2007/12/13

Industriales frenó ímpetu tunero

Este jueves jugarán por partida doble SCU-IJV, GTM-PRI y HAB-CMG

Rafael Rofes Pérez

Jonronazo del designado Serguei Pérez en la parte alta de la décima entrada con dos compañeros en circulación dio importante triunfo a Industriales sobre Las Tunas de 5x2 para de esta forma frenar el ímpetu de los Leñadores, quienes han comenzado a todo tren en esta XLVII Serie Nacional de Béisbol.

Ambas selecciones mantenían un abrazo a dos anotaciones desde el sexto capítulo, pero en el décimo los subcampeones nacionales pisaron tres veces la goma gracias a este batazo de Serguei ante el relevista Jesús Guerra, en desafío desarrollado en el parque Julio Antonio Mella y que constituyó éxito para el relevista Alexei Gil (2-0) y derrota para Yoendri Molina (0-1).

En el José Antonio Huelga, los Gallos espirituanos se soltaron a batear y cayeron desde bien temprano ante el pitcheo villaclareño al anotar ¡14 veces! en las primeras cinco entradas, con destaque para el máscara Eriel Sánchez, de 4-3, dos dobles con dos remolques y el inicialista Yunier Mendoza (5-3), mientras por los villaclareños sacó la cara Andy Zamora, quien pegó de 4-3.

El veterano Yosvani Aragón se acreditó la victoria (1-0) no sin antes soportar un total de 11 imparables y cinco limpias a los anaranjados, en tanto otro derecho, el novel Freddy Asiel Álvarez (0-1) salió por la puerta estrecha.

Por su parte Holguín volvió a la carga ante Metropolitanos en el parque Santiago Changa Mederos, esta vez 7x5, con vuelacercas de Yeison Pacheco y Yoannis Quintana y triunfo para el relevista Orelvis Ávila (1-1), quien tiró siete y un tercio con dos limpias permitidas. Aquí se anotó su segundo salvamento Reinaldo Silva.

Por los rojos de la capital lideró la ofensiva el patrullero izquierdo Michel Fors (4-3, dos impulsadas), en tanto Irit Chirino sacó la Mizuno-150 más allá de los límites del terreno. Este juego lo perdió Darwin Rafael Beltrán (0-2).

Racimo decisivo de siete carreras en la apertura del séptimo proporcionó sonrisa a Ciego de Ávila de 10x7 ante los Camaroneros de Cienfuegos en sus predios del 5 de Septiembre.

Los de la tierra de la piña ligaron 14 incogibles, incluido cuadrangular del camarero Mayito Vega y palmarés para el lanzador novato Yander Guevara (1-1) y derrota para Yuniel Leyva (0-1).

Los Alazanes de Granma también salieron por la puerta ancha por segundo día consecutivo ante los Cocodrilos de Matanzas con reñido score de 6x5 en el estadio Victoria de Girón.

En este cotejo conectaron cuatriesquinazos el inicialista granmense Yordanis Samón y el designado yumurino Yariel Duque. Yanier González fue el pitcher ganador (2-0), con salvamento para Leandro Martínez (1) y revés de Yousel Aguilar (1-1).

Los choques Santiago de Cuba-Isla de la Juventud, Guantánamo-Pinar del Río y Camagüey-Habana, fueron suspendidos a causa de la lluvia y jugarán hoy por partida doble.

Tabla de posiciones

Zona Occidental: Grupo A, Pinar del Río (3-4), Matanzas (3-5), Isla de la Juventud (1-6), Metropolitanos (1-7). Por el B, Industriales y Sancti Spíritus (5-3), Cienfuegos (3-5), Habana (2-5).

Por el Oriente: Llave C, Las Tunas y Ciego de Ávila (6-2), Villa Clara (4-4), Camagüey (3-4). En la D, Santiago de Cuba (6-1), Granma (6-2), Holguín (4-4), Guantánamo (3-4).

----------
Del día anterior

¡Ve
inte jonrones este martes en pelota cubana!


Un total de ¡20 cuadrangulares! se conectaron este martes en los primeros choques de la tercera semana de competencias en la XLVII Serie Nacional de Béisbol.

Cinco per cápita se despacharon en los enfrentamientos Granma-Matanzas y Pinar del Río-Guantánamo, en juegos escenificados en los parques Victoria de Girón y Nguyen Van Troi, respectivamente.

En el primer duelo, los Alazanes granmenses superaron fácil 12x2 a los Cocodrilos yumurinos, con crédito en lo personal para Manuel Vega (1-0) y descalabro a la casilla de Yoannis Negrín (1-1), con vuelacercas de Yohenis Céspedes, Marcos Naranjo y Carlos Benítez por los ganadores, mientras Yadiel Mujica y Demis Valdés lo hacían por lo derrotados.

Dos batazos más allá de los límites del terreno dio el máscara pinareño Yosvani Peraza —cuatro remolques—, pero otros dos salidos del madero de Kenen Baillo —también cuatro impulsadas— y otro de Vismay Santos, proporcionaron reñido triunfo a Guantánamo de 9x8 y sonrisa para el relevista Alexander Rodríguez (2-0).

Otro que disparó para de cuatriesquinazos fue el prometedor antesalista villaclareño Dayán Viciedo en desafío que ganó su equipo 10x8 a Sancti Spíritus en el parque José Antonio Huelga. Aquí la sacaron también los yayaberos Liván Monteagudo y Frederich Cepeda, en reñido pleito en el cual el mentor villaclareño tuvo que “echar mano” a Yolexis Ulacia —se anotó su primer salvamento— para preservar la ventaja.

El tercer relevista Yuliet López (1-0) se acreditó la victoria, en tanto perdió otro apagafuegos, el zurdo Ramón Licor (0-2).

Por su parte los Leñadores de Las Tunas continuaron con excelente paso —llevan ya seis éxitos— tras vencer en su cuartel general del Julio Antonio Mella 9x5 al subtitular nacional Industriales, con despedida de la Mizuno-150 para el torpedero Yordanis Alarcón y el segundo palmarés para el derecho Yoelkis Cruz.

El campeón Santiago de Cuba alcanzó igualmente su sexto triunfo de la joven contienda al aventajar 11x5 a Isla de la Juventud, un conjunto que no ha comenzado nada bien la serie. El experimentado Ormari Romero se agenció su primer éxito ante un revés, en tanto sacaron la bola del parque Alexei Bell (SCU) y Luis Felipe Rivera (IJV).

En los otros tres enfrentamientos de la fecha, Cienfuegos superó por estrecho margen 5x4 a Ciego de Ávila, en el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur; Holguín a Metropolitanos 8x1 (Latinoamericano) y el Habana a Camagüey 6x2 (Cándido González).

El resto de los jonrones en esta jornada los pegaron Liobel Pérez (HAB), y Yeral Sánchez y Yoannis Quintana, ambos del conjunto de Holguín.

Tabla de posiciones

Zona Occidental: Grupo A, Matanzas y Pinar del Río (3-4), y Metropolitanos e Isla de la Juventud (1-6). En la B: Sancti Spíritus e Industriales (4-3), Cienfuegos (3-4) y el Habana (2-5).

Por Oriente: Llave C, Las Tunas (6-1), Ciego de Ávila (5-2), Villa Clara (4-3), Camagüey (3-4). En la D: Santiago de Cuba (6-1), Granma (5-2), y Holguín y Guantánamo (3-4)
-----------

¡INSÓLITO!

ABREN HOTEL EN UN CEMENTERIO

Una mujer china acaba de inaugurar un hotel temático ambientado como un cementerio para que la gente pueda "experimentar la sensación de estar muerto".

Jiao Meige acaba de abrir las puertas del 'Mausoleum Inn', en Lishui, en la Provincia de Jiangsu, China, según informa el Jinling Evening Post.

Como buen hotel temático, el edificio posee el aspecto de un mausoleo chino, mientras que las camas tienen formas de ataúdes.

"Alquilé esta parcela de tierra para montar una granja, pero como hay tantas tumbas alrededor, nadie quiere venir a trabajar", explicó su dueña.

"Ya que hay tantas tumbas, por qué no aprovecharlas y darle la posibilidad a la gente de que experimente la sensación de la muerte", se preguntó.

"Durante la noche, no se brinda ningún tipo de servicio y los huéspedes no pueden ir a ningún lado, ya que los alrededores son largas extensiones de campo", explicó.

Por las dudas, para que la "experiencia" no se transforme en "realidad", el hotel no admite huéspedes con problemas cardíacos, mientras que los visitantes con problemas mentales deben estar acompañados por alguien "saludable", según informó Ji. (www.noticiaslocas.com)
----------------------

4 comentarios:

joseman dijo...

¿Y por qué no hablas del "bloqueo" a que tiene sometido el Régimen cubano a muchos peloteros que quieren jugar en las Grandes Ligas Americanas? ¿por qué no cuentas que si muchos lo hacen ya no pueden regresar a su país bajo el estigma de "traidores" y sus familiares se quedarían como rehénes?
Claro, tienes miedo a quedarte sin el "viajecito"...

joseman dijo...

Ah, y en mi blog tienes mi foto, así que puedes enviársela al G-2 para su "album" de exiliados...Igual por eso te ganas un viajecito a Caracas.

Lc dijo...

Hello from Azores - Faial Island.

Merry Christmas and Happy New Year.

http://rotadashortencias.blogspot.com/

joseman dijo...

En una cosa estoy de acuerdo contigo: las convicciones políticas de las personas tienen que respetarse. Lo que pasa es que tu Comandante no piensa precisamente así.Las cárceles cubanas están llenas de rebeldes a su pensamiento totalitario. De todas formas, estoy para la polémica, pero no para la división y el odio entre cubanos.
Y es una pena que no hayas viajado: así te darías cuenta de no todo es tan malo en Occidente como dice Castro, ni tan bueno como para volverse loco y arrojarse al mar en pos de una supuesta tierra prometida.
La única tierra prometida es la que uno ama y donde uno está a gusto.
Sin más, seguiré leyendo tus crónicas deportivas y así rememoro un poco mis años de beisbol en Cuba cuando Cheíto metía jonrones y el Changa ponchaba hasta Dios.
Saludos.