2012/01/27

Otra magistral cátedra de pitcheo de Raúl Valdés


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Otra  actuación de altos kilates regaló este viernes el estelar zurdo Raúl Valdés tras maniatar a la recia toletería de los Leones del  Escogido durante ocho capítulos, pero como sucedió en su anterior presentación fue sustituido en la novena  para dar paso al pitcheo relevo de las Aguilas, que una vez más no pudo conservar la joya monticular del cubano.

Con ventaja de 1x0, el mentor Félix Fermín optó por traer al “matador” derecho  Fidel Batista para sacar los últimos tres outs del partido, pero los Leones rugieron para nivelar el score y dejar sin opciones de éxito al cubano, a quien realmente la sombra de la mala suerte no lo abandona.

Digo esto porque el nuestro, en noche casi perfecta, en la que tiró más de 115 envíos hacia el plato, no permitió anotaciones,  ponchó a 11 contrarios, solo le conectaron tres sencillos, regaló dos boletos y estuvo todo el tiempo bien por encima en el conteo, actuación que le permitió rebajar su promedio de carreras limpias a un envidiable 1,11.

De todas maneras las Aguilas, con esa combatividad que las ha caracterizado en los partidos precedentes, dejaron sobre la grama a los Leones en la parte baja de esa propia novena entrada por  oportuno hit  del emergente Héctor Luna con la casa repleta ante  el zurdo Nelson Payano,  para reflejar pizarrón final de 2x1 que posibilitó a su equipo igualar esta batalla a tres victorias por bando.

Fidel Batista (2-0) fue finalmente el ganador, en tanto Héctor Rodríguez (0-1) cargó con el revés.

Por los ganadores destacaron con el madero el jardinero derecho Brandon Moss de 4-2, un triple, y el antesalista Miguel Tejada de 3-2, quien en una muestra de coraje, amor a su equipo, a la afición y al béisbol, salió a jugar lesionado. Tejada es sin dudas un ejemplo a seguir  y merece todo nuestro reconocimiento y respeto.

Por los derrotados sobresalió el  guardabosques derecho  norteamericano Andrew Lee Dirks, quien ligó de 4-2.

El séptimo partido entre estos dos conjuntos se realizará el venidero domingo en el estadio Quisqueya, en un play off final que ganará aquel que arribe primero a los cinco triunfos.

No hay comentarios.: