2012/01/31

Liván seguirá en la pelea


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Yo no sé por qué a algunas personas se les ocurre pensar y manifestar que un hombre después de los 35 años es “out por regla” en la pelota.  Se equivocan grandemente quienes así  lo creen. En el béisbol  han existido y existen muchísimos jugadores“longevos” que han desbaratado esta  teoría con fantásticas e históricas demostraciones.

Pues bien, para beneplácito de todos los cubanos, se acaba de anunciar y hacer público este martes,  que el  lanzador derecho Liván Hernández  firmó un contrato de ligas menores con los Astros de Houston. Y por supuesto, no dudo que pueda, como de costumbre, rendir lo esperado, como siempre ha hecho, apoyado en su maestría y experiencia que lo han consolidado en tan importante rol en la mejor pelota del mundo.

A sus 36 abriles  Liván se lanza a una nueva aventura  beisbolera,  y convencido estoy  que su “añejamiento” como el  buen vino, le permitirá más temprano de lo pensado, vestir la casaca del equipo grande texano, necesitado de hombres como él,  un cinchete de la lomita y muy acostumbrado a trabajar con eficacia cuando su conjunto lo necesita. Las estadísticas nunca mienten.

La temporada anterior con los Nacionales de Washington, el villaclareño ganó ochos encuentros y perdió 13, pero en ninguna medida demerita su labor, pues la mayoría de las veces cumplió cabalmente su cometido.

Según la agencia AP,  nuestro compatriota ha lanzador por lo menos 200 innings en 10 de sus 15 temporadas en las mayores. La última vez fue en 2010 al terminar con foja 10-12 y 3.66 de efectividad con los Nacionales.

La marca de por vida de Hernández  es de 174-176 y 4.39 de efectividad. Ha actuado previamente con los Gigantes, Expos, Diamondbacks, Mellizos, Rockies y Mets.

También cuenta con 12 apariciones en postemporada con foja de 7-3 y 3.97 de efectividad. 
 
Pues demosle otro voto de confianza a este buen cubano. Tengan la seguridad que como siempre no nos hará fallar. Muchos éxitos más para ti, Liván.

No hay comentarios.: