2011/12/15

Pelota de CUBA: triple empate en el Oriente

Con un triple empate amaneció este jueves la zona oriental de la LI Serie Nacional de Béisbol, con Granma, Las Tunas y Villa Clara, en una jornada donde Matanzas completó la barrida a costa de Sancti Spíritus.

Los Alazanes granmenses liquidaron por KO 7 a Pinar del Río (12x1) en el estadio Capitán San Luis, apoyados en el quinto jonrón de Alfredo Despaigne (4-3), que remolcó cuatro para los ganadores y con excelente labor monticular del derecho José Armando Peña que caminó toda la ruta con cuatro ponches.

Por su parte, los Leñadores tuneros tuvieron nuevamente en Dael Mejías (3-0) una efectiva apertura, disponiendo (9x2) de Mayabeque en su cuartel general del Julio Antonio Mella donde han conseguido seis sonrisas. Danel Castro impulso tres para los locales, además de pegar su primer bambinazo de la justa.

Villa Clara no pudo pasar la escoba en su visita al Latinoamericano, al caer (1x4) ante Industriales en el único duelo nocturno. Rudy Reyes con doble y cuadrangular guió la ofensiva de los capitalinos, en tanto desde el box, Antonio Romero tiró siete sólidas entradas, antes de dar paso a los relevistas Pavel Pino y Yohandri Portal.
Matanzas fue la única selección que en esta subserie salió sonriente en sus tres presentaciones, al poner fuera de combate (10x0) a los Gallos espirituanos en siete actos, con Lázaro Herrera llevando la Mizuno más allá de los límites y cuatro pa´la goma, apuntalando la estupenda labor del derecho Jorge Alberto Martínez, que llegó a retirar 14 hombres en forma consecutiva, hasta que permitió un doble de Yenier Bello, el único de los derrotados. De este modo se reafirmaron en el primer lugar del occidente con balance de (8-4), juego y medio por encima de Industriales (6-5)

En el parque Mártires de Chambas, Ciego de Ávila sufrió una vez más para imponerse a Metropolitanos (4x3), con sencillo de oro del experimentado Isaac Martínez al jardín central ante el cerrador Maikel Hidalgo, que no pudo evitar el fracaso a la cuenta del joven José Armando Pérez. Osvaldo Vázquez y Abdel Civil con sendos pa´la calle, fueron los encargados de impulsar las tres primeras carreras de los Tigres de Roger Machado.

Santiago de Cuba tuvo que apretar para dejar en el camino a Guantánamo (10x9) en el José Maceo de Songo la Maya, con Rolando Meriño llevando la pelota a las gradas con las bases llenas, imitado por sus compañeros Héctor Olivera, Reutilio Hurtado y Maikel Castellanos. Alaín Dela se agenció el triunfo, mientras Alberto Bicet se acreditó el salvamento.

Una división de honores entre Artemisa-Holguín, fue el saldo de los dos juegos celebrados en el Severino Méndez del municipio Bauta. A primera hora, los artemiseños despacharon seis cuadrangulares y contaron con trabajo ganador del zurdo Yulieski González para vencer (10x0) KO 8. En el segundo turno, los nororientales tomaron desquite (5x4), con sencillo decisivo por el cuadro de Yordan Manduley, que encontró a Maikel Cáceres en la antesala.

Hoy será día de traslado y el viernes volverán al ruedo todos los equipos, con la excepción de  Villa Clara que no verá acción hasta el próximo martes.(Nolan Chacón)

No hay comentarios.: