2007/12/15

SANTIAGO LLEVA OCHO VICTORIAS SEGUIDAS


Los actuales monarcas comandan el bateo (349) y los jonrones(13), igualados con los granmenses

Rafael Rofes Pérez

Bien ajustada anda la llamada Aplanadora santiaguera en estos comienzos de la XLVII Serie Nacional de Béisbol y ya archiva ocho triunfos consecutivos, luego de superar este viernes 10x7 a Pinar del Río en el estadio Guillermón Moncada.

El mentor de los actuales campeones

nacionales entregó la bola al derecho Danny Betancourt —alejado del box por espacio de un año por presentar dolencias en su brazo de lanzar—, quien para beneplácito de sus seguidores no lo hizo mal, tras tirar cinco entradas completas, tolerar solo cuatro indiscutibles y dos anotaciones, en choque que representó sonrisa para el debutante Osniel Chivás (1-1) y el primer salvamento de Osmel Cintra.

Nuevamente el receptor Rolando Meriño se hizo sentir con el madero al ligar de 5-3, para de esta forma pasar a comandar a los bateadores con astronómico 483, producto de 14 hits en 29 comparecencias al rectángulo, departamento en el que se ubican quinto y séptimo otros dos santiagueros, Ronnier Mustelier (424) y José Julio Ruiz (415), respectivamente.

Sancti Spíritus volvió a presentar credenciales a la ofensiva al pegar 13 incogibles, incluido vuelacercas de Ixis Valle, para derrotar fácil 10x3 a los Tigres de Ciego de Ávila en el parque José Antonio Huelga, con labor monticular del derecho Ángel Peña —seis capítulos, tres limpias—, quien se apuntó su segundo éxito de la temporada sin reveses.

En el Cándido González de Camagüey, los locales aventajaron a Industriales 9x7, gracias a decisivo racimo de tres carreras en la parte baja del octavo episodio y jonronazo del patrullero central Leslie Anderson. El relevista Raúl Reyes (2-1) se

apuntó el crédito, mientras caía derrotado Alexei Gil (2-1). Aquí también la sacó del parque el camarero azul Raiko Olivares.

Metropolitanos —segundo equipo de la capital— consiguió su segundo palmarés de la campaña luego de pisar dos veces la goma en el noveno y dejar al campo a Granma 5x4 en los terrenos del parque Santiago “Changa” Mederos.

La victoria fue para Miguel Ángel Rubido (1-0) y la derrota para Alexei Milán, en partido donde sacaron a pasear a la Mizuno-150 los granmenses Yohenis Céspedes y Alfredo Despaigne y el metropolitano Lisván Correa.

Más al este, en el parque Victoria de Girón, Matanzas también venció apretadamente por estrecho margen de 5x4 a Holguín. Esta vez el zurdo Aroldis Chapman no pudo hacerse justicia cuando toleró dos hits, regaló tres boletos y permitió cuatro limpias en dos episodios. El juego lo ganó Yoannis Negrín (2-1) y lo perdió Luis Ángel Gómez (0-1).

En otros resultados, Villa Clara aventajó 4x2 a Cienfuegos en el 5 de Septiembre con otra buena faena del debutante tirador Yosvani Pérez (2-0) en siete y dos tercios de inning, quien admitió las únicas dos anotaciones de los sureños por sendos vuelacercas del receptor Osvaldo Arias.

Por último, el Habana superó a Las Tunas 9x1 en el Julio Antonio Mella, con

crédito para el derecho Yadier Pedroso (1-1) y cuandrangulares de Roberto Zulueta (dos), Ernesto Molinet y Juan Carlos Linares, en tanto Guantánamo pintó de blanco a Isla de la Juventud 5x0 en el Nguyen Van Troi, con el novato Onelkis García en la lomita (1-1).

Tabla de posiciones

Zona Occidental: Grupo A, Matanzas y Pinar del Río (4-6), Metropolitanos (2-8), Isla de la Juventud (1-9). En el B, Sancti Spíritus (6-3), Industriales (6-4), Habana (5-5), Cienfuegos (3-7).

Por la Zona Oriental, Llave C, Ciego de Ávila (7-3), Las Tunas (6-4), Villa Clara (5-4), Camagüey (4-6). En la D, Santiago de Cuba (9-1), Granma (7-3), Holguín y Guantánamo (5-5).

DEL DÍA ANTERIOR

¿Quién frena a Santiago?

Llegan a ocho victorias. Duelo de batazos entre IND y LTU

Rafael Rofes Pérez

Otra barrida a expensas de Isla de la Juventud propinó el actual campeón nacional Santiago de Cuba, resultado que lo situó como el conjunto más ganador de la joven XLVII Serie Nacional de Béisbol, con ocho éxitos y un solitario fracaso.

Los indómitos se vieron presionados por los Toronjeros en el encuentro inicial, cuando, después de adelantarse en el marcador con cinco carreras desde el primer tercio, los pineros descontaron poco a poco hasta igualar a seis en el noveno episodio.

Pero el excelente momento ofensivo de los titulares nacionales marcó la

diferencia, cuando el valiosísimo Ronnier Mustelier despachó la Mizuno con las bases congestionadas frente al relevista isleño Danny Aguilera, para sellar las acciones 10 x 6.

En este juego también sobresalieron con el madero Alexei Bell (4-2, un jonrón, una anotada y par de empujadas) por las Avispas, además de Daniel Gálvez y Liván Sánchez, ambos de 4-2, y Yoanis Pérez (3-3, dos anotadas y un doblete) por los de la Isla.

Alberto Bicet (2-0) se apuntó la victoria, mientras que Danni Aguilera (0-1) salía cabizbajo.

En el segundo partido la historia tomó otros rumbos. L

os discípulos de Antonio Pacheco desataron todo su poderío al bate, para marcar en once ocasiones y combinarlas con hermético pitcheo de Yaumier Sánchez (1-0), a la postre ganador, y decretar el KO en ocho capítulos frente a los pineros. Salió derrotado por segunda ocasión en la serie Omar Licourt.

En otros resultados de la jornada los Leones de Industriales aseguraron la subserie ante los Leñadores de la Tunas al derrotarlos 13 x 10 en un festival de batazos y desfile de lanzadores escenificado en el parque tunero Julio Antonio Mella.

Ambos elencos estuvieron sueltos al bate, hasta el punto de conectarse 30 indiscutibles, anotarse 23 carreras, y pasar por el box 12 serpentineros.

Lideraron la abundante ofensiva, por los Leones, el torpedero Yosmani Guerra (5-3, 4 anotadas y un remolque), Yoandri Urgellés (4-4, igual número de anotadas y par de empujadas) y Rudy Reyes (5-3, pisó el home en una oportunidad y remolcó a dos).

Por su parte, los Leñadores fueron liderados por Joan Carlos Pedroso (4-3, un jonrón, tres impulsadas, dos anotadas) y Yordanis Scull (5-3, par de dobletes).

Ganó Yadiel Torres (1-0), perdió Damichel Gozález (0-1) y se anotó su primer punto por juego salvado el diestro capitalino Odrisamen Despaigne.

En el Luis Torres de Yaguajay, Gallos y Naranjas no pudieron concluir su desafío, al ser sellado en la parte baja de tercer episodio, cuando Villa Clara iba delante 2 anotaciones por 0.

Los Vegueros de Pirar del Río pintaron de blanco 5-0 a los Indios de Guantánamo en el Nguyen van Troy en el primero de dos partidos, con sonrisa para Erly Casanova (1-1) y descalabro a la cuenta de Leyán Lores (0-1).

Al bate destacaron Jorge Padrón (3-3), Yosvany Peraza (4-2) y Luis Enrique Gavilán (5-3) por los ganadores, mientras que Vismay Santos (4-1) lo hizo por los locales.

En el segundo desafío Guantánamo tomó desquite 8x2 con triunfo a la cuenta de Alexander Digurnay (1-0) y derrota de Alain Castañeda (0-1).

Mientras tanto, en el “Changa” Mederos de la capital, los Cachorros de Holguín dispusieron de los Guerreros de Metropolitanos 2x0 con resultado positivo para Juan E. Pérez (1-1) y derrota para Abel Viego (0-2).

En el Victoria de Girón, de Matanzas, los Alazanes de Granma marcaron sin complicaciones frente a los locales y concretaron su victoria 10x1, con sonrisa de Alberto Soto (1-1) y el primer juego perdido para Yohan Hernández.

Por su parte, los Tigres de Ciego de Ávila fueron más que los Camaroneros de Cienfuegos y se anotaron triunfo 9x6. La victoria fue a cuenta de Cosmar Cervantes (1-0) y salió cabizbajo el zurdo Norberto González (1-2).

En el otro doble juego de la jornada, los Vaqueros de La Habana dispusieron de los Tinajoneros de Camagüey en su patio 5x1 en el primer encuentro, en el que el experimentado Jonder Martínez se apuntó su primera victoria y Alberto Rodríguez (1-1) salió mal parado.

En el segundo cotejo repitieron la dosis los habaneros, esta vez 6x5, con una rebelión camagüeyana en el séptimo inning, que no resultó suficiente para impedir que Miguel Alfredo González (1-0) se apuntara la victoria, en detrimento de Dunieski Álvarez (0-2).

El principal apagafuegos del momento en el béisbol cubano, José Ángel García, se apuntó su primer salvamento.

----------------

¡INSÓLITO!

ABREN HOTEL EN UN CEMENTERIO

Una mujer china acaba de inaugurar un hotel temático ambientado como un cementerio para que la gente pueda "experimentar la sensación de estar muerto".

Jiao Meige acaba de abrir las puertas del 'Mausoleum Inn', en Lishui, en la Provincia de Jiangsu, China, según informa el Jinling Evening Post.

Como buen hotel temático, el edificio posee el aspecto de un mausoleo chino, mientras que las camas tienen formas de ataúdes.

"Alquilé esta parcela de tierra para montar una granja, pero como hay tantas tumbas alrededor, nadie quiere venir a trabajar", explicó su dueña.

"Ya que hay tantas tumbas, por qué no aprovecharlas y darle la posibilidad a la gente de que experimente la sensación de la muerte", se preguntó.

"Durante la noche, no se brinda ningún tipo de servicio y los huéspedes no pueden ir a ningún lado, ya que los alrededores son largas extensiones de campo", explicó.

Por las dudas, para que la "experiencia" no se transforme en "realidad", el hotel no admite huéspedes con problemas cardíacos, mientras que los visitantes con problemas mentales deben estar acompañados por alguien "saludable", según informó Ji. (www.noticiaslocas.com)

No hay comentarios.: