2007/10/14

Béisbol cubano mantiene invicto en Liga Latinoamericana

La selección cubana de béisbol mantuvo el invicto en la primera edición de la Liga Latinoamericana y Caribeña, con sede en el estado venezolano de Carabobo.

Los representantes de la mayor de las Antillas se impusieron al equipo anfitrión con marcador de 10 anotaciones por tres, en un enfrentamiento donde Venezuela utilizó a siete lanzadores y los cubanos lograron cinco de las carreras en la octava entrada.

La escuadra venezolana abrió el marcador en el mismo primer episodio frente a los lanzamientos de Adiel Palma, que a juicio de los comentaristas se presentó sin su control habitual.

Por los locales inició el juego el zurdo Leovildo Vargas, quien trabajó cuatro entradas completas y permitió dos anotaciones a los cubanos para dejar el camino en la quinta entrada a Iban Campos con ventaja de tres a dos.

En ese propio episodio el receptor cubano Ariel Pestano saludó a Campos con un cuadrangular válido para empatar el encuentro, con lo cual abrió una racha que aportó a la isla dos carreras más.

Cuba utilizó además a los lanzadores Yuniesky Maya, Arley Sánchez, Pedro Luis Lazo y José García.

Los números finales dejaron al equipo cubano con 10 carreras, siete hits y dos errores, en tanto Venezuela quedo con tres anotaciones y siete imparables.

En su primera aparición ante Colombia -la otra selección presente en la Liga- el equipo de la isla le propinó una derrota nueve a cero en solo seis entradas debido a la lluvia.

-------------------------
Cuba propina cero hit-cero carreras a Colombia

Cuba propinó cero hit y sin carreras ante Colombia, en su debut en la I Liga Latinoamericana y Caribeña de Béisbol, con sede en Caracas, Venezuela.

El marcador final del encuentro de ayer fue de 9-0 en seis entradas a causa de la lluvia, según reportó hoy la emisora Radio Rebelde, que se comunicó con la delegación de la Isla, la cual ratificó la participación de solo estas tres selecciones.

La victoria correspondió a Elier Sánchez, quien cubrió los primeros cuatro capítulos, apoyado por Jonder Martínez y Norberto González, en el quinto y sexto episodios, respectivamente.

A la ofensiva destacaron Giorvis Duvergel, de 4-3, Osmany Urrutia, de 3-2, con un doble y dos impulsadas, Ariel Pestano, de 4-2, con un doble y tres remolcadas, y Yoandry Urgellés, con un biangular y tres para el plato.

Aunque el certamen parecía destinado a reunir más equipos, lo cierto es que constituye un capítulo importante en la preparación para la Copa del Mundo de principios de noviembre en Taipei de China, donde los cubanos buscarán revalidar su reinado, publica la edición digital del semanario Jit.

-----------------

Segunda victoria para Venezuela en béisbol del ALBA

La selección venezolana de béisbol logró su segunda victoria en tres salidas en la I Liga Latinoamericana y Caribeña de Béisbol.

Los locales se impusieron a Colombia con abultado marcador de 15 anotaciones por siete, con lo cual acumulan un solo revés ante el equipo de Cuba.

La ofensiva vinotinto marcó ante los rivales un total de 18 imparables, entre ellos dos cuadrangulares y el último de ellos en el propio noveno episodio.

Por su parte, Colombia sufrió su tercera derrota en igual número de comparecencias al terreno y en esta ocasión anotó en siete oportunidades con nueve indiscutibles.

En el juego la defensiva de ambas selecciones reveló sus brechas con siete pifias, cinco de ellas a manos de los anfitriones.

Para el domingo la escuadra cubana -invicta hasta el momento- enfrentará a primera hora a Colombia y posteriormente en la tarde chocará con Venezuela.

Extraoficialmente se mencionó la posibilidad de una final con un solo juego entre los equipos que ocupen las dos primeras posiciones, lo cual abre las opciones para una discusión del título entre Venezuela y Cuba.

No hay comentarios.: