2007/12/03

Avispas picaron primero

Santiagueros se mantienen invictos ante Industriales en juegos inaugurales de las series nacionales: 4-0

Rafael Rofes Pérez

Santiago de Cuba.-Como para dejar complacida a la entusiasta afición que abarrotó desde horas tempranas de este domingo el estadio Guillermón Moncada, el actual campeón nacional Santiago de Cuba derrotó 6x3 a Industriales en el choque inaugural de la XLVII Serie Nacional de Béisbol.

Los indómitos abrieron el marcador en el capítulo inicial, cuando ligaron triple de Maikel Castellanos y cañonazo impulsor de Héctor Olivera. Tras otro sencillo de José Julio Ruiz, el tirador Arleys Sánchez (realizó 21 lanzamientos en esta entrada) metió el brazo y dominó a los restantes bateadores.

En la parte alta del quinto, Yasser Gómez niveló la acciones con vuelacercas a la pradera izquierda, pero los santiagueros reaccionaron y anotaron cuatro en la conclusión, gracias a jonronazo de Alexei Bell con la casa repleta ante el segundo relevista azul, el diestro Ebris Martínez, sustituto de Odrisamer Despaigne, quien vino en rescate del Arleys.

Triple de Yasser (4-2 e impulsó las tres de los Leones) trajo en el séptimo las dos restantes en los spikes de Tabares y Malleta, quienes anclaron en bases por sencillos.

Tras la conexión de Gómez, el alto mando santiaguero optó por traer al derecho Alberto Bicet, quien trabajó sin dificultades el resto del desafío y se anotó su primer punto por juego salvado.

La sexta de las Avispas llegó también en el inning de la suerte por base a Mustelier, error en tiro del antesalista Doelsis Linares sobre conexión de Navas, y fly de sacrificio de Pedro Poll, todo frente a Alexei Gil, quinto serpentinero capitalino.

Ganó Osmel Cintra (1-0) y cayó Arleys Sánchez (0-1

COLORIDA INAUGURACIÓN

Antes del encuentro tuvo lugar una vistosa ceremonia, que contó entre otros atractivos con el desfile simbólico de los 16 equipos participantes en la actual campaña.

El receptor Rolando Meriño dio lectura al compromiso de los peloteros, mientras que Rafael de la Paz lo hizo en representación de los 32 árbitros que actuarán en la serie.

Momento de especial significación se produjo en el lanzamiento de la primera bola, cuando dos glorias de nuestra pelota rememoraron épocas pasadas, Braudilio Vinent sobre el montículo y Agustín Marquetti en el cajón, en momentos en que se cumplen 35 años del histórico jonrón del industrialista en el Mundial de Nicaragua'72.

Presidieron la ceremonia Misael Enamorado Dáger, miembro del Buró Político del PCC y su primer secretario en Santiago de Cuba, así como los miembros del Consejo de Estado Christian Jiménez, presidente del INDER, y Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano.

PREOLÍMPICO DE ASIA

Japón venció ayer 4-3 a Corea del Sur y se afianzó como líder del Preolímpico de Asia, que otorga un boleto para Beijing 2008. En el otro duelo dominical, Taipei de China superó 9-0 a Filipinas. El sábado, los nipones habían festejado 10-0 ante los filipinos, mientras los coreanos batieron 5-2 a los taipeianos.

PRIMERO DE MAYO A LA FINAL

La Granja Agropecuaria 1ro. de Mayo (CFG) pasó a la gran final de la XXVII Liga Azucarera de Béisbol, tras vencer 4-2 en la serie semifinal a la Empresa Azucarera 30 de Noviembre (PRI). En el oriente, las hostilidades andan empatadas y el clasificado se sabrá este lunes, cuando se midan en el séptimo choque las EA Antonio Guiteras (LTU) y Arquímedes Colina (GRA) monarca vigente. | Israel Ávila, Pablo Peña y Pedro José Cruz

No hay comentarios.: