2007/04/29

¡Santiago de Cuba campeón de la pelota en Cuba!

RAFAEL ROFES PÉREZ
rofillo@yahoo.com.mx

El equipo de Santiago de Cuba se coronó por séptima ocasión como campeón de la pelota cubana, tras batir este miércoles a su enconado rival Industriales 8x2, en un abarrotado parque Guillermón Moncada, que vibró de emoción por el éxito del conjunto local.

Fue este el sexto desafío de un play off que mantuvo en la expectativa a millones de aficionados a lo largo y ancho del país y en el cual las Avispas demostraron su combatividad y valía, bajo el mando de su avezado mentor Antonio Pacheco, quien conquistó así su segunda corona con un subcampeonato, en su tercer año en estas funciones.

Fueron los Azules los primeros en pisar la goma en este crucial encuentro en el mismo capítulo inicial por boleto a Enriquito Díaz, doble de Carlos Tabares y otra transferencia del abridor indómito Albert Carrión a Yoandri Urgellés.

En esta situación, el alto mando oriental envió a la lomita al derecho Alberto Bicet para tratar de sofocar la amenaza de los visitantes, quienes abrieron el marcador por fly de sacrificio al izquierdo de su cuarto bate Alexander Mayeta que remolcó a Enriquito, y posteriormente admitió la segunda por sencillo de Rudy Reyes al derecho.

De ahí en adelante, Bicet metió el brazo y dominó a su antojo a la batería industrialista durante ocho entradas y dos tercios, para convertirse así en eje fundamental del triunfo de su conjunto en este choque, su tercero en lo personal en la postemporada y décimo de la campaña.

Las Avispas descontaron una en la parte baja del segundo luego de conceder Deinis Suárez dos bases consecutivas a Alexei Bell y Luis Miguel Navas, y luego de dominar a Reutilio y Maikel Castellanos,

soportó sencillo de Ronnier Mustelier que empujó a Bell desde la antesala.

La igualada llegó una entrada después por vuelacercas al derecho del inicialista José Julio Ruiz, su quinto en la postemporada, que estremeció el graderío del Guillermón.

Ya en la quinta los locales se fueron definitivamente arriba en el pizarrón, al pisar el plato par de veces. El propio José Julio recibió boleto y seguidamente robó la intermedia, Meriño arribó a la inicial también por transferencia, y Deinis cometió wild que decretó su expulsión de la lomita.

A su auxilio vino el experimentado Yadel Martí, quien no pudo evitar que el designado Pedro Poll trajera hasta la goma a José Julio desde la antesala con rolata a la intermedia, y ya con dos outs Reutilio Hurtado despachó doble al izquierdo para redondear del dúo de anotaciones.

Ya en el sexto sumaron la quinta y otras tres en el octavo, donde se combinaron base a Olivera, biangular de José Julio, dos boletos más a Meriño y Bell, inatrapable de Reutilio y error del patrullero izquierdo azul Yoandri Urgellés.

En total desfilaron por el montículo de los perdedores cinco serpentineros, en tanto por los triunfadores tres. El derecho Félix Rivera cerró el partido sin dificultades en uno y un tercio de actuación.

Nuestro reconocimiento a los Industriales, equipo que igualmente dio colorido como de costumbre a nuestro mayor espectáculo deportivo y a los aguerridos villaclareños, dueños de la tercera plaza

Por último felicitaciones para los santiagueros, quienes supieron imponerse en buena lid y demostraron que con cohesión, entrega, disciplina y amor a la camiseta se pueden obtener grandes resultados. ¡Felicidades, campeones!

No hay comentarios.: