2009/03/30

VILLA CLARA CONTINUA EN PUNTA EN PELOTA DE CUBA


Rafael Rofes Perez

El deporte es salud y vida. NO SE DETIENE LA PELOTA EN CUBA, AQUI LOS RESULTADOS COMPLETOS DE CADA JORNADA... El proximo domingo rompen las Grandes Ligas en Estados Unidos... Conozca a los peloteros cubanos emplantillados para esta contienda del 2009... A LA DERECHA DE LA PAGINA PUEDE USTED VOTAR EN NUESTRAS ENCUESTAS, PARTICIPAR O DAR SU CRITERIO EN EL CHAT, O SIMPLEMENTE ESCUCHAR MUSICA CUBANA. Aqui los scores de este miercoles en los topes de preparacion de la MLB: ATL 9-DET 3; TEX 5-LAA 4; BOS 4-PIT 3; ARI 7-MIL8; CIN 2-HOU 7; CHH 8-OAK 8; FLA 13-BAL 2; CLE 14-SEA 14; MIN 1-TB 2; COL 5-KC 6; NYM 5-STL 2; LAD 8-SF 10; WSH 6-TOR 7; SD 6-CWS 1; PHI 5-NYY 8... ¡Viva el deporte!...


La Habana.- El equipo de Villa Clara derrotó hoy por 5-2 a Metropolitanos en un partido que comenzó la víspera y se ratificó como puntero de la Zona Oriental del Campeonato Cubano de béisbol.

Los villaclareños aprovecharon la división de honores de Ciego de Avila ante Matanzas para recuperar la diferencia de un juego sobre los avileños por el este.

Líderes desde la misma fecha inaugural del torneo, los discípulos de Eduardo Martín pegaron 12 imparables y no anotaron más carreras por malos corridos de las bases.

En una oportunidad el inicialista Ariel Borrero no se deslizó en home y fue puesto out, mientras el jardinero derecho Andy Zamora no llegó al plato poco después desde segundo con hit del receptor Ariel Pestano y dos outs.

Sin embargo, el abridor Alaín Sánchez y los relevistas Misael Siverio y Yolexis Ulacia se conjugaron para dejar en dos anotaciones a Metropolitanos, que pelea por defender su puesto para la postemporada.

Ciego de Avila, por su parte, necesitó de entradas extras para vencer por 10-8 a Matanzas en el primer juego, con jonrones de Isaac Martínez y Raúl González.

El taponero Vladimir García se apuntó el éxito, mientras Yariel Duque y Ariel Sánchez sacaban la pelota del parque en causa perdida.

En el segundo desafío, los avileños llegaron al noveno con ventaja de 5-2, pero un racimo de cuatro acabó con sus ilusiones de igualar a Villa Clara en la cima.

Yoandri Garlobo y otra vez Ariel Sánchez sacaron la pelota, mientras Isaac Martínez repetía, ahora como perdedor, acompañado por Yordanis Pérez.

En el Guillermón Moncada, Carlos Tabares pegó un jonrón después de meses, pero no fue suficiente para que Industriales, que bateó más hits, pasara sobre Santiago de Cuba, que se impuso por 8-5.

Héctor Olivera mantuvo su bate caliente y pegó un jonrón y el manager santiaguero, Antonio Pacheco, volvió a usar a su mayor promesa en el pitcheo, el veloz Reinier Roibal, como apagafuegos.

Sancti Spíritus, por su parte, demostró que el descanso por el II Clásico Mundial le vino de maravillas, aunque los protagonistas de la jornada del miércoles no estuvieran en la referida competición.

El patrullero derecho Liván Monteagudo y el central Yunieski Gourriel conectarton cuadrangulares para respaldar al derecho Ifreidi Coss en el éxito 9-1 frente a Holguín.

Una vez se equivocó Coss, ante Yeral Sánchez y le costó la única carrera del partido, sin impedir que sumara su primer éxito del torneo después de cinco desacalabros y varias salidas poco efectivas.

Mal volvió a irle al Habana en el Nguyen van Troi y cayó por cerrado 7-6 ante Guantánamo pese a batear 15 hits por 10 sus rivales y tres jonrones por ninguno.

Rubi Silva, Danger Guerrero y Ernesto Molinet mandaron la pelota a la calle, pero no pudieron ayudar al olímpico Jonder Martínez ni al relevista José Angel García, a la postre perdedor.

Mientras, Pinar del Río y Las Tunas se cayeron a batazos en el Julio Antonio Mella, con éxito para los primeros por 12-10, luego de pegar 23 hits y contar con salvamento del internacional Yunieski Maya. (PL)

Resultados completos (miercoles): Ciego de Avila 10-Matanzas 6; Matnzas 6-Ciego de Avila 5; Villa Clara 5-Metropolitanos 2; Camaguey 8-Isla de la Juventud 7; Pinarl de Rio 12-Las Tunas 10; Sancti Spiritus 9-Holguin 1; Santiago de Cuba 8-Industriales 5; Guantanamo 7-Habana 6।

despedidas soltera

imagenes 3d

impresion fotografica

millennium seguros

morera vallejo

optica

Paquetes vacacionales

Tarot










---------------------------------------------------------------------
!Grandes Ligas a la vista!

El venidero 5 de abril dara inicio en los Estados Unidos la contienda beisbolera de las Grandes Ligas. Nuevamente 30 conjuntos lidiaran en encarnizada porfia por el gallardete, el que trataran de retener los actuales monarcas: los Phillies de Fidadelfia.

Dejamos a su consideracion en este primer trabajo, algunas pinceladas y noticias interesantes de estos equipos que animaran la temporada 2009 que iniciamos por la Liga Americana

DIVISION ESTE LIGA AMERICANA

Orioles de Baltimore:

Segun Eric Nuñez de la Agencia AP, el bateo no inspira mucha confianza. Cada pitcher es más desconocido que el otro. Y para colmo compiten en el Este de Liga Americana.

Los ingredientes están servidos para llevar a los Orioles de Baltimore a una sin precedentes décima segunda temporada con más derrotas que victorias y muy seguramente en la cola.

Al menos ya hay señales de vida y un futuro mejor para los Orioles al emular la estrategia de los Rays de Tampa Bay, sus rivales de división, que lograron salir de la mediocridad al recurrir a su propia cantera.

Hay una gran expectativa por el esperado ascenso del receptor Matt Wieters, considerado como el mejor prospecto en las Grandes Ligas. Otros más, como el jardinero Adam Jones, llegaron mediantes los canjes recientes de Miguel Tejada y Erik Bedard.

También se apuntaron a la moda de importar a japoneses cuando lograron fichar al abridor Koji Uehara.
Pero las resurrecciones no ocurren de la noche a la mañana, así que los fanáticos de los Orioles tendrán que acopiarse de una buena dosis de paciencia para aguantar lo que se viene.

El equipo se enfrascó en un puja con los Yanquis y Medias Rojas, también oponentes de división, por el agente libre Mark Teixeira, oriundo de Baltimore. La conexión local no sirvió de nada y el estelar primera base se dejó seducir por una oferta mucho más millonaria de Nueva York.

Lo rescatable es que se hizo el intento de plantar cara frente a sus vecinos.

Aunque la negociación por Teixeira naufragó, los Orioles ataron a largo plazo a un par de valiosas fichas: el jardinero derecho Nick Markakis y al segunda base Brian Roberts. También se hicieron con los servicios del campocorto venezolano César Izturis, un ex Guante de Oro.

La gran interrogante atenaza la composición de la rotación, donde los derechos Jeremy Guthrie y Uehara constituyen las únicas cartas con puesto garantizado.

Mark Hendrickson, Rich Hill y John Parrish, todos recién llegados, pelean por plaza, al igual que el dominicano Radhames Liz e Hayden Penn. Inclusive, el cubano Danys Báez está probando suerte como abridor luego de ser cerrador.

El bullpen será cubierto por George Sherrill, Chris Ray y Jim Johnson. Sherrill sería a todas luces el cerrador, el papel que Ray tuvo hasta que tuvo que operarse el codo.

No lucen del todo mal en cuanto a ataque, aunque una clara falencia es que adolecen de un artillero derecho de cuidado en la parte media del orden ofensivo. Todos los bateadores de largo metraje son zurdos.

Roberts, quien acaba de renovar por cuatro años para aplacar las versiones de un posible canje, es la figura más destacada. El año pasado fijó hitos personales con sus 181 hits, 51 dobles y ocho triples. También se robó 40 bases y cerró entre los 25 mejores de la Liga Americana en 15 categorías.

Markakis (.306, 20 jonrones y 87 remolcadas) es la otra bujía desde su puesto de jardinero derecho, acompañado por el dominicano Félix Pie en el izquierdo y Adam Jones en el central.

Pie llegó procedente de los Cachorros de Chicago, donde nunca pudo consolidarse tras erigirse como el mejor prospecto de la franquicia en 2006 y 2007. Sólo pudo batear para .241 en 43 juegos con Chicago. Si no da la talla nuevamente, Ryan Freel es el candidato para reemplazarle.

Jones (.270, 9, 57) ha trabajado mejorar en su acondicionamiento físico y ha sido anotado como el quinto al bate, lo que permitiría colocar al tercera base venezolano Melvin Mora (.285, 23, 104) como segundo. Mora vino de menos a más el año pasado, con .376 de promedio en la segunda mitad.

Aubrey Huff (.304, 32, 108) repite en la inicial, donde contribuyó con regularidad, mientras que la responsabilidad de Izturis (.263, 1, 24 con San Luis) será cimentar la defensa en el infield.

También cuenta con Ty Wigginton, quien se desempañaría principalmente como el bateador designado pero tiene la capacidad para jugar hasta en cinco posiciones diferentes. Bateó para .285 y 23 jonrones en apenas 111 juegos con los Astros de Houston.

Gregg Zaun, un veterano con 14 temporadas a cuestas, estará por lo pronto detrás del plato, aunque se da por descontado que Wieters, de 22 años, subirá al equipo grande a mediados de campaña.

"Tenemos más versatilidad", afirmó el manager Dave Trembley. "Somos mejores en cuanto a tener gente que puede ver acción en diversas posiciones. Izturis será una pieza clave. El era uno de nuestros objetivos principales, conseguir un torpedero sólido".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Medias Rojas de Boston:

En el entrenamiento primaveral, lo que se comenta en estos días es la noticia de cual será la rotación de abridores para esta temporada. Ya sabemos que Josh Beckett será el primero en lanzar en el Opening Day. Le seguirán Lester, Matsuzaka y Wakefield, lo cual no es ninguna noticia sorprendente.

El quinto abridor será posiblemente Brad Penny que ayer lanzaba en la victoria contra Minnesota y que mostró estar consistente en un juego donde por cierto Rocco Baldelli golpeó su primer jonrón con el equipo, lo que seguro dará confianza a este jugador que tiene con Boston una oportunidad de volver a estar entre los grandes del béisbol.

Así pues, Brad Penny podría ser el quinto abridor, pero ni siquiera Francona lo tiene claro porque le ha salido un duro competidor, nos referimos a Clay Buchholz. Nuestro jovencito al que todos recordamos por el no-hitter que lanzó en el 2007, tenía una tarea enorme en este entrenamiento primaveral.

Se trataba de hacernos olvidar la desilusión que supuso el pasado año, cuando parece que le pudo la responsabilidad de responder a las expectativas que levantó en los aficionados y el club. Clay no pudo estar a la altura que muchos le situaron y el peso de la responsabilidad le pudo en el 2008. Quizás nos precipitamos y le metimos mucha presión. Pero la cuestión es que en esta primavera, Buchholz ha sido el mejor pitcher de todos los que han lanzado en los juegos de entrenamiento, y lo sabemos porque en béisbol hablan lás estadísticas y los números no mienten.

Ha participado en cinco juegos, con dos victorias y ninguna derrota, la mejor efectividad de todo el equipo (0.46), y el que más jugadores ha ponchado (15). Por eso, no es descabellado pensar que este sí puede ser el año de Buchholz y ya ha tenido la oportunidad de aprender de sus errores de la temporada pasada.

A Justin Masterson también se le va a dar la oportunidad este año, y estoy casi seguro que ambos van a ser la aportación más novedosa a nuestro lanzamiento, donde las estrellas que ya hemos mencionado y Smoltz cuando esté listo, nos van a hacer un equipo temible desde la lomita este año.

Así que mucho ánimo para Clay, al que espero que no le pesen tampoco sus "responsabilidades amatorias" porque tener como novia a una modelo de Penthouse como Erica Ellyson debe ser motivo de distracción por muy profesional del deporte que uno sea. (Tomado de:
http://mediasrojas.mlblogs.com/)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yankees de Nueva York:

El manejador de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, dijo que había recibido un mensaje del tercera base Alex Rodríguez en el que le comunicaba que se estaba recuperando muy bien de la operación de artroscopia de su cadera derecha.

"Me dejo un mensaje, en que me decía que estaba muy bien y la verdad es que también le escuche animado", declaro Girardi. "Creo que fue algo muy bueno el oirle animado".

Girardi dijo que el martes había intercambiado mensajes con Rodríguez para interesarse de como marchaba su proceso de recuperación.

Rodríguez, superó la operación a la que fue sometido para corregirle un desgarro en el cartílago que recubre la junta de cadera derecha.

El cirujano especialista Marc Philippon fue el encargado de realizar el procedimiento que le llevo 1 hora y 20 minutos en su clínica especializada de Vail Valley Surgery Center, en Colorado.

"La cirugía se ha desarrollado tal y como lo teníamos previsto", declaró Philippon en una teleconferencia con la sede del campo de entrenamiento que los Yanquis tienen en Tampa (Florida). "No se ha dado ningún tipo de sorpresa".

Rodríguez pudo haber optado por una operación mayor, pero le hubiese tenido apartado de la competición por al menos cuatro meses y en el otro extremo tenía la de haber descansado y recibir tratamiento.

Philippon opto por la intermedia, que ha sido la de asegurar que el cartílago no se va a romper y después que concluya la temporada regular realizar la segunda operación con la que se concluiría el trabajo de la reparación completa.

"No tenemos ninguna duda que se eligió la mejor opción", reiteró Philippon. "Era la mejor tanto para Alex como para los Yanquis".

Rodríguez comenzó el mismo lunes el proceso de rehabilitación con una serie de movimientos y bicicleta estacionaria que le iban a permitir avanzar desde el inicio en la recuperación.

Mientras, el cerrador estelar panameño, Mariono Rivera, completo 30 lanzamientos en su primer entrenamiento con el bateo del equipo y se espera que trabaje en el montículo el próximo sábado para tener listo el debut la próxima semana.

Rivera se sometió a la operación del hombro derecho el pasado 7 de octubre.
"Todo lo que necesito es afinar un poco más mis lanzamientos", explicó Rivera. "El hombro responde bien y me siento feliz con las sensaciones que tengo".

El lanzador estelar panameño reconoció que cada vez nota mayor fuerza en el hombro cuando lanza y en consecuencia la sensación es mejor en todos los aspectos.

Rivera dijo que podría encontrarse al 90 por ciento de su mayor potencial con los lanzamientos y no tenía ninguna duda que iba a estar listo para cuando diese comienzo la nueva temporada en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rays de Tampa Bay:

PORT CHARLOTTE, Florida -- La estrella de la Serie de Campeonato de la Liga Americana David Price fue enviado el miércoles por los Rays de Tampa Bay a su filial Triple A en Durham.

"Obviamente hemos pasado mucho tiempo hablado sobre esto", dijo Andrew Friedman, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Rays.

"Cuando vinimos al entrenamiento, vinimos con la mente abierta, conociendo muy bien de que había ciertos asuntos de desarrollo que queríamos que él se enfocara y también la carga de trabajo. Y el aumento y cómo íbamos a darle seguimiento a eso".
Seleccionado en la primera posición del sorteo en el 2007, Price, un zurdo, fue llamado la pasado temporada y se adjudicó su primera victoria y salvado -- en el séptimo juego-- de la Serie de Campeonato.

Price, de 23 años, lanzó 139 1/3 entradas entre las menores y los Rays en el 2008. Tampa quiere asegurarse de que no exceda ese total por más de 20 por ciento en esta temporada. Al iniciar a Price en Durham, los Rays pueden seguir de cerca sus entradas y el número de lanzamientos.

"Tuvimos muchas conversaciones de cómo ponernos creativos", dijo Friedman, "y hablamos extensivamente de ello por las últimas dos o tres semanas y al final decidimos al considerar todos de que esta era la movida correcta para David y a su vez la organización". Friedman espera que Price se reúna con el club más tarde en la temporada para ayudar a los Rays en un empuje hacia los playoffs.

David nos ayudará a ganar juegos en el 2009", dijo Friedman.

Price no estaba muy contento con las noticias, pero no estaba sorprendido.

"No. Sabía que venía", dojo Price. "Es parte de esto".

Disputó el reclamo de la organización de que su cambio de velocidad necesita más trabajo. Price señaló que mostró un cambio de velocidad de liga mayor durante las 8 1/3 de entradas que lanzó en tres apariciones en la primavera.

"Absolutamente", añadió. "Eso no está en discusión. Estaba mejor que mi slider, así que no creo fue un problema".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Azulejos de Toronto:

Estar en la misma división con los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston le reduce, al mínimo, las opciones de éxito a cualquier equipo; más en una temporada como la de 2009, en la que esas dos novenas parecieran no tener fisuras en sus estructuras.

Ante ese panorama, los Azulejos de Toronto, aún con su efectivo staff de lanzadores, el mejor de las Grandes Ligas en la campaña, tendrán que conformarse con luchar nuevamente por un puesto medio de la División Este de la Americana.

Así se les presenta el futuro para este 2009 a los canadienses, que para tener algún tipo de chance en su llave tendrán que jugar realmente perfecto y no desaprovechar las pocas oportunidades que los Yanquis y los Medias Rojas les pudieran estar dando.

Para eso es fundamental que el astro del pitcheo del equipo, Roy Halladay, se mantenga sano todo el año y que sus jóvenes compañeros en la rotación sean capaces de impregnarse con su calidad y motivación, para que juntos hagan del staff de lanzadores el verdadero bastión de la novena.

Pero sería injusto decir y cargarle toda la responsabilidad del posible éxito del equipo al staff de lanzadores. Los Azulejos, más allá de necesitar una brillante actuación de su cuerpo de pitcheo, deben contar con una ofensiva capaz de producir carreras.

En esa misión mucho tienen que ver los jardineros Alex Ríos y Vernon Wells, los dos hombres que conforman el corazón ofensivo de Toronto.

Wells ha sido el pelotero con la producción ofensiva más regular del equipo en los últimos años, pero las lesiones le han impedido acumular mejores números. En combinado, en las dos campañas anteriores tiene promedio al bate de .268, con 36 cuadrangulares y 158 carreras remolcadas.

La actuación de Wells en el equipo es tan vital como la de Halladay. Ellos dos serán los pilares del sorpresivo golpe que los Azulejos les pudieran dar a los Yanquis y a Medias Rojas.

La defensiva pareciera no ser un dolor de cabeza para el manager de la divisa de Toronto, Clarence Gaston. Y es que ésta, que fue la tercera mejor de las Grandes Ligas, la campaña pasada, quedó intacta para el 2009.

La profundidad en su roster es también una de las fortalezas de este equipo, que no pasa a la postemporada desde 1993, cuando quedaron campeones.

Para este año los Azulejos cuentan en su nómina con veteranos jugadores, como Michael Barrett y Kevin Millar, que estarán dispuestos y listos para ayudar cuando se requiera. (Billy Russo. EL UNIVERSAL)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIVISION CENTRAL LIGA AMERICANA

Medias Blancas de Chicago:

Hay muchos jóvenes en el equipo de los Medias Blancas en estos entrenamientos, con el tercera base Josh Fields, el segunda base Chris Getz y el lanzador Clayton Richard, para mencionar algunos.
Chicago también parece tener un buen futuro, con prospectos como el cubano Dayán Viciedo y Gordon Beckham.

Pero son los veteranos que deben dar la cara si los White Sox pretenden repetir como equipo de playoff en el 2009. El núcleo de Jim Thome, Jermaine Dye, Paul Konerko, Mark Buehrle, Scott Linebrink y Bobby Jenks es la clave del éxito para los Medias Blancas.

"Con los peloteros que tenemos, todos tenemos historiales buenos", dijo Dye, JMV de la Serie Mundial del 2005 y pieza crucial para el equipo en los últimos años. "Cuando hemos estado en salud, hemos demostrado que podemos salir y llevar sobre nuestros hombros un equipo entero por mucho tiempo."

Los jóvenes de Chicago están conscientes de lo que significan los veteranos.
"Sabes, son los tipos a quienes todos miran en los momentos cruciales", dijo Fields. "Les quitan presión a los jóvenes como yo."

El receptor A.J. Pierzynski podría ser el integrante más importante de la camada de veteranos, ya que ninguno de los catchers sustitutos está preparado para asumir la carga de trabajo que lleva el receptor titular.

Pero, como siempre, la clave será la salud.

"No importa si hay jóvenes o veteranos", dijo Buehrle. "Hay que estar en salud."
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Indios de Cleveland:

Nadie pone en duda que Víctor Martínez es el alma y corazón de los Indios de Cleveland. Y no fue ninguna casualidad que la "Tribu" perdió la brújula la temporada pasada sin los servicios de su receptor venezolano.

Martínez apenas vio acción en los dos primeros meses de la campaña hasta que en junio no pudo más y se operó el codo derecho. Su total de 73 juegos fue el más bajo desde que debutó en las mayores en 2003.

La suya fue una de varias lesiones que saboteó la campaña de los Indios. También perdieron al abridor Jake Westbrook (codo) y su serpentinero dominicano Fausto Carmona (cadera) estuvo fuera durante un par de meses. El bateador designado Travis Hafner (hombro) apenas vio acción en 57 partidos.

Al verse sin grandes posibilidades de optar por los playoffs, decidieron desprenderse de su as CC Sabathia, así como del tercera base Casey Blake.

Pero Cleveland no tiró la toalla y, con una gran reacción en la segunda mitad, logró finalizar con un récord de 81-81 para situarse terceros en la división Central de la Liga Americana.

Gracias a ese repunte, los Indios se sienten con los bríos para volver a ser contendores, tal y como lo hicieron en 2007, año en el que se quedaron a ley de una victoria de avanzar a la Serie Mundial.

Tampoco es algo seguro. Lee y Carmona son las únicas dos cartas confiables en la rotación. Su ofensiva depende que Martínez y Hafner recuperen la pólvora tras sus problemas físicos y así asociarse con Grady Sizemore.

Una buena adquisición fue la del cerrador Kerry Wood, de quien confían les dará seguridad en un papel que ha estado flojo desde los tiempos de José Mesa en los 90.

Ciertamente el panorama para 2009 es más optimista y Martínez es el primero en irradiar esa sensación con su alegre forma de ser, según dicen sus propios compañeros.

"Te transmite ese tipo de entusiasmo que uno tenía cuanto era niño", dijo Wood. "Detesta que un partido se suspenda por lluvia y se muere por jugar todos los días".

Para los Indios es fundamental que Martínez vuelva a la producción de 2007, cuando alcanzó sus mejores registros personales en cuanto a jonrones (25) y carreras remolcadas (114).

Ahora bien, Martínez podría verse jugando más tiempo en la inicial, luego que el catcher suplente Kelly Shoppach (21) demostró que posee la capacidad de jugar todos los días.

Wood, quien salvó 34 juegos para los Cachorros de Chicago, no fue el único refuerzo. Mark DeRosa, también procedente de Chicago, se encargará de la antesala tras una campaña en la que conectó 21 jonrones y produjo 87 carreras.

El manager Eric Wedge encuentra razones para sentirse entusiasta para un equipo que se encuentra en un división pareja.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Tigres de Detroit:

Los Tigres de Detroit colocaron al lanzador zurdo Dontrelle Willis en la lista de lesionados de 15 días debido a un desorden de ansiedad este domingo, y al relevista Joel Zumaya debido a una dolencia en su hombró derecho.

"No tengo idea, pero a los médicos no les gustó lo que vieron en la sangre," dijo Willis. "Esto es no es algo como si tuviera demasiada energía y no supiera donde estoy, y estuviera haciendo ejercicios por todas partes en el lote de estacionamiento."

El gerente general Dave Dombrowski dijo que no podía dar detalles acerca de la condición médica de Willis o su tratamiento debido a las regulaciones de privacidad.

El equipo dijo que la colocación de Zumaya en la lista de lesionados de 15 días era retroactiva al 27 de marzo. Los Tigres regresaron además el contrato del lanzador zurdo Kyle Bloom a los Piratas de Pittsburgh.

El manager de los Tigres Jim Leyland había dicho antes que era poco probable que Zumaya comenzara la temporada en Detroit. El lanzador derecho estuvo en la contienda por el puesto de cerrador pero sintió incomodidad luego de una aparición el 2 de marzo ante el Florida Southern College.

"Cuando lo tengamos de vuelta, lo quiero retener por mucho tiempo," dijo Leyland. "Así que vamos a tomar los pasos necesarios para asegurarnos que esté listo para lanzar, que esté listo para lanzar en días consecutivos, y estamos en el proceso de hacer eso."

Zumaya lanzó en tres entradas en esta primavera, incluyendo una en un partido de liga menor el viernes pasado, sin permitir un solo hit.

"Él se siente bien, pero nosotros estamos en posición de no apresurarlo demasiado," dijo Dombrowski, quien añadió que Zumaya estará limitado a apariciones en juegos de liga menor por lo que resta de primavera.

En el 2007, Zumaya se desgarró un tendón en el dedo del medio de su mano derecha en abril. Más tarde en ese año, se lastimó su hombro derecho en un accidente en su hogar y no pudo lanzar en el resto de esa temporada tras someterse a una cirugía reconstructiva.

El año pasado, Zumaya apareció en 21 partidos y tuvo marca de 0-2 con efectividad de 3.47 antes de sufrir una fractura en su hombro en agosto que terminó prematuramente con su temporada.

Bloom, una selección en el sorteo de Regla 5, fue regresado a los Piratas luego de varios intentos fallidos de cambiarlo, según dijo Dombrowski. Luego de las movidas en el roster, quedan 35 jugadores en el campo de entrenamiento de Grandes Ligas de los Tigres.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Reales de Kansas City:

¿Cuál será el equipo sorpresa en la próxima temporada? No hay que andar con muchas vueltas. En la división Central de la Liga Americana se encuentra una novena en pleno ascenso.
Se trata de los Reales de Kansas City, apertrechados con un cerrador intratable como Joakim Soria más un núcleo de jugadores que agrupa juventud y experiencia.

Las comparaciones con los Rays de Tampa Bay no se han hecho esperar, aunque es algo osado vislumbrarlos en la próxima Serie Mundial.

Su récord de 18-8 en el el último septiembre fue el mejor durante ese mes en las mayores, sirviéndole para escapar de la cola en la Central. No hay un equipo que marque una amplia diferencia sobre los demás en la división, así que no hay que perder de vista a Kansas City.

"Cuando se termina una campaña en forma positiva, entonces las expectativas crecen para la siguiente", afirmó el manager Trey Hillman, quien va para su segunda temporada. "Nos quedamos con un buen sabor en la boca. Creo que vamos por el camino correcto".

Con el optimismo en alza, el dueño David Glass dio la luz verde para aumentar la nómina que ahora oscila los 70 millones de dólares.

Las incorporaciones del primera base Mike Jacobs, con su capacidad para pegar batazos largos, y el jardinero Coco Crisp, con su velocidad en las bases, ayudarían a levantar la producción de carreras. Además, la llegada del dominicano Juan Cruz y Kyle Farnsworth añadieron más brazos en el bullpen encabezado por el mexicano Soria.

Donde no se metió mano fue en la rotación abridora, manteniendo el quinteto del año pasado.

Los Reales se beneficiaron de excelentes campañas de sus principales abridores Gil Meche (14-11, 3.98 de efectividad) y Zach Greinke (13-10, 3.47), ambos con más de 200 entradas trabajdas.

Más esperanzador fue el desempeño de Greinke, quien finalmente dejó atrás sus problemas fuera del diamante y exhibir su potencial. Conformes con lo que vieron, Kansas City le dieron un contrato de cuatro años y 38 millones de dólares.

Si los Reales quieren llegar lejos, Meche y Greinke necesitarán que sus otros colegas no se les rezaguen demasiado.

Luego de ganar de cinco sus últimas seis decisiones y completar su mejor campaña en cuatro años en las mayores, Kyle Davies (9-7, 4.06) se perfila como el tercero.

Los Reales cruzan dedos para que Brian Bannister (9-16, 5.76) recupere su toque mágico de 2007, cuando se anotó 12 victorias como novato. Pero dio marcha atrás en una campaña en la que el lanzador con la mayor cantidad de carreras permitidas (127) en la Americana.

Luke Hochevar (6-12, 5.52) no desentonó en su año de novato un prometedor derecho. Si Bannister o Hochevar no funcionen, el equipo tiene como póliza de seguro a Horacio Ramírez.

Más nada que pedir en cuanto a Soria tras un fenomenal trabajo de 42 rescates en 45 oportunidades y la convocatoria para el Juego de Estrellas que le confirmó como uno de los mejores taponeros de la actualidad.

Greinke y Hochevar forman parte de una camada de jugadores en las menores de los Reales, un grupo que también incluye a Mike Avilés, Billy Butler, David DeJesús y Alex Gordon.

Avilés fue la gran revelación. Tras bregar durante cinco años en las menores, el paracorto puertorriqueño sobresalió como el novato con el mejor promedio (.325) en las Grandes Ligas. También conectó 10 jonrones y remolcó 51 carreras en 102 juegos.

Procedente de Florida, Jacobs asume como el nuevo inicialista. Su total de jonrones (32) superó al resto en la nómina de los Reales, cuyo máximo líder en ese renglón fue el jardinero José Guillén (20). Pero Jacobs lleva en su contra algunos lastres, como su promedio de .218 contra pitchers zurdos y un promedio de embase de .299.

El resto del infield se completa con el venezolano Alberto Callaspo (.305 en 74 juegos) como intermedista y a Gordon (.260, 16, 59) en la antesala.

Con Butler (284, 10, 37 desde junio) instalado como bateador designado, Mark Teahen (.255, 15, 59) se ha quedado sin puesto luego que en el año previo vio acción en los tres jardines. A menos que sea transferido, Teahen podría verse jugando tanto en los bosques y el cuadro interior.

Crisp (.283 y 20 robos con Boston) debe inyectar la cuota de vértigo como primero al bate y cubrir amplio territorio en el jardín central.

El dominicano Guillén (.262, 42 dobles y 97 producidas) tuvo varios encontronazos con Hillman por la fuerte personalidad del jardinero derecho. Pero los Reales saben que es un cuarto bate fiable. DeJesús (.307, 12, 73) en el bosque izquierdo tiene que procurar en mantenerse consistencia, luego que produjo 51 carreras en la primera mitad del año y luego sólo fletó 22.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Mellizos de Minnesota:

Con los problemas defensivos exhibidos en 2008 y los poderosos enemigos existentes en la División Central de la Liga Americana... ¿Los Mellizos de Minnesota cuentan con real chance de conquistar su pase a los playoffs? Un 90 por ciento de los fanáticos y especialistas en la materia de seguro responderán que no. Pero esa era la misma afirmación del año anterior, cuando la tropa de Minneápolis se recuperó a las partidas de Johan Santana y Torii Hunter para quedar a sólo un juego de diferencia del dueño del banderín.

Y es que los dirigidos por Ron Gardenhire volvieron a demostrar lo que son capaces de hacer a punta de trabajo, coraje, ganas y ambición. Por ello jamás podrán ser descartados al momento de realizar pronósticos.

Comandados por una terna temible en el medio del lineup, la ofensiva del otrora club de "el Gocho" Santana presenta a la ofensiva como su carta de presentación para acabar con el favoritismo de Indios, Tigres y Medias Blancas.

Justin Morneau, Joe Mauer y Michael Cuddyer serán los encargados de colocar la dosis de fuerza a una alineación que también cuenta con la habilidad y velocidad suficientes para producir las anotaciones necesarias, que sirvan para respaldar a un cuerpo de lanzadores en el que no se encuentran figuras establecidas.

Ninguno de los brazos que integran la rotación de abridores pudo obtener más de 12 laureles en la temporada anterior, pero todos, a excepción del zurdo Francisco Liriano, ganaron al menos 10.

Scott Baker está llamado a ser el as de los Mellizos y será escoltado por Liriano, de quien se espera una agradable actuación. Eso sí, el escopetero tendrá que superar los problemas físicos experimentados en el pasado.

En fin, la novena de Minnesota decidió mantener su nómina prácticamente intacta. Y con un año más de experiencia sus abridores están llamados a cumplir un mejor papel.

La única adición de renombre con la que contarán los Mellizos para este año es el antesalista Joe Crede, proveniente de los Medias Blancas de Chicago.

Tendrán que batallar fuerte para evitar los embates propios de su difícil división, pero los peloteros de Minnesota han demostrado a lo largo de los últimos años que no tienen miedo y están llenos de gallardía para afrontar cualquier reto. Verles en el playoff, sin embargo, sería una gran batacazo, pues es un equipo que apostó hace ya un par de años a la reconstrucción. Por eso se desprendieron de caros peloteros como Santana y Hunter.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DIVISION OESTE LIGA AMERICANA

Angelinos de Los Angeles:

Los Angelinos llegan a la campaña del 2009 con una rotación abridora rodeada de incertidumbre.
Hace un año, John Lackey y el venezolano Kelvim Escobar estaban fuera de comisión y había serias preocupaciones en torno a un posible desplome de la rotación del equipo.

Pero con el aporte del dominicano Ervin Santana y Joe Saunders, los Angelinos tuvieron el mejor récord de Grades Ligas.

Esta vez, Escobar y Santana no estarán listos para comenzar la temporada en abril y la disponibilidad de Lackey está en duda. Por lo tanto, dos de o quizás los tres siguientes lanzadores - Dustin Moseley, Shan Loux y Nick Adenhart - estarán en la rotación de Los Angeles cuando arrranque la temporada el 6 de abril. El equipo espera que una vez más, la profundidad de la organización sea suficiente para mantenerlos a flote hasta que regresen sus lanzadores estelares.

"Sentimos que tenemos el talento necesario para evitar algunas derrotas", dijo el piloto de los Angels, Mike Scioscia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Atleticos de Oakland:

OAKLAND, Calif. - El mánager de los Atléticos de Oakland, Bob Geren, consiguió una extensión de contrato que lo mantendrá con el equipo por un año más y con una opción del club para el 2011.
Geren ha compilado marca de 151-172 en dos campañas al frente de los Atléticos después de ser ascendido de coach de la banca a timonel por el gerente general y amigo cercano Billy Beane en noviembre del 2006.

Oakland finalizó tercero en la División Oeste de la Liga Americana con récord de 75-86 en el 2008.

Geren jugó cinco temporadas en Grandes Ligas como receptor con los Yankees de Nueva York y Padres de San Diego, antes de iniciar su carrera como entrenador.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Marineros de Seattle:

PEORIA, Arizona - Cada vez que participantes del Clásico Mundial de Béisbol regresaban a los entrenamientos de los Marineros, el bombardero veterano Mike Sweeney ha liderado a todos cuando les daba las bienvenidas a los jugadores.
Ocurrirá por la última vez la mañana del jueves.

Por la primera vez desde el inicio de los entrenamientos primaverales, el 13 de febrero cuando llegaron los lanzadores y receptores, el piloto Don Wakamatsu tendrá a su equipo completo en el terreno de prácticas.

Una gran bienvenida le espera a Ichiro Suzuki y Kenji Johjima.

Lo que no ha pasado durante el horario de 26 juegos en la Liga de Cactus - Ichiro como el primer bate- quizás ocurrirá esta semana.

Luego de capturar el titulo del Clásico Mundial de Béisbol, las dos estrellas del equipo japonés se vestirán de nuevo en el uniforme de los Marineros y continuarán en su preparación para el Día Inaugural.

Wakamatsu está contento que finalmente tiene ha su equipo completo junto por la primera vez.

"Estaré cambiando la alineación de vez en cuando, dependiendo si Ichiro está ahí o Adrián Beltré," dijo Wakamatsu, "pero trataremos de darle la oportunidad a todos para estar listos para el Día Inaugural."

Ichiro y Johjima están acostumbrado jugar por lo menos nueve entradas por juego debido al Clásico Mundial - que para ellos, duró más de un mes, contando el tiempo que practicaron, los juegos de prácticas, y nueve juegos en el torneo.

Ichiro tuvo 44 turnos al bate en el Clásico, y Johjima tuvo 30.

En los entrenamientos del año pasado, Ichiro tuvo 71 turnos al bate y Johjima terminó con 53. Por eso ambos deben de estar listos para jugar los juegos restantes de la Liga de Cactus.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Vigilantes de Texas:

Uno dirá que fue insignificante, pero ese segundo lugar de los Vigilantes de Texas en la división Oeste de la Liga Americana fue encomiable por más que la diferencia con los campeones Angelinos de Los Ángeles fue de 21 juegos.

Marcó la primera vez desde 1999, cuando ganaron el banderín, que el equipo tejano logró situarse por encima del tercer sitio.

Este un equipo en alza y que recién ahora empieza a exprimirle el jugo al que se considera el mejor sistema de ligas menores, con una cantidad de prospectos que realmente impresiona.

Casi como calco del proyecto que catapultó a los Rays de Tampa Bay a la Serie Mundial del año pasado, los Vigilantes cuentan con promesas por todas partes.

Tres de ellos arrancan la campaña como titulares: el torpedero venezolano Elvis Andrus, el primera base Chris Davis y el jardinero David Murphy.

Y más adelante podrían verse tentados a poner en escena al derecho dominicano Neftalí Díaz y al zurdo Derek Holland, tal vez los más destacados dentro de una camada de juveniles serpentineros que vienen en camino.

Con una ofensiva que incluye los bates de Josh Hamilton, Michael Young e Ian Kinsler, los Vigilantes son un club capaz de fajarse a leñazo limpio con cualquiera en la Americana.

Pero precisan mejorar mucho en cuanto a pitcheo y defensa, luego de ser el equipo que más carreras permitió en su circuito (967), para meterse en la pelea por el título de división.

Un buen trabajo de Kevin Millwood y el nicaragüense Vicente Padilla al frente de la rotación sería de imperiosa necesidad en ese sentido.

Los abridores de los Vigilantes quedaron últimos en las mayores en cuanto a efectividad (5.51) y no se trajo a nadie nuevo de afuera a la espera de sus prospectos.

A Millwood y Padilla se les paga bastante, 11 millones de dólares cada uno, para que rindan mucho más de lo que hicieron en 2008 por más que estén en un estadio cuyas dimensiones favorece a los bateadores.

Millwood (9-10, 5.07) es en teoría el as, pero no actúa como tal y fue criticado por su sobrepeso. Tras un buen arranque, Padilla (14-8) perdió fuerza en los meses finales. También llamó la atención que le fuese mejor de visitante (11-3) que en casa (3-5).

Si ambos lograsen afilar su repertorio, el manager Ron Washington se sentiría más tranquilo con los otros tres abridores, todos con interrogantes encima. ¿Tiene el zurdo Matt Harrison la calidad para establecerse después de lograr una marca de 9-3 al ser subido de las menores? ¿Podrá Brandon McCarthy (1-1 en cinco salidas) evitar más lesiones? ¿Logrará Scott Feldman (6-8, 5.29) completar la transición de relevista a abridor? (CONTINUARA)
------------------
Cubanos en plantilla en Grandes Ligas (2009)

ORIOLES DE BALTIMORE








Danys Baez

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
YANKEES DE NUEVA YORK









---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- BRAVOS DE ATLANTA









----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO















-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
REALES DE KANSAS CITY










---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ANGELINOS DE LOS ANGELES











--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MARINEROS DE SEATTLE











----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por visitar mi Blog. Vuelva pronto. ESPERO POR SUS OPINIONES. Recuerde siempre que el deporte une a los pueblos...