Foto tomada del periódico El Mañana
Sí, amigo lector. Nuestro país tuvo el privilegio de acoger por vez primera al prestigioso torneo beisbolero denominado Serie del Caribe, al que asisten anualmente los campeones del área, y que precisamente romperá este jueves en Dominicana en su edición número 54 con conjuntos representativos de Venezuela, México, Puerto Rico y la nación sede.
El emblemático estadio del Cerro vistió sus mejores galas para dicho certamen, que se desarrolló del 20 al 25 de febrero de 1949, con presencia de novenas de Panamá, representado por el conjunto Spur Cola, Venezuela (Escogido), Puerto Rico (Mayagüez) y Cuba, con su flamante Almendares, de una rica trayectoria en la pelota de nuestra Patria.
Y para no hacer quedar mal a sus seguidores ganaron de manera invicta esta primera justa, con seis sonrisas sin la sombra de un revés, palmarés en el que mucho tuvo que ver el excelente comportamiento de su ofensiva y pitcheo, además de la certera dirección del laurado mentor Fermín Guerra.
Según el colega Carlos Treviño, del diario mexicano El Mañana, los cubanos acapararon todos los honores durante la competencia, incluyendo el liderazgo de los bateadores que fue para Al Gionfrido con 533 de promedio ofensivo.
Monte Irvin se llevó la corona de los impulsadores con 11 y de los jonrones con 2. Otros que lograron sacar la pelota fuera del terreno los fueron Dalmiro Finol, de Venezuela, Wilmer Fields, de Puerto Rico, que fue el primero con las bases llenas en la historia de las Series, Alfonso Chico Carrasquel de Venezuela y Héctor Rodríguez de Cuba.
El zurdo Agapito Mayor fue el Jugador Más Valioso debido a sus tres victorias. Eddie Wright, de Almendares, fue el autor de la primera lechada y Conrado Marrero ganó el partido más desproporcionado, al superar a Venezuela por 16 carreras a 1.
La primera Serie del Caribe se convirtió en historia cuando el 25 de Febrero de 1949, los Azules del Almendares, representando a Cuba, superaron al Spur Cola de Panamá por 5 carreras a 2, en el juego final para proclamarse como campeones.
La tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: 1-Almendares de Cuba (6-0), 2-Venezuela (3-3), 3-Panamá (2-4) y 4-Puerto Rico (1-5)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario