2011/06/24

El colmo de los colmos…


Señores, no es un sueño, no es pura ciencia ficción, no es una bola callejera, es pura realidad. Cuba perdió este viernes en la inauguración del torneo de Rotterdam, nada más y nada menos que de manos de Curazao. ¡Ay, Dios mío!, lo cierto es que lo que le sucede al béisbol cubano actual, ya se pasa de castaño oscuro…

A pocas horas de poner la información de que Cuba abriría este certamen ante el debilucho Curazao, ni por la mente me pasó pensar en este inesperado revés de los nuestros. Lo cierto es que fueron batidos en buena lid por los curaceños 6x4, en lo que constituye el mejor resultado de por vida de esta islita en el mundo de las bolas y los strikes.


Es cierto que este no es el Cuba principal, pero amigos, en otros tiempos  éramos capaces de superar a Curazao, o al mismísimo Antillas Holandesas con cualquier selección con abultados marcadores, y este descalabro bien podría ser titular estelar en el espacio reservado a las noticias insólitas que circulan por todo el mundo.

Pero bueno, ya lo hecho está. Por mi parte termino aquí, y les agrego las incidencias de este INCREIBLE juego que aparecen hoy en el rotativo cubano Juventud Rebelde.

Se inicia la información diciendo que ell mentor Roger Machado abrió con la misma alineación titular que enseñó en los juegos de fogueo en el estadio Latinoamericano: Rusney Castillo (rf), Yoilán Cerce (2b), Donal Duarte (3b), Yoelvis Fiss (cf), William Saavedra (1b), Yasiel Puig (lf), Alexander Guerrero (ss), Yenier Bello (c) y Urmaris Guerra (bd).

Fue Curazao quien llevó la iniciativa y abrió el marcador en la parte baja del capítulo inicial frente al derecho Dalier Hinojosa. La carrera se produjo después de dos outs y de una manera poco ortodoxa: boleto, base robada, ponche al cuarto bate y error de Saavedra, quien no pudo recibir el tiro del receptor para completar el out en primera base.

Así se mantuvo el marcador hasta el cuarto capítulo, cuando los curazoleños agregaron otra raya. El quinto bate Levi Carolus prendió la chispa con doble al jardín izquierdo, avanzó a tercera por un roletazo al cuadro y anotó tras infield hit del camarero Hainrich Martina.

Cuba reaccionó por fin en el quinto episodio y tomó la delantera con un paquete de tres anotaciones frente al abridor Ruderly Manuel. Ahí ligaron tres hits con dos errores del rival.

Veamos: Rusney Castillo abrió la entrada con doble al jardín central, Cerce se embasó por error del torpedero, y Duarte pegó hit a tercera para llenar las bases.

Luego Fiss impulsó la primera con fly de sacrificio, Saavedra se embasó por error del camarero, Puig recibió ponche con las bases llenas y Guerreo remolcó dos con cañonazo al bosque izquierdo.

Pero la ventaja duró poco, pues Curazao tomó el mando con dos carreras en la conclusión de la quinta entrada. Ahí explotó Hinojosa, quien soportó tres hits y cometió un costoso error en tiro a tercera base.

En su lugar entró el avileño Yadir Rabí, quien regaló un boleto y ponchó a un hombre, pero fue sustituido rápidamente por Ismel Jiménez.

Cuba empató en el séptimo cuando Fiss pegó hit, robó segunda y anotó con el sencillo de Puig al centro del terreno. Entonces entró a lanzar el relevista Gregory Justina, quien no permitió más libertades hasta el final del partido.

La decisión del choque se produjo en la parte baja de ese séptimo inning, cuando Curazao marcó las dos últimas carreras frente a Ismel Jiménez. Ahí el tercer bate Johnny Gregorius abrió con hit y llegó a segunda por ¡sacrificio del cuarto bate!.

Más tarde Gregorius avanzó a tercera por error de Donald Duarte y anotó con un roletazo al cuadro. La otra raya cristalizó por cohete de Fair Josepha con Carolus en segunda base.

En total, Cuba pegó 11 hits por nueve de Curazao. Pero los criollos cometieron cuatro errores, demasiados ante cualquier rival.

Curazao había perdido 6-0 con Holanda en la primera fecha. Precisamente, los holandeses jugaban en el segundo turno de este viernes frente a Taipei de China, que debutó con éxito de 5-3 sobre Alemania.
La jornada sabatina contempla los choques Cuba-Taipei y Holanda-Alemania, con descanso para Curazao.

No hay comentarios.: