Contagiado tal vez por los aires boxísticos que llegan desde Pinar del Río con la celebración del «Playa Girón», y en un estadio Latinoamericano poco concurrido, el equipo de Villa Clara se convirtió en el primer elenco que en nuestras series nacionales propina dos supernocao, al derrotar en seis entradas a Industriales, 18 carreras a 2, para quedarse en solitario en la punta de la zona oriental y de paso colocarse como el máximo ganador de la 51 Serie Nacional de Béisbol.
La selección anaranjada se había apuntado el primer supernocao de la pelota el viernes 24 de diciembre del pasado año, cuando doblegaron a Granma, 16 a cero, en el estadio «Wilfredo Pagés», con victoria para el zurdo Misael Siberio.
Los villaclareños hicieron gala nuevamente de la buena ofensiva que han exhibido durante la primera parte del torneo y no le dieron respiro a los seis lanzadores que desfilaron por la lomita azul. La tropa de Ramón Moré tomó ventaja desde el mismo inning de apertura, cuando le fabricaron dos anotaciones al perdedor Darwin Rafael Beltrán por hit de Yuniet Flores, doblete al jardín derecho de Andy Zamora y rolling al campo corto de Aledmis Díaz que permitió la entrada en la goma de Flores. Luego, Ariel Borrero disparó cañonazo que llevó hasta tercera a Zamora y Ramón Lunar conectó sencillo impulsador de la segunda carrera.
En el cuarto, Villa Clara hizo un racimo de cuatro que abrió el marcador a su favor. La entrada la inició Pestano con incogible, seguido de un doblete de Dian Toscano e imparable de Andy Sarduy que fletó dos y decretó la expulsión de Beltrán del montículo.
Ante el sustituto Pável Pino, Yuniet Flores soltó un batazo que le saltó de la mano enguantada al jardinero central Carlos Tabares y le permitió a Sarduy a anclar en la antesala, desde donde anotó impulsado por roletazo de Zamora al torpedero. A continuación Aledmis Díaz disparó cohete que fletó a Flores con la cuarta carrera.
Más tarde, en el quinto capítulo, llegó un paquete de ocho carreras y posteriormente, en el sexto, los villaclareños anotaron las cuatro que derribaron al león azul. Aquí Yeniet Pérez trajo dos con biangular, Lunar lo empujó con otro tubey y el novato Javier Fusté fijó la cuenta en 18 carreras con indiscutible al bosque derecho.
Así Yosvany Pérez Torres caminó sin muchas complicaciones hasta el quinto episodio, cuando los capitalinos marcaron sus dos anotaciones y el derecho de Cascajal perdió la goma propinando un par de pelotazos.
En el sexto el debutante Irvin del Río trabajó con tranquilidad en un partido que ya estaba decidido, lo cual le permitió a Ramón Moré darle juego a varios hombres de la banca como Yuniel Cabrera, Alejandro García, Yulexis la Rosa y Javier Fusté.
La jornada deparó también el triunfo de Pinar del Río sobre Granma, 11 carreras a 2 y Matanzas a costa de Sancti Spíritus, 9-1. Igualmente Guantánamo aventajó a Santiago de Cuba, 4-3; Las Tunas a Mayabeque, 2-1; Camagüey noqueó a la Isla de la Juventud, 16-6 y Ciego de Ávila derrotó a Metropolitanos, 2-1, para romper una racha negativa de cuatro fracasos sucesivos ante la segunda selección de la capital, incluyendo los tres reveses de la pasada temporada.
La tabla de posiciones en el apartado oriental presenta a Villa Clara, con 8 y 3, escoltada por Granma, Guantánamo y Las Tunas, los tres con 7 y 4; Holguín, 6-4, Ciego de Ávila, 5-4; Santiago de Cuba, 5-5 y Camagüey, 3-8.
Este miércoles finalizará la subserie entre anaranjados y los azules. Por los villaclareños es muy probable que Ramón Moré le entregue la pelota al zurdo placeteño Misael Siberio, con balance histórico de 2 victorias e igual número de reveses contra los giraldillos. (Osvaldo Rojas)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario