2007/10/18

Triunfó Cuba en liga de béisbol del ALBA

Rafael Rofes Pérez

Oportuna ofensiva de 11 inatrapables que incluyó vuelacercas de Alexander Malleta —este con la casa repleta— y del camarero Héctor Olivera condujeron a Cuba a fácil triunfo de 9x1 sobre la novena local en el choque decisivo por el título de la I Liga de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA)

Los cubanos se mostraron mejor al bate en esta oportunidad, aunque a decir verdad se vieron un tanto desconcentrados en los dos partidos anteriores cuando cayeron ante los morochos, equipo que igualmente se prepara para la venidera 37 Copa del Mundo en Taipei de China y espera el refuerzo de más de 10 peloteros profesionales.

El mentor Rey Vicente Anglada dio la bola en este choque decisivo al zurdo agramontino Elier Sánchez, quien dio paso al derecho Jonder Martínez —el vencedor— y el zurdo cienfueguero Norberto González, en tanto el rascacielos pinareño Pedro Luis Lazo tiró en los finales, no sin antes permitir cuadrangular de Dennis Torres para evitar la lechada.

Los de la mayor de las Antillas pisaron la goma tres veces en el cuarto episodio, sumaron otra en el quinto por bambinazo de Olivera y en el sexto llegó el mencionado jonronazo de Malleta con las bases llenas para prácticamente sacar de juego a los venezolanos, inspirados por las dos sonrisas consecutivas en la etapa clasificatoria.

En total, antillanos y venezolanos se enfrentaron en cuatro oportunidades en esta justa. En el primero de estos topes se impusieron los visitantes 10x3, mientras las dos victorias de los de casa fueron con marcadores de 7x2 y 5x1.

El frío sótano fue reservado para Colombia, selección que no saboreó la miel de la victoria en cuatro salidas al terreno.

---------------------------

Villa Clara sigue sin “freno” en nacional de fútbol

El equipo de Villa Clara tramitó sin obstáculos su rol de anfitrión ante el débil Sancti Spíritus, al cual derrotó 4-1 en Zulueta, incluido el noveno gol de Serguei Prado, en la continuación del Campeonato Nacional de Fútbol.

Un gol de Pedro Pablo Pereira en el segundo minuto del juego, abrió el marcador para el Expreso del Centro, y luego Yannier Martínez puso el 2-0 (min. 26).

Joel Zanetti descontó en el 30' por los yayaberos, pero Jorge Luis Clavelo anidó la tercera perforación naranja, por lo que la escena quedó lista en el 90+1, para la diana de Serguei, que continúa como líder goleador.

La Habana (20) derrotó 2-0 a Holguín (14), a pesar de jugar desde el minuto 18 con un hombre de menos por la roja directa que recibió Boris González. Las dos dianas habaneras al aval de Hansel Zayas.

En cancha sureña, Cienfuegos (22) dispuso 2-0 de Ciego de Ávila (14), con disparos de Diosney Pez -llegó a ocho-, y Yusniel Benítez, mientras Pinar del Río (19) venció 2-1 a Guantánamo (13), con par de goles de Reinier Alcántara, quien llegó a siete.

Y en la cancha Polar, Ciudad de La Habana (20) le endosó siete goles a Granma (8). Hensy Muñoz marcó tres, Evel Roldán firmó dos, en tanto Yazle Perdomo y Miguel Díaz cerraron cifras.

Las Tunas (14) venció 3-0 a Matanzas (17), Camagüey (9) 2-1 a Industriales (3) y Santiago de Cuba (12) 2-0 a Isla de la Juventud (4). (AIN)

---------------

Insólito: ¡El partido de fútbol más largo de la historia!

Sepa que el partido de fútbol más largo duró 46 horas y se jugó en la ciudad bonaerense de Necochea. Participaron 1320 jugadores y dos árbitros. Toda la ciudad hizo fuerza para poder ingresar al libro Guinness de los Récords.

En el marco del 126 aniversario de la ciudad, el secretario de deportes de Necochea, Horacio Tellechea, organizó la jornada, que contó con la participación de jugadores de Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Tandil y Bahía Blanca, entre otras.

El de este año supera el éxito conseguido el anterior cuando durante 24 horas 472 jugadores, entre hombres y mujeres; adultos y niños, jugaron un partido que finalizó 187 a 184.

Para animar el partido una bomba de estruendo sonó cada 50 goles y se prepararon los festejos para dar la merecida vuelta olímpica luego de 46 horas de juego. (www.noticias locas.com)

--------------

No hay comentarios.: