2011/11/09

Céspedes es noticia cada día


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Quizás el nombre del toletero cubano Yoenis Céspedes nunca antes había sido tan nombrado en el contexto  beisbolero como ahora, cuando a poco tiempo de haber llegado a República Dominicana (principios del 2011), con el afán de jugar en la MLB, se ha convertido en uno de los peloteros más cotizados para la próxima temporada de las Mayores.

Sensación, locura, asombro,  espectacularidad, fuerza al bate, excelente somatotipo, son algunos de los tantos calificativos que han rondado la figura del jardinero del  Oriente cubano,  luego de demostrar sus virtudes y potencialidades ante scouts de las Grandes Ligas, y son unos cuantos equipos ya los que tienen puesta su “mira” en este magnífico jugador, hijo de la ex estelar lanzadora de softbol de los equipos Cuba, Estela Milanés.

Fíjense si es así, que Edgar Mercedes, aseror de Céspedes en República Dominicana expresó a la Agencia de Noticias AP, que el muchacho es el principal jardinero disponible para el próximo año.

Mercedes se mostró muy optimista al comentar que varios conjuntos se han interesado en Yoenis, y que se han desarrollado presentaciones privadas hasta el momento para los Yankees de Nueva York, los Azulejos de Toronto, los Gigantes de San Francisco, mientras los Marlins de la Florida lo verán este jueves, y Filadelfia, Boston y los Nacionales de Washington para la venidera semana.

También se ha comentado que Céspedes podría supercar el contrato de Aroldis Chapman, quien firmó en el 2010 por 30 millones con los Rojos de Cincinnati, ¿casi nada, verdad?

Por lo que se ha dicho,  comentado y está sucediendo hasta el momento, Céspedes al parecer, no tendrá mayores inconvenientes de debutar en las Grandes Ligas la venidera temporada, a sus 26 años de edad.

Lo que más podría despertar el interés de ahora en lo adelante, sería sin dudas ver que equipo se llevará el “gato al agua”, pues al parecer la porfía por este compatriota será bien reñida y encarnizada, y seguramente la suma millonaria por él sera bien elevada, a tipo subasta de las grandes para la Grande, ¿no creen?

No hay comentarios.: