2011/04/02

Brazo de Danys Baez da primera sonrisa a Filis en la MLB


FILADELFIA -- Wilson Valdez, Carlos Ruiz, y Danys Báez ayudaron a los Filis de Filadelfia a sacarle la victoria del buche de los Astros de Houston en la novena entrada del juego inaugural de la temporada de ambos equipos en Filadelfia el viernes en la tarde.

Roy Halladay fue el abridor del partido para Filadelfia pero Báez terminó con la victoria. "La situación de ganar un juego desde el bullpen es extraño para nosotros", dijo Báez aludiendo a la rotación de ensueño de Filadelfia.

"Se siente uno muy bien. Especialmente el primer juego de la temporada y el 'comeback' que tuvo el equipo. Lo más importante es que el equipo ganó y Halladay no perdió el juego", manifestó Báez, quien demostró en los campos de entrenamiento esta primavera (2-0, 2.70 en 13.1 entradas) que está pitcheando mucho mejor que la temporada pasada.

Tan mal lució Báez en el 2010 (3-4, 5.48 en 47.2 entradas), que los Filis lo dejaron fuera del roster de postemporada.

El relevista derecho cubano acredita mejoras en su mecánica con ayudarlo a tener más control sobre sus lanzamientos. Su compañero de batería está de acuerdo con él.

"En el 'Spring Training' Báez trabajó mucho en su control y su 'sinker' le ha estado rompiendo bastante bien y ha estado consistente con esos lanzamientos bajitos", explicó Ruiz.

Valdez cree que la victoria de Báez es merecida.

"Báez fue allí a hacer su trabajo. Lo que hizo fue tirar strikes y sacar su inning para prepararnos la mesa para nosotros y darle la victoria a él", concluyó Valdez.( Tomado de ESPNDeportes)

---------------

BEISBOL CUBANO: Amigo lector, en este blog tiene las opciones se seguir las incidencias de la postemporada cubana de pelota por la radio (pinchar debajo de este texto la radio) o ver los juegos en vivo por TV, dirigiendose a la parte superior derecha de esta web, alli encontrara esta opcion। Espero le resulte de utilidad… GRACIAS por su visita।


Despaigne fuerza séptimo juego Granma-Guantánamo en béisbol cubano

Bayamo, Cuba, 2 abr (PL) Gracias a par de jonrones de Alfredo Despaigne, Granma venció este viernes 2-1 a Guantánamo y forzó la realización del séptimo partido de este play off de cuartos de final del béisbol cubano, pactado al mejor de siete.

El slugger de los Alazanes sentenció la suerte del partido ante los envíos del mejor lanzador de los Indios Dalier Hinojosa, primero cuando igualó las acciones en el octavo inning con un descomunal batazo que casi tumba la pizarra del estadio Mártires de Barbados.

Después con su segundo cuadrangular de la velada, por encima de las graderías del jardín izquierdo.

De esta manera, Granma emparejó el tope frente a Guantánamo a tres triunfos por bando, y propició la celebración del séptimo choque, previsto para este sábado desde las 5:00 p.m. (PL)

-----------------

Se mantuvo Ciego de Avila con vida en pelota de CUBA

En una muestra de combatividad a pesar de tener tres heridas, los Tigres de Ciego de Ávila todavía están con vida, pues este jueves derrotaron 11 carreras por 6 a los Naranjas de Villa Clara, y pusieron el play off de cuartos de final, 3 éxitos por 2 a favor de los actuales subcampeones nacionales.

Los aficionados villaclareños que se dieron cita en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara, estaban convencidos de que hoy finalizaba esta serie de la Zona Oriental, pero no se imaginaron el gran poder ofensivo que mostraron los avileños en este encuentro, quienes conectaron 17 imparables, entre ellos 4 jonrones.

El bateo de largo alcance de Ciego de Ávila recayó sobre los envíos del abridor Luis Borroto y los relevistas Yasmani Hernández Rojas y Yosvani Pérez Torres, a la postre el perdedor del choque, ya que Borroto fue victima del cuadrangular de Yoelvis Fiss, mientras Yasmani toleró el jonrón de Raúl González, y Torres soportó los vuela cercas

de Yorelvis Charles y Yorbis Borroto.

Los Tigres se apoyaron además en el efectivo trabajo del lanzador Yander Guevara, que durante 8 entradas y un tercio dejó en 5 hits a los Naranjas, y permitió 6 anotaciones, aunque 2 fueron inmerecidas, para obtener la victoria.

Ahora las acciones se trasladan de nuevo hacia el estadio avileño José Ramón Cepero, donde este sábado, a las 8 de la noche, Tigres y Naranjas efectuarán el sexto partido de esta post-temporada। (Tomado de CMHW)

Cienfuegos, primer clasificado a semifinales


El equipo de Cienfuegos se convirtió en el primero en obtener su pasaje para el play off semifinal de la 50 Serie de Oro de la pelota cubana, al vencer este jueves en extra innings al Habana por 3-1.

Un tubey de dos carreras del receptor Osvaldo Arias en la primera parte de la decimocuarta entrada decidió el choque, caracterizado por un soberbio duelo entre el zurdo Norberto González y el diestro Yadier Pedroso.

Pedroso trabajó durante once entradas apoyado en la recta, la curva y el slider, mientras que Norberto estuvo diez capítulos con una sola carrera permitida a la altura del sexto inning, hasta que el relevista Duniel Ibarra lo sustituyó

durante los siguientes cuatro episodios, sin permitirles libertades a los habanistas.

Los Elefantes hicieron las dos que definieron el choque frente al relevista Miguel Alfredo González por doblete de Yasiel Puig, boleto a José Dariel Abreu y el biangular de Arias por la banda izquierda.

Pinar regresa feliz a Vueltabajo

El equipo de Pinar del Río tomó la delantera en su duelo con Sancti Spíritus al ganar 6-5 con William Saavedra vestido de héroe con par de jonrones, uno de ellos para decidir el choque a favor de los pativerdes cuando estaba perdiendo frente a los Gallos 1-5 desde el mismo comienzo del partido.


El abridor pinareño Vladimir Baños abandonó la lomita en el segundo capítulo luego de permitir cuatro carreras. A partir de ese momento el relevista Jesús Guerra realizó una formidable labor hasta el final del choque con una carrera permitida por cuadrangular de Yenier Bello.

Por los espirituanos el abridor Ángel Peña mostró dominio en los cinco primeros capítulos, pero en el sexto tras dos outs, Saavedra le disparó su primer vuelacercas de la tarde, una soberbia línea por encima de las cercas del jardín izquierdo con Donal Duarte en circulación.

Saavedra volvió a la carga más adelante frente al relevista Yoen Socarrás con largo jonrón por el mismo centro del terreno, impulsor del empate y la ventaja, lo cual propiciaba a los pinareños el regreso a sus pre
dios del Capitán San Luis con la serie a su favor y a punto de mate। (Jose Luis Basulto)

------------------



ESCUCHE POR RADIO REBELDE EN VIVO la 50 Serie Nacional


VEALA POR CUBAVISION INTERNACIONAL


----------------


Maikel Neninger aun las tira duro hacia el plato


POR RAFAEL ROFES PEREZ

Recuerdo haberlo visto tirar varias veces. Fue uno de los grandes prospectos como lanzador de la pelota en la Isla a inicios del 2000 y dueno de una recta de respeto que cruzaba muchas veces a los bateadores contrarios, actitudes que mostro durante tres temporadas, dos con Metropolitanos y una con Industriales.

En el 2004 decidio como muchos otros peloteros cubanos probar suerte en el extranjero, una decision nada facil, pero que motiva cuando se sabe que la suerte por lo general es aliada de los que arriesgan, y en el caso de Maikel Neninger se cumplio el adagio, pues hoy se siente realizado como persona y atleta, junto a su nueva familia formada en Costa Rica hace seis anos.

“Tengo una magnifica companera que mucho me ha ayudado en este pais, madre de un hermoso nino de 11 anos y una nina de 8, a quienes adoro porque realmente me ven como su padre. Eso es reconfortante, bello, mas cuando se sabe que la familia original y seres queridos estan lejos de uno”.

Hoy a sus 29 anos se mantiene en activo jugando la Liga costarricense y entrena a pequenines en esta nacion: “Es algo muy estimulante que me permite transmitirles a estos muchachitos mis modestos conocimientos, y mas cuando se ve que el trabajo da resultados…” comento.

Como todo pelotero tuvo en un momento determinado de su vida la ilusion de poder llegar al beisbol de las Grandes Ligas, el cual por cierto sigue detenidamente temporada tras temporada.

“Tuve la oportunidad de jugar por dos anos en la Liga Profesional de Nicaragua. En una ocasion lo hice con los Indios del Boer, y al siguiente ano con el equipo de Leon, con el cual tuve muy buenas actuaciones.

“En Dominicana estuve en la Academia de Tony Pena. Alli varios equipos de Grandes Ligas se interesaron en mi, como los Cachorros de Chicago, los Rancheros de Texas y los Astros de Houston, entre otros. Pero desafortunadamente no pude ver realizado mi gran sueno, mas que todo por las conocidas razones migratorias, por lo que tuve que regresar a mi pais de residencia, y hace dos anos decidi definitivamente desistir de tal empeno.

“De Cuba guardo gratos recuerdos como jugador. En mi primera serie debute con Metropolitanos en rol de abridor, pero en la siguiente realice funciones no solo de abridor, sino tambien de relevista largo y cerrador. Realmente disfrute mucho esa etapa…

“Linda imagen aun guardo de ese primer ano con Metros, como Novato, ya que gane tres desafios y solo perdi uno. Super emocionante fue para mi un juego que le lance a Ciego de Avila en Moron ante un estadio completamente repleto, en juego, como se dice, no apto para cardiacos, y finalmente me lleve el triunfo con cerrado 3x2 en 8 y dos tercios de actuacion.

“Fui seleccionado el mejor jugador del partido y mis companeros me cargaron y felicitaron, entre ellos Antonio Scull y Enriquito Diaz, pues este era un partido clave para la clasificacion. Y repito que ese dia quedo marcadao en mi corazon, en mi carrera, en mi vida, y jamas lo podre olvidar.”

Maikel sigue aun con su recta endemoniada, le llega bien temprano al plato, lastima que en Costa Rica no pueda brillar como lo hizo en Cuba, Nicaragua y Republica Dominicana, puesto que en aquel pais este deporte no tiene raices profundas…

“Mira, me dice, todavia me defiendo con mi bola rapida, pero te digo con sinceridad que en Cuba me marcaron 94 millas, pero estoy segurisimo de que en otras oportunidades lance mas duro, pero desgraciadamente no estaba disponible el famoso velocimetro. Cosas del beisbol”.

Algun ultimo lanzamiento?

Si, decir a mis familiares, amigos, que los llevo en mis pensamientos. A la aficion que siempre recuerdo sus aplausos, apoyo y les envio todo mi carino, y las gracias a usted por permitir a los amantes del beisbol saber un poco de este buen cubano que jamas olvida a los suyos”.

LABOR DE POR VIDA EN LA PELOTA DE CUBA

Series jugadas, 3; juegos lanzados, 39; juegos iniciados, 23; juegos completos, 9; juegos relevados, 16; juegos ganados, 9; juegos perdidos, 11; lechadas, 0; salvados, 0; innings, 132,0; vb 531; hits permitidos, 168; le batearon para 316; le anoteraron 93 carreras; limpias 85; PCL, 5,80; ponches 54; bases por bolas, 83।

-----------------------

Lester Benavides tambien quiere llegar a Grandes Ligas


POR RAFAEL ROFES PEREZ


“Llegar a jugar en las Grandes Ligas es la mayor aspiracion de mi vida. Con esa idea fija sali de Cuba. Se que no es tarea facil, pero voy a luchar como sea para lograr este sueño”, me comento el villaclareño Lester Benavides, quien jugo en Cuba como jardinero y designado del equipo de Villa Clara.

Lester recibio realmente pocas oportunidades de desarrollarse en aquella pelota, independientemente de sus magnificas posibilidades como bateador ambidextro, y ahora quiere demostrar en Republica Dominicana, donde reside actualmente, sus potencilidades para poco a poco ir escalando posiciones en las ligas de esa nacion caribeña, la que mas jugadores aporta a las Grandes Ligas.

“Ademas de los jardines, estoy entrenando mucho en la tercera base y la inicial, pues asi las opciones de jugar seran mucho mayores, sin descuidar mi bateo a ambas manos, el que trato de mejorar cada dia. Se que la preparacion es fundamental y estoy convencido que si la hago como corresponde, despues vendran los resultados”, agrego Lester.

“Aqui en Dominicana hay muchos peloteros cubanos como yo tratando de abrirnos camino. Me da alegria y al mismo tiempo estimula estar muy cerca de otros que como yo “luchamos” por una misma meta, dijo.

El versatil santiaguero Ronnier Mustelier, y los tambien villaclareños Joan Chaviano (receptor) y el lanzador Juan Yasser Serrano estan, entre otros, junto a Lester, todos deseosos de poder jugar algun dia en el major beisbol del mundo.

Calidad tienen para ello y deseos no les faltan, y como se dice en buen cubano, “si se ponen de verdad pa’ las cosas” todos sus sueños se haran realidad।

-------------------

YUNIESKY BETANCOURT piensa dar el maximo en la temporada que se avecina…


Disfrute de la entrevista realizada al pelotero santaclareno Yuniesky Betancourt( por la MLB), listo para la venidera temporada con los Cerveceros de Milwaukee Se las recomiendo… Dice cosas muy interesantes…

Tomado de: http:// www.mlb.com

PINCHAR AQUI…










-------------------------

Dayán Viciedo se perdería un mes por fractura en el pulgar



SURPRISE, Arizona -- El cubano Dayán Viciedo de los Medias Blancas de Chicago se fracturó el pulgar derecho el jueves tras ser golpeado por un lanzamiento y se espera que esté fuera del diamante de dos a cuatro semanas.

"Es un día triste", dijo el venezolano Ozzie Guillén, manager de los Medias Blancas. "Ha hecho todo lo que le pedimos que hiciera. Espero que esté curado antes deque concluyan los entrenamientos".

Viciedo fue golpeado por un cambio que le envió el pitcher Dave Bush de los Rangers de Texas en el octavo inning. Giró sobre sí mismo, cayó sobre su estómago, se puso boca arriba y finalmente se incorporó.

Viciedo ha pegado 10 hits en 23 turnos esta pretemporada. En la defensa se ha desempeñado principalmente en el diamante e intenta ganarse un puesto titular en los jardines.

"Se ganó eso", dijo Guillén। "Es por eso que no podemos quitarle nada al chico (www.mlb.com)


No hay comentarios.: