2011/12/04

¿Cambiarán los Rojos de Cincinnati a Yonder?


Por RAFAEL ROFES PEREZ
Como se conoce, los Rojos de Cincinnati están tratando de buscar brazos de calidad para reforzar su staff de abridores, en cuyo grupo bien se podría colar el zurdo holguinero Aroldis Chapman, a quien considero apto ya para esas funciones y quien probablemente pueda llegar a la consagración definitiva, porque lo tiene todo, amigos.
Ahora se rumora también que el alto mando de este equipo está pensando en la posibilidad de cambiar a Yonder Alonso, un hombre con un porvenir inmenso juegue con quien juegue, pero me parece poco probable que eso lo hagan, porque nadie mejor que ellos saben que el muchacho puede convertirse también en puntal en su ofensiva cuando le den muchas más oportunidades.
Hay otros en ese conjunto que se prestan mucho mejor para ese cambio, no precisamente el cubano, pero en definitiva, de consumarse esa “bola”, quienes quedarian afectados serían los Rojos, pues Yonder cabe perfectamente en cualquier otra seleccion, atendiendo a su calidad y la buena actuación que tuvo en la pasada temporada.
Sobre el particular, el toletero cubano dijo: "No me molesta en lo más mínimo. Son rumores. No le doy más importancia de la que tiene. No le doy mucha mente ni leo mucho. Un día estás con Toronto y al siguiente con Tampa Bay.

“Obviamente en estos momentos estoy con Cincinnati y aquí es donde quiero estar. Quiero jugar aquí. Tengo muchos amigos acá y no tengo deseo alguno de irme", expresó, según aparece reflejado en la pagina oficial de las Grandes Ligas.

Igualmente se conoce que Yonder Alonso se prepara con ahínco para la venidera campaña, ha bajado ya 18 libras de su corpulenta anatomía, y que bien joven, a sus 24 primaveras, espera consagrarse como titular en la pradera izquierda de este conjunto.

Yonder, nacido en La Habana el 8 de abril de 1987,  emigró a los Estados Unidos a los 9 años en 1995 en un vuelo en compañía de su padre y hermanos.

Continuó su infancia en la ciudad de Miami, y como buen cubano no abandonó la pelota, fue pieza clave posteriormente en los triunfos de los Hurricanes de la Universidad miamense y de la noche a la manana se ha convertido en un gran pelotero, con muchísimo que aportar  en el mejor beisbol del mundo.

Recordemos que el muchacho jugó 47 juegos con el Cincinnati la pasada temporada, bateó nada más y nada menos que 330, con cinco vuelacercas y 15 impulsadas.

Pero los más importante de todo, pase lo que pase con él, es que convencido estoy seguirá dando “palos” en esta pelota, y afirmo plenamente que entre todos los compatriotas que tratan de inscribir con letras doradas sus nombres en Estados Unidos, Yonder está, sin temor a equivocarme, entre los de más posibilidades.

No hay comentarios.: