL ROFES PÉREZ
rofillo@yahoo.com.mx

De manera ¡realmente increíble!, gracias a un inesperado “regalo” del árbitro español Luis Medina Cantalejo al decretar una falta en el área en contra de Australia, Italia garantizó así su paso a cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol, Alemania 2006.

El inmerecido penal fue cobrado por el bambino Francesco Totti exactamente al minuto 95. Los italianos jugaron con 10 hombres desde el minuto 50, cuando el árbitro español Luis Medina Cantalejo sacó tarjeta roja directa al zaguero Marco Materazzi.

ITALIA PASA A CUARTOS SOBRE AUSTRALIA A DURAS PENAS

Kaiserlautern, 25 de junio (PL).- Italia pasó hoy a cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol de Alemania 2006, al vencer 1-0 a duras penas a Australia en esta ciudad.

Los italianos jugaron con un hombre menos desde el minuto 50, pero supieron mantener su puerta imbatida hasta la prórroga del segundo tiempo, cuando un dudoso penal sobre Grosso fue convertido en gol por Francesco Totti.

El partido arrancó con un ritmo acelerado, ambos equipos pelearon cada uno de los balones durante los primeros instantes, en los cuales Italia tuvo dos buenas oportunidades, una de Toni y otra de Gilardino, pero en ambos casos sin mayores problemas para el arquero.

A los 12 minutos, Del Piero no pudo controlar un balón dentro del área y cuando Gilardino le pegó, la pierna de un defensor se interpuso para conjurar el peligro y evitar el primer gol de Italia.

Cuando se jugaba el minuto 20, Albeto Gilardino le pegó de volea tras un cabezazo de Luca Toni y a duras penas el arquero australiano Mark Schwarzer logró mandarla a tiro de esquina para salvar su portería.

Tres minutos después Schwarzer volvió a lucirse ante un disparo rasante de Toni tras ganarle las espaldas a la defensa australiana.

El capitán Marc Viduka le ganó en el salto a la zaga italiana a los 24 minutos, tras el cobro de una falta, pero su cabezazo fue directo a las manos del portero Gianluiggi Buffon y Australia se pierde una buena oportunidad de abrir el marcador.

Scott Chipperfield se encontró un balón suelto dentro del área italiana a los 30 minutos y le pegó un zapatazo que, a duras penas, controló en dos tiempos Buffon.

Un cabezazo de Toni se fue por encima del arco australiano a los 34 minutos, en una jugada que parecía más difícil mandarla fuera que a las redes.

Desde entonces ninguno de los dos equipos tuvo otro chance claro hasta el pitazo del árbitro español Luis Medina Cantalejo, que determinó el fin del primer tiempo, al cual le agregó un minuto adicional.

Cinco minutos después del reinicio, el oficial español se equivocó y le sacó tarjeta roja a Marco Materazi, cuando una amarilla parecía suficiente para castigar la entrada del zaguero del Inter de Milán sobre Marc Bresciano.

La ventaja de tener a un hombre más sobre la cancha inspiró a los australianos, que abrieron la cancha y comenzaron a presionar sobre el arco de Italia.

El técnico australiano Marcelo Lippi sacó a Luca Toni, el hombre que creó el mayor peligro en el primer tiempo, y mandó al campo a Brazagli, pero Australia siguió inspirada y llegó una y otra vez al arco azurri.

Buffon se lució a los 58 y sacó con los puños un disparo peligroso de Chipperfield, en tanto Italia comenzó a retrasar sus líneas para aguantar la presión de Australia, con ventaja de un hombre sobre el césped.

Los socceroos probaron una y otra vez sin mayores problemas para Buffon, pues siempre los disparos de Viduka, Bresciano y Cahil se iban sobre el arco o quedaban en sus manos.

Aloisi se perdió el gol del Mundial al intentar una chilena dentro del área a los 89, pero apenas rozó el balón, que despejó sin mayores problemas la defensa italiana.

Italia salió del acoso y a punto de finalizar el tiempo de descuento Fabio Grosso logró un penal que convirtió Totti para darle el pase a los cuartos de final y acabar con el sueño australiano.

Incidencias:

Alineaciones:

Italia: Buffon; Zambrotta, Cannavaro, Materazzi, Grosso; Gattuso, Pirlo, Perrotta; Del Piero (Totti m.74); Toni (Brazagli m.55), Gilardino (Iaquinta m.46).

DT: Marcello Lippi.

Australia: Mark Schwarzer; Lucas Neill, Moore, Scott Chipperfield; Wilkshire, Vince Grella, Jason Culina, Tom Cahill, Mile Sterjovski; Marc Bresciano, Marc Viduka.

DT: Guus Hiddink (Holanda).

Arbitro: Luis Medina Cantalejo (España).

Estadio: Fritz Walter.

2006/06/25

ALEMANIA 2006: LA HISTORIA SIEMPRE PESA

RAFAEL ROFES PÉREZ
rofillo@yahoo.com.mx
(Trabajo del colega Michel Contreras, CUBAHORA)


El deporte es salud y vida. EJERZA SU VOTO EN LA ENCUESTA SOBRE EL MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006... Acceda al sitio oficial de este Mundial... VEA EN IMÁGENES LA GRAN FINAL DE LA PELOTA EN CUBA


Dos de los históricos, Alemania y Argentina, garantizaron este sábado sus pasaportes cuartofinalistas al disponer con desempeños muy dispares de sus oponentes respectivos, Suecia y México.

Los tricampeones germanos demostraron que quien aspire a derrotarlos deberá comportarse sin errores ni nervios. Entraron al Allianz Arena muniqués con la ambición que los caracteriza, ganaron por 2-0 y pudieron conseguir una goleada, de no ser por el gran desempeño del portero escandinavo.

Los vikingos pagaron caramente la presión de salida, pues apenas habían transcurrido unos suspiros cuando ya sus descuidos les habían acarreado par de dianas, en las cuales intervinieron de modo decisivo los talentos de Lukas Podolski y Miroslav Klose.

El jovencito Poldi, una apuesta personal del DT Juergen Klinsmann, aprovechó al minuto cuatro un balón suelto en el área para descomponer el equilibrio en la pizarra. Solo un rato después, en el ’13, Klose atrajo hacia sí a tres elementos, cedió a su compañero en punta, y éste volvió a batir sin compasión a Andreas Isaksson.

Únicamente así, en circunstancias demasiado favorables, consiguieron los poderosos alemanes derrotar al espigado cancerbero, que se lució sacando tiros con buena dirección, alta potencia y engañoso efecto.
Tensos hasta donde se puede imaginar, los zagueros de Lars Lagerback fueron incapaces de ponerle coto al irrespeto de los anfitriones, quienes han interiorizado como buenos discípulos el espíritu atacante de su técnico: una vez que rubricaron dos goles, persistieron en busca del tercero.


Ni siquiera la suerte estaba del lado sueco. Iban perdiendo fácil, y para colmo sufrieron la expulsión de Teddy Lucic, en jugada que el árbitro brasileño Simón interpretó muy estrictamente. Y más tarde, en el complementario, fabricaron un penalti que Larsson –el mismísimo Larsson- envió por encima del larguero.

Ese sería el definitivo golpe sicológico. Pese a que desde entonces los teutones aguantaron el ritmo de sus arremetidas, la escuadra vikinga jamás encontró el hilo argumental de un desafío que, a priori, parecía destinado a una batalla cruenta.

Pero Alemania es grande, enorme, inmensa, y no admitió que sus rivales se mandaran por los laterales, en el afán de enviar centros o forzar los corners. Cualquiera que se enfrente a ellos, tendrá que trabajar a destajo en la defensa, e inquietar con agilidad y picardía a sus hombres del fondo, en especial al "tronco" Metersaker y al hasta ahora inseguro Jens Lehman.

Sin embargo, eso y más sabe hacerlo su próximo adversario, la Argentina de los dos títulos mundiales, que en un partido intenso remontó la ventaja mexicana y conservó la vida.

Se pensaba que la albiceleste arrollaría a los aztecas. Pero los jugadores de Ricardo La Volpe la tutearon, alcanzaron a acorralarla por momentos, se mostraron implacables en recuperación e impidieron largamente que Juan Román Riquelme consiguiera pensar en el terreno.

Lanzado a la ofensiva desde el pitazo de apertura, el Tri vio puerta a los cinco minutos gracias a Rafa Márquez, que en el cobro de un libre superó en velocidad a Heinze y remató con la punta del pie derecho, junto a un poste y fuera del alcance del Pato Abbondanzieri.

Ahí cambió la cadencia del encuentro. Golpeada en pleno rostro, Argentina guapeó por soltarse las amarras, lo logró alguna que otra vez, y halló su diana con un poco de fortuna en el minuto 10, luego de que el saque de esquina de Riquelme pegara en Valdanito Crespo y su marcador Jared Borghetti.

A partir de ese instante, las oportunidades se repartieron, aunque los gauchos gozaron de mayor claridad a medida que Mascherano entró en calor y Riquelme se asoció con el suplente Pablo Aimar.

No obstante, el necesario gol no pareció, y hubo que irse a los períodos extras. Messi, que estaba en cancha tras suplir a Saviola, se vislumbraba como el encargado de establecer la diferencia, pero el honor recaería en Maximiliano Rodríguez.

El capitán Sorín se la entregó por alto, más allá del rectángulo, y Maxi la bajó de pecho, le pegó con la zurda y –vaya hazaña- la Teamgeist penetró por la escuadra más lejana del meta Oswaldo Sánchez.

El resto fue un paseo, y al final, los sudamericanos se desahogaban de tanto sufrimiento.
-----------------
CHUTAZOS DEL SÁBADO 24

El presidente del Comité Organizador del torneo y leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, de 60 años de edad, se casó en pleno Mundial con la que es su compañera sentimental desde 1999, Heidrun Burmester, empleada del Bayern Munich, de 39 años. La ceremonia civil tuvo lugar, según el diario "Bild", en la localidad austriaca de Oberndorf. "Somos muy felices, solo queríamos estar entre nosotros y evitar el revuelo", declaró Beckenbauer al diario. Es el tercer matrimonio del ex jugador, después de que Heidrun sea la madre de sus dos últimos hijos.

Una de las promesas del fútbol argentino, Lionel Messi, cumple 19 años de edad este sábado, el mismo día en que su selección se juega el pase a cuartos ante México. Como ocurrió con otros jugadores argentinos que cumplieron años estando en el Mundial, entre ellos Mascherano, es posible que el equipo realice una celebración sobria en el hotel donde se alojan, en Leipzig. Pekerman ya anunció que con la vuelta de Saviola y Crespo al once titular, Messi volverá a comenzar el partido sentado en el banquillo, aunque es posible, como en anteriores ocasiones, que dispute algún minuto.

Más de 100 hinchas de Inglaterra fueron detenidos en Stuttgart durante la madrugada del sábado, en su mayoría por comportamiento agresivo y alcohólico, cuando estaban reunidos antes del partido que su equipo disputará contra Ecuador en octavos de final del Mundial. Un portavoz de la Policía local, Stefan Keilback, dijo que 113 hinchas fueron detenidos en el centro de la ciudad alemana después de haber ingerido cantidades considerables de alcohol y lanzar mesas y botellas. "No había hooligans (hinchas violentos), solo gente borracha", afirmó.

La FIFA decididó prohibir la entrada de los "barrabravas" (hinchas violentos) argentinos a los estadios del Mundial, por no respetar sus asientos y molestar a otros espectadores. La organización impuso esta prohibición a un grupo conocido como "los borrachos del tablón", hinchas del River Plate, tras los problemas ocasiones en el Holanda-Argentina, donde causaron problemas y desobedecieron a los guardias de seguridad. El jefe del grupo de policías argentinos desplazados a Alemania para colaborar con la seguridad del torneo confirmó esta medida.

La FIFA cambiará el modo de cálculo de su clasificación mundial mensual, criticada por los observadores por sus incoherencias, anunció el mismo presidente, Joseph Blatter. "Tomará en cuenta los resultados de los últimos cuatro años y no de los últimos ocho, como ahora", explicó Blatter en Berlín. "El nuevo funcionamiento se conocerá el 6 de julio", precisó Blatter, quien añadió que Estados Unidos, actualmente quinto en el ranking FIFA, le había "decepcionado mucho". Entre las incoherencias, sobresale el optimista cuarto puesto de México, y en cambio, el decimonoveno de Alemania, porque los germanos prácticamente solo han disputado partidos amistosos en dos años, con la excepción de la Copa de las Confederaciones en el 2005.

-----------------------------------------------------
¡DE INTERÉS!

ENCUESTA MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006...

ACCEDA AL SITIO OFICIAL DE ESTE MUNDIAL...

HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE FÚTBOL...

IMÁGENES DE LA GRAN FINAL DE LA PELOTA EN CUBA...
----------------------------------------------------

PORTUGAL ENTRÓ EN CUARTOS CON TRIUNFO SOBRE HOLANDA

Nurenberg, 25 de junio (PL).- Portugal eliminó este domingo a Holanda en el Mundial Alemania 2006 y entró en cuartos de final, al ganarle un gol por cero un partido que pareció celebrarse sobre un ring de boxeo.
Ambas escuadras terminaron jugando con nueve hombres.


La selección portuguesa dirigida por el brasileño Luiz Felipe Scolari no se incluía entre los ocho primeros puestos desde el Mundial de Inglaterra 1966, cuando el once capitaneado por el mozambiqueño Eusebio terminó en tercer lugar.

El árbitro ruso Valentín Ivanov impuso récord para el evento al castigar 16 faltas con tarjetas amarillas y expulsar a los lusitanos Costinha y Deco y los holandeses Khalid Bouhlarouz y Giovanni van Bronckhorst.
Golazo de Maniche al minuto 23 fue todo lo que reportó el marcador.


El volante del Chelsea inglés recortó a dos zagueros holandeses en la frontal, y sin acomodarse culminó con derechazo a las redes de Van der Saar, combinación de lujo iniciada por Cristiano Ronaldo desde la banda para Deco y Pauleta.

Cristiano Ronaldo, puntero estrella del Manchester United, tuvo que ceder su puesto en la cancha a Simao Sabrosa cuando se jugaba el minuto 32. No podía soportar el dolor del patadón que le arreó Khalid Bouhlarouz al minuto siete. Lloró de rabia al llegar a la banca.

El atacante holandés Robin van Persie rompió la cintura a dos defensas lusos, pero el empate se le escapó al minuto 34 con un disparo desviado.

A falta de un minuto para cumplir el tiempo reglamentario Van de Saar botó a saque de esquina un tiro de Pauleta a bocajarro en el área chica, para alejar el fantasma del 0-2.

En la primera mitad hubo demasiado contacto físico por las dos escuadras y terminó con la expulsión del volante portugués Costinha, por mano flagrante que le costó la segunda cartulina amarilla.
Los holandeses fueron dueños del balón en casi dos tercios de los primeros 45 minutos.


Contrataques por ambos bandos, atrapadas para coleccionar de los dos porteros y constantes riñas callejeras con más intercambio de golpes que en la primera mitad, así transcurrió casi toda la segunda. El silbato de Ivanov estaba al rojo vivo.

El "Fair Play" (juego limpio) se quedó en la bandera que la FIFA exhibe en manos infantiles al inicio de cada partido.

Holanda pudo empatar con el último aliento, pero al minuto 88 Vennegoor y Kyut perdonaron un centro al corazón del área. Momentos antes Ricardo había desviado una volea del propio Kyut que iba camino de las mallas.

Portugal mayoreó a Holanda, por las buenas y por las malas. Scolari no podrá contar con Costinha y Deco para enfrentar en cuartos a Inglaterra, el próximo sábado en Gelserkirchen.

ALINEACIONES:
Portugal: Ricardo; Fernado Meira, Miguel, Nuno Valente, Carvalho; Costinha, Maniche, Figo (c) (Thiago 84), Deco; Cristiano Ronaldo (Simao Sabrosa 34), Pauleta (Petit 46).
DT: Luis Felipe Scolari (Brasil).

Holanda: Var der Saar (c); Bouhlarouz, Mathijsen (Van der Vaart 56), Van Bronckhorst, Ooijer; Van Bommel (Heitinga 68 ), Cocu (Vennegoor 84), Sneijder, Van Pwersie, Kuyt, Robben.
DT: Marco van Basten.
Goles: Maniche (23)
Tarjetas amarillas: Van Bommel (2), Bouhlarouz (7 y 63 ), Maniche (20), Costinha (31 y 45+1), Petit (50), Van Bronckhorst (59 y 95), Figo (60),Deco (72 y 78), Sneijder (73), Van der Vaart (74), Nuno Valente (76), Ricardo (76).
Roja: Costinha (45+1 por doble amarilla), Bouhlarouz ( 63 por doble amarilla), Deco (78 por doble amarilla),Van Bronckhorst (95 por doble amrilla).
Árbitro: Valentín Ivanov (Rusia).

Estadio Franken, de Nuremberg.
-------------------------------------------------------------------------
BECKHAM RESUCITA Y SALVA NUEVAMENTE A INGLATERRA

Stuttgart, 25 de junio (PL).- El galáctico David Beckham resucitó hoy de su letargo anotador y con su excelente cobro salvó a Inglaterra de una temprana eliminación y al partido de ahogarse en un bostezo.
Un colega de la televisión alemana consideró que el golazo de Beckham indemnizó a los amantes del fútbol por tanto aburrimiento sufrido en la primera mitad del encuentro, marcada por el conservadurismo y la descoordinación.


También el intenso calor imperante aquí afectó a los jugadores, en especial a los ingleses: el propio Beckham vomitó tras ser sustituido porque, literalmente, ya no daba más.

Sin embargo, ya había cumplido su misión como capitán de la nave inglesa al ejecutar limpiamente su especialidad, un tiro libre casi idéntico al que anotó hace un lustro para conseguir la clasificación al Mundial Corea-Japón.

El primero en felicitarlo tras el partido fue el seleccionador Sven Goran Eriksson, quien proclamó a Beckham "el mejor jugador del mundo a pelota parada".

En un aparte con la prensa al culminar el choque, Beckham confesó que el brasileño Roberto Carlos le había pedido hoy un gol así, y su compatriota Wayne Rooney le aseguró que lo haría.

"Esta misma tarde Roberto Carlos me envió este mensaje: márcame un tiro libre", relató el glamoroso jugador, cuyo rostro delataba el malestar que le causaba el calor.

Además, contó que llevaba mucho tiempo sin marcar un tiro libre ni siquiera en los entrenamientos, y Rooney le aseguró esta mañana: "has estado pésimo, así que hoy vas a marcar uno".
Con su anotación, Beckham se convirtió en el primer inglés que marca en tres mundiales diferentes, pero a él solo le importa que el equipo gane, aunque sea sin convencer y con la soga al cuello.


"Así somos los ingleses: evitamos hacer las cosas de la manera fácil si podemos hacerlas con dificultad", bromeó.

Más en serio, Beckham valoró que al final Inglaterra supo cuidar el balón y resolvió el partido, para alegría y estímulo de todos.

Sobre su próximo rival, el próximo sábado en Gelsenkirchen, el astro declaró: "Ya sea Holanda o Portugal, creemos en el equipo, sabemos que podemos mejorar y somos optimistas".

Gracias por visitar mi Blog. Vuelva pronto. ESPERO POR SUS OPINIONES. Muchas gracias




















2006/06/23

MUNDIAL DE FÚTBOL: SI GHANA GANA, ÁFRICA GANA

Rafael Rofes Pérez
rofillo@yahoo.com.mx
(Trabajo del colega Michel Contreras, CUBAHORA)

Ironías del deporte: en un estadio construido donde antes existió un emblema del nazismo alemán, los morenos de Ghana festejaron su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Apoyados en los mismos principios que les permitieron derrotar a los checos: juego rudo y velocidad endemoniada, los pupilos de Radomir Djukovic accedieron a la fase siguiente gracias a una victoria ajustada sobre Estados Unidos, que desilusionó otra vez.

El momento clave del partido se presentó al minuto 22, cuando el capi norteño, Claudio Reyna, intentó salir jugando en las inmediaciones del área. Haminu Draman metió fuerte la pierna, se hizo con el balón y enfiló de inmediato hacia el arco. Kasey Keller le achicó cuanto pudo, pero fue en vano, toda vez que la definición del ghanés pareció rubricada por un brasileño.

En temprana desventaja, los estadounidenses recibieron un golpe adicional en ese instante: Reyna se lesionó seriamente, abandonó el encuentro y se acabó la lucidez del mediocampo.

Obligados al triunfo para clasificar, los hombres del DT Bruce Arena, que llegaron con bastante fanfarria a la cita mundialista, multiplicaron la presión en zona de volantes, y en un tonto descuido de la zaga africana, Da Marcus Beasley anticipó, salió embalado y regaló un servicio hermoso para el cierre impetuoso de Clint Dempsey.

El entusiasmo de los yanquis duraría muy poco. En pleno descuento de la primera parte, Razak Pimpong se lanzó dentro del rectángulo, engañó al experimentado Markus Merk, y el penal cargó luego con el sello de Stephen Appiah.

De ahí en adelante, el duelo transitaría por cauces lógicos. Ghana se dedicó a ralentizar el recorrido de la esférica, y la desesperación melló el empeño norteamericano. Para colmo, Landon Donovan siguió desaparecido de la cancha, y Beasley funcionó a flashazos.

En busca del necesario revulsivo, Arena extrajo a un defensor y recurrió a Eddie Johnson, que dio mayor movilidad a la línea delantera, preocupó a los ghaneses en la marca, y al rato se sucedieron las mejores ocasiones de su equipo.

Tres veces estuvo a punto de caer la portería de Kingson. Primero, Mc Bride cabeceó contra el poste. Luego, el tiro bombeado de Bocanegra salió ligeramente por encima del larguero. Por último, Onyewu ganó a todos por alto y su testarazo arañó también el travesaño.

De modo que ni siquiera la suerte acompañó a los estadounidenses, que vivieron los pasajes postreros con los rostros heridos de vergüenza. Del otro lado, las Estrellas Negras explotaban de alegría con una clasificación obtenida por méritos propios. África, al fin, alcanzaba un boleto de supervivencia en la Copa 2006.

Mientras eso acontecía en Nuremberg, Hamburgo presenciaba el otro juego del grupo E, donde Italia y la República Checa se veían las caras en una batalla cuyo botín quedó en manos de la azzurri.

Sabedor de que una igualada le bastaba, Marcello Lippi optó por no alinear a Luca Toni, y solamente dejó en punta a Gilardino. El viejo Karel Bruckner, por su parte, volvió a extrañar las prestaciones del lesionado Koller, y trató de suplir las limitaciones atacantes con el aún no recuperado Milan Baros.

Los checos empezaron causando inquietud en la cabaña de Buffon, y cuando Nesta tuvo que irse de la cancha por un aparente tironazo muscular, se apreció más claramente la posibilidad de un revés italiano.

Sin embargo, como reza el refrán, "no hay mal que por bien no venga". El estelar central fue reemplazado por Marco Materazzi, y apenas 10 minutos después, éste se encargaría de abrir el marcador tras el cobro de un tiro de esquina, al mandar la pelota hacia un poste sin custodio.

A partir de ese gol, los tricampeones del mundo tomaron las riendas del encuentro, e hicieron algo que ya está patentado por ellos: se echaron atrás, evitaron cualquier tipo de riesgo y esperaron con paciencia por el momento justo para contragolpear.

Una vez en el tiempo añadido del período inicial, la expulsión de Jan Polak representó el tiro de gracia para los esforzados checos, que vale la acotación, jamás entregaron sus armas. Mención especialísima para el despliegue físico y la seriedad profesional de Pavel Nedved, quien "se inventó" varias amenazas pese al rígido control del bárbaro Gattuso.

Al borde del final, el suplente Pipo Inzaghi puso cifras definitivas a la lucha, luego de escapar por la frontal, eludir con la finta a Peter Czech y anotar a placer.

Moría entonces la esperanza de un premio a la aventura futbolística de la brillante generación encabezada por Nedved, Koller y Poborsky. Italia, cruel y excelsa, había ejercido como sepulturera.

En la noche de Dortmund, Brasil le dio descanso a algunos titulares, pero ello no le impidió golear a unos nipones que vivieron cerca de la gloria por espacio de 15 minutos.

Con el cupo en el bolsillo, la canarinha prescindió de Roberto Carlos, Cafú, Zé Roberto y Emerson, al tiempo que Robinho ocupó desde el principio el puesto del Emperador. Y aunque es cierto que Japón dista de ser un buen termómetro, hay que admitir que los suplentes fueron más allá de la eficacia.

En táctica suicida, los asiáticos permitieron que Brasil transportara sin presión hasta tres cuartos del campo, y eso le provocó mil quebraderos de cabeza al meta Kawaguchi.

Muy pronto, Ronaldinho se colocó en el centro de la fiesta, repartió con acierto y los disparos empezaron a llover. Pero el balón no entraba, e inesperadamente, en una de sus pocas incursiones contra Dida, los muchachos del técnico Zico rompieron el abrazo: Alex Santos la cedió para Tamada, y el fusilazo resultó imparable.

No obstante, nadie creyó en que se produjera aquel milagro. La superioridad sudamericana se abría espacio vertiginosamente, el voltaje de las embestidas aumentaba, y Ronaldo niveló la pizarra en el tiempo añadido.
Después… después hubo masacre. El complemento fue de neto dominio de la verdeamarilla, que se relajó como si estuviera en una práctica. Así, festejaron Juninho, Gilberto y nuevamente Ronaldo, que rubricó su diana número 14 en los Mundiales, y alcanzó en la vanguardia del departamento histórico a Gerd Müller.


Fue un juego abierto, limpio, entretenido mientras no se cansaron los del Sol Naciente. En cuanto a Ronnie, las dos anotaciones no bastaron para despejar todas las dudas sobre su estado actual: todavía anda falto de ritmo, muy estático y carente de la explosividad que lo encumbró. Pero va mejorando.

El partido restante de la llave F opuso a un par de escuadras que añoraban proseguir en liza: a Australia le servía un simple empate; Croacia estaba forzada a triunfar.

El choque se desarrolló trabado, con frecuentes manifestaciones de violencia que desembocaron en un trío de cartulinas rojas. Y al caer el telón, Gus Hiddink se sintió satisfecho de haber realizado otra gesta.
En la cita anterior, el holandés cargó con Sudcorea y la llevó hasta las semifinales de la Copa. Ahora se presentó al frente de Australia, un país que no iba al evento desde hacía 32 años, y la condujo hasta unos inéditos octavos de final.


A los croatas les falló el espíritu. Los dirigidos por Zlatko Kranjcar gozaron de ventaja en la apertura, cuando se aprovecharon del "entumecimiento" de los socceroos y fabricaron un merecido tanto. La respuesta consistió en un enérgico levantón del juego australiano, que fue premiado con un tiro desde los 11 metros.

Moore puso el 1-1 en la pizarra, y los "canguros" volvieron a meterse atrás. Los europeos, pues, recobraron su fluidez en el medio del campo, mantuvieron la posesión y arribaron a otro gol. Moribundo, Hiddink estableció un cuarteto de atacantes, y le dio resultado una vez que Harry Kewell enganchó una pelota saltarina y reventó las redes.

De manera que en la etapa de octavos, lo sucedido el jueves en estos dos grupos deparó enfrentamientos a base de Ghana-Brasil e Italia-Australia.
-----------------------------------------------
CHUTAZOS DEL JUEVES 22

-El capitán de la Alemania campeona mundial en 1974 y presidente del Comité Organizador del Mundial-2006, Franz Beckenbauer, estimó este miércoles que el actual goleador de la Mannschaft, Miroslav Klose, se parece por su estilo a Gerd Müller, el artillero germano de los años 70.
"Para mí, Klose tiene su lugar asegurado en el once ideal de la primera ronda del Mundial. Su gol del 1-0 contra Ecuador, con esa pequeña rotación de cuerpo, y su forma de desplazarse en el área rival, me hacen recordar a Gerd Müller", afirmó el Kaiser, compañero de Müller en el Bayern Munich y en la selección alemana en los años 70. Este jueves, Klose aparece como el goleador del Mundial, con cuatro dianas, dos contra Costa Rica (4-2) y dos ante Ecuador (3-0).


-El mexicano Omar Bravo falló este miércoles ante Portugal el penal número 35 en la historia de las Copas Mundiales de fútbol, desde la primera edición en Uruguay 1930, divulgó la Federación Internacional de este deporte.
Bravó erró el penalti 182 pitado en citas universales, a los 57 minutos del partido ante los lusos.


-El portero holandés Edwin van der Sar disputó ante Argentina su partido número 112 con la selección nacional para igualar el récord de su país en poder de Frank de Boer, divulgó la prensa.
"En realidad no estoy satisfecho, porque queríamos ser primeros del grupo C, pero Argentina nos lo ha puesto muy difícil", afirmó el guardameta.


-Las selecciones de fútbol de Costa Rica, Polonia y Paraguay abandonaron Alemania para regresar a sus respectivos países, después de quedar fuera de la ronda de octavos de final en la Copa Mundial.
Costa Rica partió en horas de la mañana del miércoles, en tanto Polonia y Paraguay lo hicieron por la tarde, para convertirse en los primeros elencos en despedirse de tierras germanas.