2007/10/16

CUBA-VENEZUELA por título beisbolero

Rafael Rofes Pérez

Los equipos de Cuba y Venezuela serán los encargados de dirimir el cetro de la I Liga de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), cuando este miércoles se vuelvan a ver las caras en esta triangular preparatoria, que ya reservó el frío sótano a la novena de Colombia.

Los locales, con dos éxitos ante los cubanos, irán por su tercera sonrisa consecutiva ante estos, quienes tras arrollador triunfo por supernocao frente al débil Colombia de ¡21x0! en cinco entradas, se han visto dominados por el pitcheo del conjunto venezolano, que igualmente

pule detalles con vistas a la venidera Copa del Mundo de noviembre próximo en Taipei de China.

El pasado domingo los morochos aventajaron a los antillanos 7x3, con destaque en los personal para Manuel Ramírez, quien con cuadrangular en el segundo episodio y oportuno indiscutible en el cuarto remolcó a tres compañeros hacia el plato, en desafío que perdió el relevista zurdo Yulieski González.

Entretanto, excelente labor desde la lomita del derecho Marcos Castillo, proporcionó a los venezolanos otra importante victoria este lunes

con marcador de 5x1, con respaldo ofensivo de Saúl Torres con jonronazo ante los envíos del estelar Perdo Luis Lazo.

La producción ofensiva de los cubanos se ha visto limitada por los tiradores de casa, especialmente en este último partido, cuando solo pudieron ligar cuatro inatrapables, por lo que deberán mejorar este indicador en sus aspiraciones de ganar en esta I Liga del ALBA.

--------------------------

Solo un invicto en Liga Azucarera de Cuba


Rafael Rofes Pérez

Luego de tres fines de semana de competencias en la XXVII Liga Azucarera

de Béisbol, solo el combinado de la Granja Agropecuaria 1ro. de Mayo (CFG) se mantuvo invicto (6-0) en la justa.

Los cienfuegueros (zona 2) batieron en tres oportunidades al representativo d

e la Empresa Azucarera Melanio Hernández (SSP), con marcadores de 4x1, 3x0 y 5x1 y vuelacercas de Yunieski Hernández, según

el reporte de Emir García.

En el otro compromiso, la EA 30 de Noviembre (PRI) continuó con buen paso, tras superar 6x3 y 10x7 a la Abraham Lincoln (LHA), no obstante ceder en el choque final 4x2, comunicó Pedro José Cruz.

En el oriente, un equipo de la industria azucarera de República Dominicana culminó con una sonrisa y tres descalabros su tope amistoso ante representativos similares del oriente cubano.

Los quisqueyanos fueron superados este domingo por blanqueada de 3x0 a manos de los muchachos de la EA Arquímedes Colina (GRA), con éxito a la cuenta de Héctor Sierra y destaque ofensivo para Alexei Duzat y Abigail Peña, ambos de 3-2.

A segunda hora, los visitantes ganaron cerradamente 2x1 con Yordan Ferrales en la lomita. Anteriormente habían caído ante este propio rival 4x12 y la EA Cristino Naranjo (HOL) 5x3, de todo lo cual dio cuenta Félix Borges.

--------------------
Corrales sube al 16 en Mundial Juvenil de Ajedrez

La Habana.- El Maestro Internacional (MI) cubano Fidel Corrales triunfó en la penúltima ronda y avanzó hasta el puesto 16 del Campeonato Mundial de Ajedrez para juveniles, que finaliza mañana en Ereván, capital de Armenia.

Conduciendo las piezas blancas Corrales se impuso en 58 movidas a la defensa Siciliana utilizada por el Gran Maestro (GM) polaco Viktor Laznicka, cuarto en la clasificación precompetencia.

Con ese resultado el antillano elevó a 7,5 su acumulado y aseguró su encuentro en el cierre con el también MI georgiano David Jojua, otro de los dueños de similar puntuación, pero ubicado octavo.

La consulta del sitio web del certamen arrojó que la última jornada tendrá tensión extra, pues al GM ruso Ivan Popov, líder hasta entonces, se le unió su homólogo egipcio Ahmed Adly.

Ambos llegaron a nueve rayas, apenas media por delante de los también GM el alemán Gregor Meier, el chino Hao Wang y el ruso Dmitry Andreikin.

Mañana serán rivales Popov-Andreikin, Adly-Meier y Wang con el GM holandés Daniel Stelwagen (7,5 puntos).

Entre las muchachas todo volvió a su nivel, y la MI Vera Nebolsina recuperó la cima solitaria en poder de 9,5 que expondrá ante su compañera y MI Elena Tairova, integrante del quinteto que le secunda con 8,5.

--------------------


No hay comentarios.: