2011/12/22

Cuatro equipos podrían pasar hoy la escoba

Artemisa, Cienfuegos, Holguín y Villa Clara buscarán este jueves completar la barrida en la 51 Serie Nacional de Béisbol.
En el Severino Méndez de Bauta, Artemisa nuevamente superó a La Isla (2x1), con excelente labor monticular de dúo Miguel Lahera (2-1) y José Ángel García, que dejaron en seis indiscutibles a los isleños.
Por su parte, Cienfuegos contó con un indescifrable Norberto González, limitando a una carrera a los Alazanes granmenses, dejando el final para que Duniel Ibarra tomara el mando en juegos salvado, con su sexto rescate. José Dariel Abreu con su cuarto bambinazo definió el partido (3x1) ante Alberto Soto.
Los Sabuesos de Holguín repitieron la dosis (4x3) a costa de Sancti Spíritus, en el Mártires de Cabaiguan, con pa´la calle de Oscar del Rosario a costa del derrotado Ismel Jiménez, en tanto Yaisel Sierra como relevista se llevó el alegrón número 11 de su conjunto en la temporada, único en arribar a esta cifra, aunque se mantienen como segundo en la zona oriental.
Precisamente el líder del oriente, Villa Clara le repitió la dosis (5x2) en el Sandino a Las Tunas, a pesar del cuadrangular 275 de por vida de Joan Carlos Pedroso, ante un disparo de Robelio Carrillo. De este modo los del centro presentan balance (10-4).
Metropolitanos dejó en siete la racha negativa frente a Pinar del Río, al vengarse (4x2) en el Changa Mederos, siendo Jorge Luis Barcelan el hombre grande con el madero, triple y jonrón, además de remolcar tres para la goma, respaldando el trabajo desde el box de Antonio Baró (1-0) y el cerrador Maikel Hidalgo, que se hizo con su segundo salvamento.
Camagüey se desquitó en Minas (3x2) de Ciego de Ávila, con Ramón Robles tirando ocho entradas y un tercio, con igual cantidad de inatrapables, dejando el cierre para Yormani Socarras que rescató por vez primera. Yoelvis Fiss por los Tigres avileños sacó a pasear la Mizuno, pero no pudo evitar el revés en el parque 9 de abril.
Santiago de Cuba a base de batazos dejó en el camino (11x8) a Matanzas en el Martires del III Frente. Aquí dieron la vuelta completa, Héctor Olivera en dos ocasiones empatando con Yosvani Peraza como líder en este departamento así como José Miguel Fernández, mientras lo hacían una vez, Rolando Meriño, Lázaro Herrara, Maikel Castellanos y Yurisbel Gracial. El abridor indómito Alaín Dela salió con el crédito victorioso, en cambio Yohan Hernández perdió el invicto tras ser dominante en sus tres primeras salidas.
Guantánamo fue mejor que Industriales (11x9) en Nguyen Van Troi, remontando diferencia de cinco carreras, en gran medida por el cuarto tumbando de Giorvis Duvergel, que encontró los ángulos congestionados. Alexander Malleta también sacó la esférica más allá de los límites por los visitantes, pero no pudo evitar el octavo fracaso de los dirigidos por Lázaro Vargas. (Nolan Chacón)

No hay comentarios.: