2007/12/12

¡Veinte jonrones este martes en pelota cubana!



Rafael Rofes Pérez

Un total de ¡20 cuadrangulares! se conectaron este martes en los primeros choques de la tercera semana de competencias en la XLVII Serie Nacional de Béisbol.

Cinco per cápita se despacharon en los enfrentamientos Granma-Matanzas y Pinar del Río-Guantánamo, en juegos escenificados en los parques Victoria de Girón y Nguyen Van Troi, respectivamente.

En el primer duelo, los Alazanes granmenses superaron fácil 12x2 a los Cocodrilos yumurinos, con crédito en lo personal para Manuel Vega (1-0) y descalabro a la casilla de Yoannis Negrín (1-1), con vuelacercas de Yohenis Céspedes, Marcos Naranjo y Carlos Benítez por los ganadores, mientras Yadiel Mujica y Demis Valdés lo hacían por lo derrotados.

Dos batazos más allá de los límites del terreno dio el máscara pinareño Yosvani Peraza —cuatro remolques—, pero otros dos salidos del madero de Kenen Baillo —también cuatro impulsadas— y otro de Vismay Santos, proporcionaron reñido triunfo a Guantánamo de 9x8 y sonrisa para el relevista Alexander Rodríguez (2-0).

Otro que disparó para de cuatriesquinazos fue el prometedor antesalista villaclareño Dayán Viciedo en desafío que ganó su equipo 10x8 a Sancti Spíritus en el parque José Antonio Huelga. Aquí la sacaron también los yayaberos Liván Monteagudo y Frederich Cepeda, en reñido pleito en el cual el mentor villaclareño tuvo que “echar mano” a Yolexis Ulacia —se anotó su primer salvamento— para preservar la ventaja.

El tercer relevista Yuliet López (1-0) se acreditó la victoria, en tanto perdió otro apagafuegos, el zurdo Ramón Licor (0-2).

Por su parte los Leñadores de Las Tunas continuaron con excelente paso —llevan ya seis éxitos— tras vencer en su cuartel general del Julio Antonio Mella 9x5 al subtitular nacional Industriales, con despedida de la Mizuno-150 para el torpedero Yordanis Alarcón y el segundo palmarés para el derecho Yoelkis Cruz.

El campeón Santiago de Cuba alcanzó igualmente su sexto triunfo de la joven contienda al aventajar 11x5 a Isla de la Juventud, un conjunto que no ha comenzado nada bien la serie. El experimentado Ormari Romero se agenció su primer éxito ante un revés, en tanto sacaron la bola del parque Alexei Bell (SCU) y Luis Felipe Rivera (IJV).

En los otros tres enfrentamientos de la fecha, Cienfuegos superó por estrecho margen 5x4 a Ciego de Ávila, en el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur; Holguín a Metropolitanos 8x1 (Latinoamericano) y el Habana a Camagüey 6x2 (Cándido González).

El resto de los jonrones en esta jornada los pegaron Liobel Pérez (HAB), y Yeral Sánchez y Yoannis Quintana, ambos del conjunto de Holguín.

Tabla de posiciones

Zona Occidental: Grupo A, Matanzas y Pinar del Río (3-4), y Metropolitanos e Isla de la Juventud (1-6). En la B: Sancti Spíritus e Industriales (4-3), Cienfuegos (3-4) y el Habana (2-5).

Por Oriente: Llave C, Las Tunas (6-1), Ciego de Ávila (5-2), Villa Clara (4-3), Camagüey (3-4). En la D: Santiago de Cuba (6-1), Granma (5-2), y Holguín y Guantánamo (3-4)

---------------------

DEL DÍA ANTERIOR

Varias subseries de interés animarán a partir de ese martes la tercera semana de competencias de la actual XLVII Serie Nacional de Béisbol en su fase clasificatoria.

Sobresalen los cotejos entre el actual campeón nacional Santiago de Cuba e Isla de la Juventud, señalado para el parque Guillermón Moncada, Villa Clara-Sancti Spíritus, en el José Antonio Huelga, y Las Tunas-Industriales, en los terrenos del Julio Antonio Mella.

Los santiagueros marchan cómodos en su grupo, el D del Oriente (5-1), en tanto los isleños han comenzado mal la temporada con solo una sonrisa y cinco descalabros, pero no dejan de ser un rival de consideración y deben levantar su juego.

Sancti Spíritus, que comanda el apartado B de Occidente conjuntamente con el submonarca Industriales, enfrentará a los anaranjados de Víctor Mesa, equipo que llega de vencer dos partidos por uno a Metropolitanos, lo que presagia un reñido compromiso como sucede año tras año.

Las Tunas espera por la tropa de Rey Vicente Anglada. Los llamados “leñadores” van en la cima de la llave C del Este junto a los avileños (5-1) y queda por ver si el pitcheo de ambos equipos puede detener la ofensiva, principal departamento de los tuneros y que en lo colectivo sitúa a los industrialistas segundos de la campaña con 306, solo superados por Santiago (317).

En los demás duelos de este martes, Metropolitanos, la segunda novena de la capital cubana, recibe a Holguín, en el estadio Latinoamericano; Matanzas a Granma (Victoria de Girón); y Cienfuegos espera por Ciego de Ávila (5 de Sptiembre); Camagüey recibe al Habana (Cándido González), y por último Guantánamo será anfitrión de Pinar del Río (Nguyen Van Troi).

Tabla de posiciones

Zona Occidental, Grupo A: Matanzas y Pinar del Río (3-3), Metropolitanos e Isla de la Juventud (1-5). En el B: Industriales y Sancti Spíritus (4-2), Cienfuegos (2-4), el Habana (1-5).

Por el Oriente, Llave C: Ciego de Ávila y Las Tunas (5-1), Villa Clara y Camagüey (3-3). En la D: Santiago de Cuba (5-1), Granma (4-2), Holguín y Guantánamo (2-4).

Tres primeros en departamentos colectivos

Bateo: Santiago de Cuba (317), Industriales (306), Pinar del Río (300). Defensa: Ciego de Ávila (988), Santiago de Cuba (980), Matanzas y Pinar del Río (977). Pitcheo: Sancti Spíritus (1,56), Granma (2,08), Ciego de Ávila (2,50).

---------

¡INSÓLITO!

ABREN HOTEL EN UN CEMENTERIO

Una mujer china acaba de inaugurar un hotel temático ambientado como un cementerio para que la gente pueda "experimentar la sensación de estar muerto".

Jiao Meige acaba de abrir las puertas del 'Mausoleum Inn', en Lishui, en la Provincia de Jiangsu, China, según informa el Jinling Evening Post.

Como buen hotel temático, el edificio posee el aspecto de un mausoleo chino, mientras que las camas tienen formas de ataúdes.

"Alquilé esta parcela de tierra para montar una granja, pero como hay tantas tumbas alrededor, nadie quiere venir a trabajar", explicó su dueña.

"Ya que hay tantas tumbas, por qué no aprovecharlas y darle la posibilidad a la gente de que experimente la sensación de la muerte", se preguntó.

"Durante la noche, no se brinda ningún tipo de servicio y los huéspedes no pueden ir a ningún lado, ya que los alrededores son largas extensiones de campo", explicó.

Por las dudas, para que la "experiencia" no se transforme en "realidad", el hotel no admite huéspedes con problemas cardíacos, mientras que los visitantes con problemas mentales deben estar acompañados por alguien "saludable", según informó Ji. (www.noticiaslocas.com)
----------------------


No hay comentarios.: