2011/03/29

Maikel Neninger aun las tira duro hacia el plato


POR RAFAEL ROFES PEREZ

Recuerdo haberlo visto tirar varias veces. Fue uno de los grandes prospectos como lanzador de la pelota en la Isla a inicios del 2000 y dueno de una recta de respeto que cruzaba muchas veces a los bateadores contrarios, actitudes que mostro durante tres temporadas, dos con Metropolitanos y una con Industriales.

En el 2004 decidio como muchos otros peloteros cubanos probar suerte en el extranjero, una decision nada facil, pero que motiva cuando se sabe que la suerte por lo general es aliada de los que arriesgan, y en el caso de Maikel Neninger se cumplio el adagio, pues hoy se siente realizado como persona y atleta, junto a su nueva familia formada en Costa Rica hace seis anos.

“Tengo una magnifica companera que mucho me ha ayudado en este pais, madre de un hermoso nino de 11 anos y una nina de 8, a quienes adoro porque realmente me ven como su padre. Eso es reconfortante, bello, mas cuando se sabe que la familia original y seres queridos estan lejos de uno”.

Hoy a sus 29 anos se mantiene en activo jugando la Liga costarricense y entrena a pequenines en esta nacion: “Es algo muy estimulante que me permite transmitirles a estos muchachitos mis modestos conocimientos, y mas cuando se ve que el trabajo da resultados…” comento.

Como todo pelotero tuvo en un momento determinado de su vida la ilusion de poder llegar al beisbol de las Grandes Ligas, el cual por cierto sigue detenidamente temporada tras temporada.

“Tuve la oportunidad de jugar por dos anos en la Liga Profesional de Nicaragua. En una ocasion lo hice con los Indios del Boer, y al siguiente ano con el equipo de Leon, con el cual tuve muy buenas actuaciones.

“En Dominicana estuve en la Academia de Tony Pena. Alli varios equipos de Grandes Ligas se interesaron en mi, como los Cachorros de Chicago, los Rancheros de Texas y los Astros de Houston, entre otros. Pero desafortunadamente no pude ver realizado mi gran sueno, mas que todo por las conocidas razones migratorias, por lo que tuve que regresar a mi pais de residencia, y hace dos anos decidi definitivamente desistir de tal empeno.

“De Cuba guardo gratos recuerdos como jugador. En mi primera serie debute con Metropolitanos en rol de abridor, pero en la siguiente realice funciones no solo de abridor, sino tambien de relevista largo y cerrador. Realmente disfrute mucho esa etapa…

“Linda imagen aun guardo de ese primer ano con Metros, como Novato, ya que gane tres desafios y solo perdi uno. Super emocionante fue para mi un juego que le lance a Ciego de Avila en Moron ante un estadio completamente repleto, en juego, como se dice, no apto para cardiacos, y finalmente me lleve el triunfo con cerrado 3x2 en 8 y dos tercios de actuacion.

“Fui seleccionado el mejor jugador del partido y mis companeros me cargaron y felicitaron, entre ellos Antonio Scull y Enriquito Diaz, pues este era un partido clave para la clasificacion. Y repito que ese dia quedo marcadao en mi corazon, en mi carrera, en mi vida, y jamas lo podre olvidar.”

Maikel sigue aun con su recta endemoniada, le llega bien temprano al plato, lastima que en Costa Rica no pueda brillar como lo hizo en Cuba, Nicaragua y Republica Dominicana, puesto que en aquel pais este deporte no tiene raices profundas…

“Mira, me dice, todavia me defiendo con mi bola rapida, pero te digo con sinceridad que en Cuba me marcaron 94 millas, pero estoy segurisimo de que en otras oportunidades lance mas duro, pero desgraciadamente no estaba disponible el famoso velocimetro. Cosas del beisbol”.

Algun ultimo lanzamiento?

Si, decir a mis familiares, amigos, que los llevo en mis pensamientos. A la aficion que siempre recuerdo sus aplausos, apoyo y les envio todo mi carino, y las gracias a usted por permitir a los amantes del beisbol saber un poco de este buen cubano que jamas olvida a los suyos”.

LABOR DE POR VIDA EN LA PELOTA DE CUBA

Series jugadas, 3; juegos lanzados, 39; juegos iniciados, 23; juegos completos, 9; juegos relevados, 16; juegos ganados, 9; juegos perdidos, 11; lechadas, 0; salvados, 0; innings, 132,0; vb 531; hits permitidos, 168; le batearon para 316; le anoteraron 93 carreras; limpias 85; PCL, 5,80; ponches 54; bases por bolas, 83।

-----------------------

Villa Clara delante de Ciego de Avila en postemporada del béisbol cubano


Santa Clara, Cuba, 29 mar (PL) El equipo de Villa Clara tomó ventaja ante Ciego de Avila por la semifinal oriental del Campeonato Cubano de béisbol al vencer por 4-1 en el estadio Augusto César Sandino, de esta ciudad.

Los anfitriones apelaron a sus lanzadores, los mejores de la etapa clasificatoria, para sumar su segundo éxito en dos apariciones y tomar ventaja en la serie pactada al mejor de siete desafíos.

El zurdo Misael Siverio lanzó muy bien durante ocho capítulos, en los cuales solo permitió cuatro hits, uno de ellos cuadrangular del inicialista Yorelvis Charles en la parte alta del segundo acto.

En el noveno, un error del segunda base Yandy Díaz sobre batazo de Yorbis Borroto y doblete del jardinero derecho Rusney Castillo provocaron la salida del box de Siverio, quien hizo una gran economía de pitcheos.

Eduardo Martín, el manager villaclareño, apeló entonces al relevista Diosdany Castillo, quien ponchó por su turno a Yoelvis Fiss, Charles y el designado Isaac Martínez, sin que ninguno de ellos pudiera encontrar la pelota.

Las carreras del Villa Clara llegaron todas en la parte baja de la tercera entrada, cuando, después del out de Ramón Lunar, pegaron hits consecutivos el segunda base Yandrys Canto y el torpedero Eduardo Paret.

Luego del hit al derecho del veterano Paret, que llevó a Canto hasta la antesala, el jardinero Yuniet Flores largó su segundo jonrón con dos en bases de la postemporada para darle un vuelco espectacular al marcador.

Aún así, los azucareros anotaron otra más, remolcada por el tercera base Aledmis Díaz, quien impulsó desde segunda a Andy Zamora.

Por Ciego abrió el internacional Vladimir García, cuya velocidad dista mucho de la acostumbrada, sin que pudiera ir más allá del tercer acto.

Villa Clara, que alcanzó la final en los dos últimos torneos, intenta conseguir su primer título desde 1995, en tanto Ciego de Avila busca su primer éxito en postemporada ante sus rivales de turno.

Los azucareros terminaron cuartos de la Zona Oriental, una liga que dominaron los discípulos de Roger Machado.

Ambos elencos volverán a enfrentarse este martes sin que se conozcan oficialmente los lanzadores de uno y otro equipo, aunque ambos timoneles podrían darle un día más de descanso a los abridores de la fecha inaugural: Freddy Asiel Alvarez y Maikel Folch.

Villa Clara podría depender del zurdo Robelio Carrillo o del derecho Alaín Sánchez, y los avileños del novato Víctor Baró o del también joven Pedro Echemendía. (Hector Miranda, PL)

--------------

Granma delante 2-1 ante Guantanamo

Guantánamo, Cuba, 28 mar (PL) Con despliegue de seis cuadrangulares, Granma superó hoy 15-12 a Guantánamo en duelo de batazos y tomó la delantera en el play off de cuartos de final del Campeonato Cubano de béisbol, pactado al mejor de siete.

Repleto de errores tácticos por parte de ambos contendientes y pésimas actuaciones de los lanzadores, el partido duró más de cuatro horas, aunque mantuvo gran expectación por la paridad continua que siempre exhibió el pizarrón del estadio Nguyen Van Troi de esta ciudad.

Los anfitriones tomaron el control del choque desde el segundo capítulo al aprovechar el descontrol de los serpentineros visitantes, quienes propinaron una larga serie de bases por bolas y pelotazos, al extremo de propiciar cinco anotaciones con tan solo dos hits permitido.

Sin embargo, los granmenses reaccionaron de inmediato con un rally de tres carreras en el tercer inning, coronado por enorme cuadrangular con dos corredores en circulación del slugger Alfredo Despaigne, un bateador determinante en situaciones de gran tensión.

Acto seguido, en el inicio del cuarto episodio, los Alazanes ampliaron la diferencia con otras cinco anotaciones, facturadas por hit impulsor de Ramón Tamayo, jonrón con dos abordo de Urmaris Guerra y la última por error en tiro del camarero de los Indios Yoilán Cerce.

El carrusel de altibajos continuó en la parte baja de esa misma cuarta entrada, cuando los locales descontaron dos carreras, una de ellas por vuelacercas en solitario de la estrella del equipo, el patrullero central Giorvis Duvergel.

Los granmenses volvieron a la carga en el quinto capítulo y marcaron su novena anotación del choque, por jonrón sin hombres en base de Tamayo, su segundo de la postemporada.

La riposta de los dueños de casa no se hizo esperar y en el final de ese mismo inning pisaron el plato por octava, novena y décima ocasión en el encuentro, para voltear el marcador e irse delante 10-9 en el pizarrón del Van Troi.

Esta remontada envalentonó a los guantanameros y enardeció a público presente en el estadio de la más oriental de las provincias cubanas, sin embargo la alegría duro menos que un merengue en la puerta de un colegio

Los mulos de Granma fabricaron cuatro carreras más en la sexta entrada gracias al segundo bambinazo en el juego de Despaigne -descomunal por la pradera del centro-, y otro del receptor Carlos Barrabí (Hijo), ambos con un compañero en bases. Con estas dos rayas retomaron el dominio de las acciones, esta vez definitivamente.

La sentencia del choque sobrevino en el octavo capítulo, cuando Barrabí sacó la pelota del parque por segunda ocasión en la tarde-noche y remolcó otras dos carreras para los suyos, que resultaron claves en el resultado final. Después de este mazazo, Guantánamo marcó otras dos anotaciones por jonrón de dos carreras del receptor Roberto Borrero, aunque resultaron estériles para las aspiraciones de los Indios.

Finalmente, el crédito del triunfo correspondió al veloz derecho granmense de 20 años Alaín Tamayo, primero de su carrera deportiva en postemporadas y su décimo en toda la campaña 2010-2011.

Por los ganadores los mejores bateadores del partido fueron Despaigne, Barrabí y Tamayo, mientras por los derrotados sobresalieron Duvergel y Joenni Southeran.

Con este resultado, los granmenses dominan 2-1 este play off y se posicionan en inmejorable situación para acceder a las semifinales del campeonato, ya que solo deberán ganar dos de los últimos cinco desafíos ante Guantánamo.

Estos equipos saldrán nuevamente mañana a la grama del estadio Van Troi para dirimir el cuarto duelo de la serie। Los mentores de ambos equipos Agustín Lescaille y Ángel Ortega, mantendrán en el anonimato a sus lanzadores abridores hasta horas antes del encuentro, programado para las 8:00 p.m. (PL)

======================



ESCUCHE POR RADIO REBELDE EN VIVO la 50 Serie Nacional


VEALA POR CUBAVISION INTERNACIONAL



==============

Lester Benavides tambien quiere llegar a Grandes Ligas


POR RAFAEL ROFES PEREZ


“Llegar a jugar en las Grandes Ligas es la mayor aspiracion de mi vida. Con esa idea fija sali de Cuba. Se que no es tarea facil, pero voy a luchar como sea para lograr este sueño”, me comento el villaclareño Lester Benavides, quien jugo en Cuba como jardinero y designado del equipo de Villa Clara.

Lester recibio realmente pocas oportunidades de desarrollarse en aquella pelota, independientemente de sus magnificas posibilidades como bateador ambidextro, y ahora quiere demostrar en Republica Dominicana, donde reside actualmente, sus potencilidades para poco a poco ir escalando posiciones en las ligas de esa nacion caribeña, la que mas jugadores aporta a las Grandes Ligas.

“Ademas de los jardines, estoy entrenando mucho en la tercera base y la inicial, pues asi las opciones de jugar seran mucho mayores, sin descuidar mi bateo a ambas manos, el que trato de mejorar cada dia. Se que la preparacion es fundamental y estoy convencido que si la hago como corresponde, despues vendran los resultados”, agrego Lester.

“Aqui en Dominicana hay muchos peloteros cubanos como yo tratando de abrirnos camino. Me da alegria y al mismo tiempo estimula estar muy cerca de otros que como yo “luchamos” por una misma meta, dijo.

El versatil santiaguero Ronnier Mustelier, y los tambien villaclareños Joan Chaviano (receptor) y el lanzador Juan Yasser Serrano estan, entre otros, junto a Lester, todos deseosos de poder jugar algun dia en el major beisbol del mundo.

Calidad tienen para ello y deseos no les faltan, y como se dice en buen cubano, “si se ponen de verdad pa’ las cosas” todos sus sueños se haran realidad।

-------------------

YUNIESKY BETANCOURT piensa dar el maximo en la temporada que se avecina…


Disfrute de la entrevista realizada al pelotero santaclareno Yuniesky Betancourt( por la MLB), listo para la venidera temporada con los Cerveceros de Milwaukee Se las recomiendo… Dice cosas muy interesantes…

Tomado de: http:// www.mlb.com

PINCHAR AQUI…










LasMayores.कॉम

-------------------------

Dayán Viciedo se perdería un mes por fractura en el pulgar



SURPRISE, Arizona -- El cubano Dayán Viciedo de los Medias Blancas de Chicago se fracturó el pulgar derecho el jueves tras ser golpeado por un lanzamiento y se espera que esté fuera del diamante de dos a cuatro semanas.

"Es un día triste", dijo el venezolano Ozzie Guillén, manager de los Medias Blancas. "Ha hecho todo lo que le pedimos que hiciera. Espero que esté curado antes deque concluyan los entrenamientos".

Viciedo fue golpeado por un cambio que le envió el pitcher Dave Bush de los Rangers de Texas en el octavo inning. Giró sobre sí mismo, cayó sobre su estómago, se puso boca arriba y finalmente se incorporó.

Viciedo ha pegado 10 hits en 23 turnos esta pretemporada. En la defensa se ha desempeñado principalmente en el diamante e intenta ganarse un puesto titular en los jardines.

"Se ganó eso", dijo Guillén। "Es por eso que no podemos quitarle nada al chico (www.mlb.com)

================


CUBANO José Carlos Thompson busca cumplir sueño de jugar en Grandes Ligas


Por Brian McTaggart / MLB.com


VIERA, Florida - Es un pelotero de los más desconocidos que se pueden encontrar en los entrenamientos primaverales, cubano de nacimiento con el apellido Thompson sin estadísticas profesionales. Pocos en la organización sabían algo de él, mucho menos lo habían visto antes de este año.

José Carlos Thompson, un segunda base, se encuentra en los entrenamientos de Grandes Ligas como un joven de 23 años ansioso de arrancar su carrera como profesional, con la esperanza de que el largo viaje a los Estados Unidos tenga como resultado convertirse en el primer jugador cubano en aparecer en un juego para los Astros desde Óscar Zamora en 1978.

El camino para hacer realidad su sueño es largo, pero el muchacho ya dio el primer paso.

"Siempre ha sido mi sueño, y quiero seguir adelante para ver qué pasa", dijo Thompson, quien puede hablar inglés pero se sintió mucho más cómodo tomando la entrevista con la ayuda de un traductor.

Thompson fue firmado en enero proveniente de la Academia Dominicana de los Astros por el asistente del gerente general Félix Francisco, quien se encarga de las operaciones en Latinoamérica, por $250,000. La firma venía con la estipulación de que Thompson recibiría una invitación a los entrenamientos de Grandes Ligas, algo a lo que el gerente general Ed Wade típicamente se rehúsa a hacer con jugadores en su primer año como profesionales.

"Pero con este muchacho no había de otra", dijo Wade. "La verdad es que está haciendo un buen trabajo en los entrenamientos y ha tenido varias oportunidades aquí para exhibirse. En algún momento, lo enviaremos de regreso al campo de entrenamiento de ligas menores para que se foguee junto a un gran grupo de jóvenes infielders".

Poco se sabe sobre el pasado de Thompson; su biografía en la guía de medios de los Astros es escasa. Menciona su única temporada en el béisbol organizado en los Estados Unidos, bateando para .440 en 59 juegos para el Western Oklahoma Junior College, pero el resto luce incierto.

Thompson dice que jugó béisbol toda su adolescencia y eventualmente llegó a Boston a la edad de 20 años cuando su padre, un ex corredor cubano quien ha vivido en los Estados Unidos por 15 años, se convirtió en ciudadano estadounidense. Rápidamente encontró trabajo en una panadería y en un establecimiento de Western Union antes de que su destino cambiara.

"Me estaba aburriendo y decidí ir a las jaulas de bateo y la gente comenzó a verme", cuenta Thompson.

Entre los que se impresionaron con su bateo estuvieron algunos dominicanos, quienes lo exhortaron a viajar a la República Dominicana para exhibirse ante varios clubes de Grandes Ligas que tienen academias en la isla. Thompson pasó algún tiempo en Dominicana, pero decidió ir a la universidad para ser elegible para el Draft.

En su única temporada en el béisbol organizado, el cubano bateó para .440 en 59 juegos, con 10 cuadrangulares, 62 carreras producidas y 10 bases robadas. Regresó a la República Dominicana y comenzó a exhibirse ante varios clubes. Thompson exhibió su juego en la academia de los Astros siete veces antes de llamar la atención del supervisor de buscadores de talento Rafael Belén.

"Lo mantuvimos en la academia por una semana, y tuvimos la oportunidad de verlo competir en contra de oponentes de más nivel", dijo Francisco. "Eso realmente ayuda cuando vas a tomar una decisión acerca de un pelotero mayor de 20 años de quien no sabes nada de su pasado. Lo seguimos por algún tiempo".

Los representantes previos de Thompson originalmente pedían un bono por firmar de $5 millones, según cuenta Francisco, antes de verse forzado a aceptar mucho menos dinero. Francisco y los Astros nunca retrocedieron en su interés.

"No fue una adquisición arriesgada", dijo Francisco, quien el año pasado firmó al jardinero dominicano Ariel Ovando por $2.6 millones, una marca para el club. "Ed Wade es el tipo de jefe que confía en la gente que trabaja para él, y eso es lo que ha hecho para nosotros".

Thompson fue firmado el 24 de enero y ha tenido tiempo limitado de juego en el campo de entrenamiento de Grandes Ligas.

"Félix habló de su velocidad con el bate, y nos hemos percatado de ello", expresó Wade. "Félix lo vio jugando el shortstop y pensó que era más apto para jugar la segunda base. Ha mostrado tener buenas manos y un gran alcance. Nos ha gustado lo que hemos visto hasta ahora, y lo más seguro es que sea enviado a ligas menores, y lo vamos a observar muy de cerca en su desarrollo como profesional".

Thompson todavía tiene contacto con su familia en Cuba, incluso habló con su madre la semana pasada.

"Están ansiosos por verme jugar", dijo. "Todos están contentos porque firmé un contrato con un equipo de Grandes Ligas".

El final de la historia dependerá de Thompson। Debido a su edad, podría jugar su primera temporada de béisbol profesional en Clase-A Lancaster o Doble-A Corpus Christi. Lo único que sabe hasta ahora es que su sueño esta un paso más cerca de cumplirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario