2011/06/11

Santaclareño Fernández en el Draft…


Otro de los tantos jovenes peloteros cubanos que quieren inscribir su nombre con letras doradas en el mejor beisbol del mundo, el santaclareno Jose Fernandez, tuvo la dicha de ser escogido a sus 18 años al Draft de Grandes Ligas del 2011.

Fernandez, quien dio sus primeros pasos en el beisbol desde bien pequeno en la ciudad de Marta Abreu, siempre demostro sus  cualidades como lanzador, y por sus resultados se convirtio en  un cinchete en los equipos de aquella provincia cubana en las categorias infantil y escolar.

Pues hoy esta en Miami ansioso por tocar algun dia la gloria, como maxima aspiracion de todo pelotero, con los Marlins de la Florida.


Con mas de seis pies de estatura, un peso de unas 225 libras, y dueno de una bola rapida que supera facilmente las 90 millas, Buena curva  y una excelente slider, a pesar de su corta edad, Fernandez bien podria brillar como tanto desea, como lo hace hoy su coterraneo Yuniesky Betancourt como torpedero titular de los Cerveceros de Milwaukee.

Acerca de sus actuiaciones en Estados Unidos durante su etapa de estudiante, formo parte de los Alonzo Ravens, donde tuvo muy buenas actuaciones, pues  gano 13 juegos y solo fue derrotado una vez.
En total se agencio 30 triunfos y cayo en tres ocasiones como colegial en la Florida, receto 314 ponches y concedio 59 bases por bolas. (RRP)

No hay comentarios.: