2011/09/19

Nocao cubano en la despedida de los boricuas

La Habana (19 sep).- CON nocao de 13-0 carreras en siete entradas despidió la preselección de Cuba a su similar de Puerto Rico que este martes viaja a la isla borinquen tras jugar aquí cinco partidos preparatorios para el mundial de béisbol de Panamá y los panamericanos de Guadalajara, en México, ambos en octubre.

Ninguna resistencia brindaron los visitantes este lunes en el estadio Latinoamericano, donde solo batearon par de indiscutibles y encima de ello cometieron dos errores a la defensa.

El resultado no fue bien recibido por los concurrentes a la instalación a pesar de constituir el partido nocturno una práctica de bateo para los de casa.

Racimos de tres carreras en el capítulo de apertura y seis en el cuarto hablan por sí solo de cómo se presentaron los visitantes.


Par de cuadrangulares del antesalista y quinto bate Yulieski Gourriel y uno del capitalino Rudy Reyes signaron la jornada en que los favorecidos de Alfonso Urquiola pegaron en total 12 incogibles.


El derecho Félix Villegas, quien tuvo una excelente apertura en el primer desafío, hoy toleró cuatro anotaciones y su relevo, Alex De la Cruz siete.


En dos horas y 24 minutos los de casa se cebaron con el débil pitcheo de los muchachos de José David Flores, quien apeló a uno de sus mejores serpentineros, el zurdo Efraín Nieves, sin éxito, pues soportó otras dos rayas, para completar las 13 que aceleraron el fuera de combate.


Fue llamativo que en el festival de batazos, solo el cuarto bate Alfredo Despaigne y el séptimo Alexei Bell no hicieron la cruz.


Al temible Despaigne incluso le propinaron pareja de poches y en una oportunidad bateó para doble play ante unos ocho mil concurrentes.


Rudy Reyes cometió la única pifia de los cubanos. Jugaba la segunda base, cuando perdió -sin trascendencia- una rolata del sexto en la alineación ofensiva y jardinero derecho Javier Valentín.


La pizarra del principal estadio de Cuba, el Latinoamericano reflejó en los pleitos anteriores 4-1, 10-7, 5-1 y 7-1.


Cuba asistirá a un premundial desde el 25 y hasta el 29 que se anuncia será una hexagonal, lo que hace pensar que los elegidos viajarán a Panamá a más tardar el 24 de septiembre, fecha para la cual ya se ha de conocer a los elegidos de Urquiola, campeón del mundial de 1998 en Italia y de la cita continental de 1999, en Winnipeg, Canadá.


Ya lo hicieron Canadá y el archi rival de los criollos y monarca vigente, Estados Unidos, entre otros. (Tony Díaz)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario