2007/09/19

EQUIPO CRIOLLO A MUNDIAL DE BÉISBOL CENTRA LA ATENCIÓN EN CUBA

La Habana.- La preparación del equipo que participará en el Campeonato Mundial de béisbol de Taiwán en noviembre próximo centra hoy la atención de los aficionados y la prensa en Cuba.

Desde hace varios días el espacio Deportivamente de Radio Rebelde trata de averiguar quiénes son los convocados para los entrenamientos en el estadio Latinoamericano, de esta capital.

El popular comentarista deportivo y relator de béisbol Héctor Rodríguez anunció desde el domingo anterior el inicio de las prácticas, pero lamentó que la Federación no diera a conocer aún los nombres de los convocados.

Rodríguez, con más de 30 años de experiencia en los trajines del béisbol, adelantó que la base de la novena sería la misma que ganó el título en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro hace un par de meses.

Deportivamente sondeó a sus corresponsales en las provincias y dio a conocer un listado tentativo con los jugadores involucrados en las prácticas, el cual reproduce hoy el diario Juventud Rebelde.

Para el periódico de la juventud cubana, la preselección para el referido torneo "continúa siendo un misterio" y advierte que para conseguir los nombres el "programa estelar de la noche en Radio Rebelde, se vistió una vez más de Sherlock Holmes".

Mientras, salieron a relucir los nombres de los receptores Ariel Pestano, Yosvani Peraza, Eriel Sánchez y Osdanis Montero y los jugadores de cuadro Yulieski Gourriel, Donald Duarte, Héctor Olivera, Alexander Mayeta, Luis Miguel Navas y José Julio Ruiz.

También los jardineros Frederich Cepeda, Osmani Urrutia, Yoennis Céspedes, Carlos Tabares, Yoandri Urgellés, Alfredo Despaigne y Yorbis Duvergel y Alexei Bell.

Entre los lanzadores presumiblemente convocados sobresalen Norge Luis Vera, Vladimir Baños, Yunieski Maya, Pedro Luis Lazo, Jonder Martínez, Yulieski González, José Angel García, Arleys Sánchez, Adiel Palma, Norberto González, Vicyohandri Odelín y Elier Sánchez.

También Aroldis Chapman y Alberto Bicet, siempre según Juventud Rebelde, que se pregunta en un pie de foto quién será el manager de la selección. (PL)

-----------------------------

Lourdes Gourriel espera buenos resultados con los Indios del Boer

Sancti Spíritus (PL).- El ex jardinero cubano Lourdes Gourriel afirmó hoy que espera realizar un buen papel como manager de los Indios del Boer, campeón de la Liga Profesional de Nicaragua.

Admitió que aportará todos sus conocimientos para mantener el liderazgo del conjunto pinolero, pues no se hablará de Gourriel sino de Cuba, al país que represento .

El conocido como Héroe de Parma, por el jonrón que le pegó al estadounidense Jim Abbott en la final del Campeonato Mundial de 1988 en la referida ciudad italiana, dijo a la prensa local que la calidad de los jugadores y el terreno dirán la última palabra.

Reconoció que la pelota nicaragüense se parece mucho a la cubana, donde hay calidad y la afición sabe mucho de ese deporte.

Para el ex jardinero estar al frente del Bóer es una tremenda responsabilidad , tiene buenos técnicos y jugadores, lo demás es saberlos maniobrar, guiarlos.

Gourriel volverá a Managua después de 16 años de haber estado en la tierra del poeta Rubén Darío, convirtiéndose así en el primer manager espirituano en asumir el mando en el béisbol profesional.

En su trayecto como director en torneos elites (seis series nacionales y dos Super Ligas), acumuló 368 victorias y 262 derrotas. Con el equipo Sancti Spíritus, conocido por los Gallos, alcanzó un subcampeonato (2001) y dos terceros lugares (2005 y 2006).

Ganó un par de títulos internacionales y un metal bronceado en mundiales universitarios, además de subcampeón en el Torneo Interpuertos de Rótterdam (2004) y en agosto pasado se alzó con la corona en el Semana de Béisbol de Italia.

La designación de Gourriel como manager fue confirmada por Bayardo Arce, presidente de la directiva del Bóer, quien explicó que fue gracias a gestiones realizadas con José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba. (PL)

---------------------------

Inician en Ciego de Ávila entrenamiento para serie de béisbol

Ciego de Ávila.- El conjunto de peloteros, del que se conformará el equipo que representará a Ciego de Ávila en la venidera serie nacional, comenzó hoy su preparación en esta ciudad.

La jornada inicial sirvió, además, para dejar inaugurada la escuela de béisbol avileño, que lleva el nombre de Mario Salas Inerárity, gloria del Deporte en Cuba, recientemente fallecido.

Entre quienes integran ese grupo de 47 atletas están los campeones olímpicos Danny Miranda, Yorbis Borroto, Mario Jorge Vega y Yorelvis Charles, como jugadores de cuadro, y los lanzadores Maikel Folch, Valeri García y Vladimir García.

También figura Isaac Martínez, líder bateador con 500 de average y ocho carreras impulsadas en la cuadrangular celebrada recientemente en Italia, donde participaron además de Cuba y el país sede, Estados Unidos y China Taipei.

Para esta serie, la número 47, el nuevo director del conjunto será Roger Machado, exatleta y capitán de los Tigres avileños durante 12 temporadas beisboleras.

Machado informó, que también se incluyen en la preselección 15 peloteros que juegan actualmente en la liga de desarrollo, entre ellos Raúl González (nieto) y Jozzen Cuesta, este último cuarto bate del equipo Cuba juvenil. (AIN)

1 comentario:

Ulysses dijo...

Hola Interesante blog
Saludos