2011/05/09

Debuta “Candelita” Iglesias con los Medias Rojas de Boston


BOSTON -- El prospecto cubano de 21 años Jose “Candelita” Iglesias, con un excelente guante, fue incluido oficialmente al roster de 25 jugadores de los Medias Rojas de Boston antes del tercer juego frente a Minnesota, marcando su debut en Grandes Ligas. El torpedero venezolano Marco Scutaro pasó a la lista de lesionados de 15 días con molestias en el oblicuo.

Iglesias entró al terreno por primera vez en la novena entrada como reemplazo en el campo corto, e hizo la asistencia para registrar el último out, un roletazo del dominicano Alexi Casilla.

"Me siento satisfecho,estaba muy contento y antes de entrar ocurrió algo curioso porque Scutaro escondió mi guante", declaró Iglesias acerca de su primer partido en la Gran Carpa. "Al final lo encontré y tomé mi posición un poco tarde".

"Creo que fue el momento indicado", expresó Francona. "Dejarlo salir para que desaparezcan los nervios y para que sea parte de lo que estamos haciendo. Todo funcionó como queríamos".

Jugando en el histórico Fenway Park añadió a la experiencia de Iglesias, que encabeza la lista de los 10 mejores prospectos de los Medias Rojas y ocupa el puesto 39 entre los mejores 50 prospectos en las mayores.

"Me siento afortunado y valoro que me hayan dado la oportunidad de ayudar al equipo aquí en Boston", expresó Iglesias. "No era algo que estaba esperando. Fue una verdadera sorpresa".

Iglesias tuvo tiempo para disfrutar del momento. El campocorto no estaba en la alineación, y es parte del equipo grande solamente porque necesitan un infielder suplente detrás de Jed Lowrie y Dustin Pedroia -- no porque ya ha llegado su momento como titular en Grandes Ligas.

"Platicamos un poco por la mañana", dijo Francona. "Todos creemos que tiene un futuro brillante aquí. No creo que este sea el momento para que sea nuestro paracorto titular. Me supongo que jugará en varias ocasiones, pero no sé cuándo, pero creo que lo incluiremos como reemplazo en la defensa y como corredor emergente".

Iglesias impresionó durante estos Entrenamientos de Primavera, y desde el 8 de septiembre del 2009, el día en que firmó un pacto de cuatro años y US$8.25 millones con los Medias Rojas, ha sido calificado como su torpedero del futuro. Pero antes de que se establezca a este nivel, tendrá que mejorar en el plato.

En Pawtucket, Iglesias bateaba .253 con un porcentaje de embasarse de .278 y sin extrabases en 87 turnos al bate de su primera campaña completa en Triple-A.

Francona indicó que tiene la suficiente confianza en el guante de Iglesias para colocarlo como intermedista o antesalista si es necesario. Y agregó que no le preocupa que su progreso vea obstáculos debido a una estadía de dos semanas en Grandes Ligas, así no juegue todas las entradas.

"El desarrollo es importante", manifestó Francona. "Sin embargo unas cuantas semanas aquí no interrumpirán su desarrollo". (Evan Drellich / MLB.com)

No hay comentarios.: