2011/05/30

Camajuani y Sagua punteros en provincial de Villa Clara


Continuan en Cuba los campeonatos provinciales de beisbol en cada provincia, y hoy les traigo informaciones sobre el que acontece en Villa Clara, uno de los territorios con mas potencial y resultados relevantes a traves de la historia en este deporte, todo pasion para los cubanos.

En este certamen del 2011 apenas se han disparado 36 jonrones en 89 choques --0,40 por desafíos--  pero habría que preguntarle al reaparecido ranchuelero Maikel Pascual cuál es la fórmula para disparar tantos cuadrangulares en esta XXXV edicion.

Pascual, quien en su paso por los campeonatos nacionales no se destacó por sacar la pelota (11 vuelacercas en 578 veces al bate), ha conectado 5 vuelacercas en los 15 juegos que ha realizado su equipo.

Su más reciente conexión de cuatro esquinas se la apuntó el jueves en el partido en que Ranchuelo doblegó a Manicaragua, 10 carreras a 7. Por cierto que en esa jornada, hubo división de honores en todos los compromisos, pues en el primer choque los manicaragüenses habían dispuesto de los ranchueleros, por nocao de 10 a cero.

Entretanto, Camajuaní cayó ante Remedios, 2-4, pero se desquitó con pizarra de 3-2, mientras que Placetas igualmente perdió el primero frente a Caibarién, 5-7, con fracaso a la cuenta del reaparecido Yolexis Ulacia. A segunda hora la novena de la Villa de los Laureles se impuso 8-7, con el cuarto éxito de Yordanis Mujica.

Así todo quedó igual en esta zona liderada por Camajuaní, 12-4, seguido de Placetas, 11-5; Santa Clara, 9-5; Remedios, 8-8; Caibarién, 6-9 (1 suspendido), Ranchuelo, 4-11 (1 suspendido) y Manicaragua, 3-11.


En la otra llave el campeón Sagua la Grande va delante con 10 satisfacciones y 2 reveses, escoltado por Santo Domingo, 9-3; Encrucijada, 7-5; Cifuentes, 5-7; Corralillo, 3-9 y Quemado de Güines, 2-10. (Fuente: Periodico Vanguardia).

No hay comentarios.: