2007/11/08

CUBA batió a Corea del Sur 7x2

Ahora antillanos y taipeianos aparecen como los únicos invictos en la Copa del Mundo de Béisbol

Rafael Rofes Pérez

Excelente faena monticular del debutante zurdo Aroldis Chapman durante siete entradas y oportuna ofensiva de nueve hits, dieron a Cuba su cuarta victoria consecutiva en la XXXVII Copa del Mundo de béisbol, esta vez ante Corea del Sur de 7x2.

El jovencito holguinero paró en seco a los inspirados coreanos con lanzamientos en recta —más de 90 millas— y rompimientos que marearon a la batería asiática, a la que solo permitió solo seis inatrapables, dos carreras y liquidó a nueve hombres por la vía del ponche, hecho constituyó para él su primer éxito en eventos internacionales.

Los actuales monarcas fueron los primeros en anotar cuando lo hicieron en par de oportunidades en el capítulo de apertura cuando Héctor Olivera recibió base, Alexander Mayeta despachó doblete impulsor de la primera, y seguidamente Cepeda conectó sencillo, que decretó la expulsión del abridor Bae Jang Ho.

En su rescate vino el zurdo Jin Ya Gob, quien dio pelotazo a Yoandri Urgellés para llenar las almohadillas, y acto seguido transfirió al designado Osmani Urrutia que abrió la goma a Mayeta con la segunda del inning.

En la apertura del quinto, los derrotados emparejaron el score, pero los antillanos ripostaron con dos más por cohete de Olivera, bases a Yulieski y Mayeta y cañonazo de Cepeda al central que puso el desafío 4x2.

En el octavo la tropa de Rey Vicente Anglada marcó otras tres que sacaron de juego a sus rivales, en episodio donde se ligaron biangulares consecutivos Cepeda y Urgellés y sencillos de los villaclareños Ariel Pestano y Eduardo Paret.

El juego lo ganó Aroldis Chapman y el descalabro fue a la cuenta del primero relevista asiático Jin Ya Gob, equipo que utilizó en total a cuatro serpentineros. Por los cubanos tiró los últimos dos innings el derecho Yunieski Maya, quien solo permitió un hit y estrucó a cinco contrarios, para anotarse punto por juego salvado.

En los demás resultados de la jornada Taipei de China superó a España 8x4 y de esta forma mantuvo el invicto (3-0) junto a los antillanos (4-0); México liquidó por la vía del nocao 13x3 a Sudáfrica en ocho entradas; Panamá pintó de blanco a Italia 6x0, y Estados Unidos venció 5x1 a Japón, en duelo del Grupo A, que tiene por sede a Taichung.

En el B, que acoge la capital taipeiana, Canadá noqueó 10x0 a Alemania, Holanda le ganó a Venezuela 7x4, y Australia dio soberana paliza al débil Tailandia de 26x1, en siete capítulos.

La tabla de posiciones, luego de cuatro fechas, se comporta de la siguiente forma: Llave A, Taipei de China (3-0), Panamá y Estados Unidos (3-1), Italia (2-1), Japón (2-2), México y España (1-3), y Sudáfrica (0-4).

Por la B, Cuba (4-0), Australia, Corea del Sur y Holanda (3-1), Canadá (2-2), Venezuela (1-3), y Tailandia y Alemania (0-4).

Este domingo los cubanos tendrán de contrarios a los venezolanos, en choque que dará comienzo a las 5:00 am, hora de nuestro país. (Fotos: AP)

---------------------------

Siete equipos por el título en XV Copa Antillana de Acero

La Habana.- Siete equipos lucharán desde hoy por el título de la XV Copa Antillana de Acero de béisbol, antesala occidental de la XLVII Serie Nacional de béisbol.

Pedro Pablo González, presidente del comité organizador, explicó en el congresillo técnico que la justa se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta, con la discusión del oro el próximo día 15 entre el primer y segundo lugar de la clasificación, en tanto tercero y cuarto jugarán por el bronce.

Asimismo Mario Trujillo, miembro de la comisión de apelación, señaló que la justa se desarrollará bajo las reglas vigentes de la serie nacional, a excepción de la reglamentación de 100 lanzamientos para los pitchers, cuestión que quedará a merced de los directores de cada elenco.

La Habana, máximo ganador con cuatro copas, Industriales, Metropolitanos, Isla de la Juventud, Cotorro, Antillana de Acero y el seleccionado del contingente Blas Roca, campeón defensor, irán a la grama de los estadios Regino O´Farril, de Cuatro Caminos, Iberoamericano de Santa María del Rosario y el propio terreno de la Antillana, en busca del preciado trofeo.

La fecha inicial de la competición tiene reservados, además de la ceremonia inaugural en el terreno de la Antillana, los choques entre Blas Roca-Industriales, en el propio parque, Metros-Cotorro en Santa María del Rosario e Isla de la Juventud-La Habana en Cuatro Caminos.

Al término del torneo se entregará el trofeo Roberto Labrada in Memoriam al jugador más valioso, y la pelota con la cual se jugará será la "Conexión", al igual que en los certámenes provinciales.

A propósito de la competición Estebán Lombillo, mentor de La Habana, declaró a la AIN que la lid servirá de preparación para sus 42 preseleccionados, y será medidor para la conformación final de la nómina.

Asimismo apuntó que el promedio de edad de sus pupilos es de 24 años, con siete novatos preseleccionados, entre ellos todos los que asistieron bajo su mando al panamericano juvenil de Iztapa, Zihuatanejo, México. El manager igualmente elogió la conformación de su staff de pitcheo, conformado en su mayoría por brazos jóvenes y para quienes la copa será un perfecto termómetro previo al inicio de la cuadragésimo séptima edición del clásico beisbolero cubano. (AIN)

------------------

¡Rompe COCOS recordista mundial!

Un experto indio en artes marciales ha batido el récord en romper cocos tras destruir con su cuerpo 135 frutos en poco más de siete minutos en el este de la India, informó la agencia india PTI.

Keshab, alias 'Tophan', utilizó 7 minutos y 26 segundos para romper 135 cocos en la región oriental de Orissa, usando para ello el codo, la rodilla, la cabeza o las palmas de sus manos, lo que le ha llevado a figurar en el Libro Limca de los Récords, la versión local del Guiness.

"Comenzó como una afición. Quería hacer algo extraño. Sabía que haciendo algo diferente me haría famoso", comentó el héroe de los cocos, que se entrenó en artes marciales con varios gurús (maestros).

"Cuando todos los demás busca herramientas para pelar los cocos, yo tengo la habilidad de romper 100 cocos en minutos", añadió Tophan a la agencia india PTI.

Entre las habilidades de Tophan, que tiene una página web y ha colgado sus vídeos en la red, destaca su capacidad para caminar durante millas sólo con los codos, o subir y bajar árboles con ayuda de una pequeña cuerda.

Tophan se gana la vida vendiendo pan plano (llamado 'papad') y entrenando a los jóvenes en artes marciales, pero critica el desinterés de las administraciones a la hora de ayudarle. (www.starmedia.com)

-----------------------

DE INTERÉS

-CONOZCA AL PEQUEÑO GIGANTE DEL BOX...



No hay comentarios.: